top of page

15 cosas que ver en Paris

Actualizado: 6 jul 2022


Ohhh mi amada Paris, la ciudad del amor, de la belleza, donde todo es bello y precioso, todo te invita a admirarla! Y es verdad que en París uno se queda maravillado de tantos edificios hermosos, calles arregladitas, parques increíbles, caminatas de ensueño. El que viene a Paris se enamora de su encanto único, que solo se puede vivir acá.

Para tu visita a París yo te recomiendo estas 15 cosas que no puedes dejar de hacer en tu visita. Entre visitar museos, monumentos o simplemente caminar y vaguear por la ciudad, o comer algo cerdísimo y buenísimo, aquí te dejo lo que pienso debes hacer en tu visita a París, para que te lleves los mejores recuerdos de tu visita

1. Hacer un picnic en Champs de Mars y ver atardecer

Este es un clásico. Ok dirán que todo el mundo tiene la misma idea, pero es que es genial ver el atardecer sobre los Champs de Mars viendo la Torre Eiffel.

  • El sol se pone detrás de la torre, y en un día despejado, los colores pasteles del cielo junto con el paisaje urbano parisino son únicos, y nada mejor que hacer un picnic en pleno jardín al pie de la torre Eiffel para ver este espectáculo!

  • Tráiganse nada más un quesito, un pan y una botella de vino y se pasarán un momento inolvidable

2. Comer Crepes

  • Ohhhh las crepes. Si bien no son típicas de París, no hay visita a Francia sin comerse una buena crepe. Dulce o salada, son exquisitas y ligeras!

  • En general, donde sea las crepes son buenísimas, pero yo tengo mis sitios de predilección que no se pueden perder. Aquí en este blog se los presento todos.

  • Este es sin duda un clásico. La torre Eiffel te sorprenderá con sus dimensiones y su belleza. No hay visita a París sin haber subido a esta torre, símbolo de la ciudad.

  • Eso si, como es el monumento mas visitado de la ciudad deben armarse de paciencia para subir, la torre Eiffel lo amerita!

  • Si compran su entrada con anticipación, tendrán una entrada dedicada y se evitarán horas y horas de cola!

  • Otra opción es subir hasta el segundo piso a pie (100 metros de altura), y ya al tercer piso suben en ascensor. Si quieren saber todos mis consejos de la torre Eiffel, no se pierdan mi video acá.

4. Beber vino en el borde del Sena

yo si me vistiera bien jejeje
  • En todo el borde del Sena, de los dos lados, hay una rambla de lo más coqueta para caminar y disfrutar de la ciudad y la tranquilidad del Sena. Es el lugar favorito de los locales y de muchos turistas para sentarse y tomarse un vinito y simplemente ver a la gente pasar.

  • Los mejores sitios para echarse en el borde del Sena, y tomar un vinito son alrededor del Puente Alexander III, cerca del Museo de Orsay en la iIe de la Cité, cerca del Pont Neuf.

  • Sin duda alguna el museo más famoso del mundo, El museo del Louvre es un imprescindible que no puede faltar en su visita. Imagínense es el museo más visitado del mundo, y con razón; es simplemente fascinante!

  • Antiguo palacio de los reyes franceses, el museo del Louvre tiene arte occidental en todas sus formas. Eso si, ármense de paciencia para entrar! Siempre hay unos colones que dios mío! Pero si compran su entrada en línea, pasarán más rápido, yo que se los digo.

  • Una vez adentro, el museo es tan grande, que la gente ni se siente, excepto alrededor de la Mona Lisa, la señora más famosa del museo. Hasta cola tienen que hacer para verla. Dado su tamaño, muchos salen decepcionados, así que no tengan expectativas enormes, pero si, Tienen que ir!

  • Yo siempre que viajo a una ciudad con río lo primero que me gusta es hacer un paseo en bote para ver a la ciudad desde otro ángulo, y Paris no es la excepción. Vista desde el Sena, Paris es preciosa! Y hay tantos monumentos, sitios y zonas que ver, que te quedas enamorado del paisaje urbano parisino.

  • Hay muchas compañías que hacen el paseo, pero yo les recomiendo tomarse la que pertenece a la alcaldía de Paris (Batobus), ya que te permite bajarte y subirte del barco todo el día por el mismo precio, las demás compañías solo se limitan a dar un pase de hora y media. Intenten hacerlo bien temprano en la mañana, ya que a esa hora el Sena está bien tranquilo, y no hay tanta gente

  • Hay barcos para todos los gustos y colores, y según los que quieran hacer:

  • Tu visita a París no estará completa si no asistes una noche a alguno de los mundialmente famosos cabarets parisinos. El más emblemático: el Moulin Rouge. El más glamoroso: el Lido. El más sexy: el Crazy Horse. Pero también hay otros muy conocidos como Paradis Latin, Le Chat Noir y muchos más.

  • Estos lugares de placer, nacidos de los cafés-conciertos de finales del siglo XIX, aún seducen gracias una renovación constante en sus estilos y un verdadero esfuerzo por adaptarse a las demandas del público. Seducción, lujo y brillo, los cabarets Parisinos te transportarán a universo fuera del tiempo.

8. Comer Pastelitos franceses

  • La Patisserie francesa es deliciosa! Aquí unos postres que te volverán adictos. No puedes irte de la ciudad sin haber ido a una panadería o pastelería y comprar un postrecito glorioso.

  • Les recomiendo los eclairs, la tarte tatin, los moelleux au chocolat, y sobre todos los macarrones! En realidad tienen tantas opciones que van a querer probarlos todos! (o por lo menos yo ya lo hice jejeje).

9. Caminar por Champs Elysees

  • Si están cerca del Louvre, pueden ir hasta la plaza de la Concorde y comenzar una caminata por Champs Elysees, que comienza en esta plaza y termina en la plaza de l’Etoile. Caminando desde Concorde, se encontrarán con el Petit y el Grand Palais para terminar la caminata en el Arco del Triunfo. Esta caminata son 2 KM.

  • Champs Elysees es según la avenida mas bonita del mundo, y aquí encuentran muchas tiendas para hacer shopping, bares y restaurantes. No se crean que por ser Champs Elysees todo es más caro, aquí vale todo igual que en el resto de Paris. Así que si quieren hacer shopping en Paris, Champs Elysees lo tiene todo!

  • Paris es reconocida por la belleza de sus monumentos y su arquitectura única. La ciudad cuenta con una multitud de sitios para observarla desde el aire. Ya sean sitios pagos o gratuitos, la mejor forma de admirar Paris y sus encantos es desde arriba.

  • Sitios emblemáticos como la torre Eiffel o la torre Montparnasse son plataformas perfectas para observar la capital desde lo más alto. Sin embargo, existen otros sitios en donde se pueden apreciar vistas panorámicas de la capital. No dejen de ir a uno de los que les recomiendo aquí

11. Visitar Montmartre: (comprar souvenirs a la familia)

  • Para visitar Montmartre, empiezan a caminar por la rue de Martyrs en dirección de Montmartre. Esta es una calle comercial muy típica parisina, con todos los negocios tipo de quesos, panadería, carnicería y michos cafés típicos de la capital.

  • Caminar por aquí es respirar el ambiente típico parisino. Sentarse en una terraza a tomarse un café o una cerveza, ver la gente pasar, observar la hermosa arquitectura de la ciudad es uno de los placeres únicos que puedes disfrutar por esta calle. La rue de Martyrs termina en el metro 12 Abesses, al pie del Sacre Coeur, aquí está un parque con el muro de los Te Amo, un mural donde está escrito la palabra Te Amo en más de 100 idiomas.

  • Continuando el muro de los Te amo empieza la subida para Montmartre. Aquí pueden ver la place de Tartre o la plaza de los artistas y terminan su visita en la basílica de Sacre Coeur. Para saber más sobre esta hermosa basílica, lean mi blog sobre ella aquí

  • El château de Versalles es un castillo situado en la ciudad de Versalles, al suroeste de parís. Fue la residencia de los reyes de Francia Luis XIV, Luis XV y Luis XVI. La corte real y todos los funcionarios de la monarquía trabajan en este vasto castillo.

  • Si tienes ganas de conocer este castillo, ten en cuenta que te puede tomar casi todo el día visitarlo, ya que está a más de una hora de trayecto desde el centro de Paris y luego la visita de los diferentes edificios y jardines te puede tomar bastante tiempo

  • Se expande sobre 63 mil m², repartidos en 2300 piezas, de las cuales solo 1000 son accesibles actualmente para el público. Posee un parque con 815 hectáreas, y un conjunto de jardines diseñados por el paisajista Le Notrê. En los jardines se encuentra un lago artificial y numerosas fuentes.

  • Consejos prácticos: El castillo está abierto todos los días de 9 AM a 6:30 PM. Los jardines son accesibles por la parte norte del castillo y están abiertos todos los días de 8 AM a 8:30 PM, excepto los sábados que cierran a las 6:30 PM.

13. Caminar por el Barrio Latino

  • En pleno centro de París, el barrio latino respira el París antiguo. Aquí encontrarán callecitas estrechas llenas de vida todo el día. Si quieren comer en uno de sus restaurantes o venirse de bar, esta zona de París está siempre animada con una vibra genial!

  • El barrio latino lo encuentran cerca de la Fuente de Saint Michel y de Notre Dame. Y no se crean, no se llama latino por Latinoamérica, sino porque acá cerquita nació el París del imperio romano (Lutecia), y lo latino es por esto, por el idioma del imperio.

  • Esta ópera inaugurada en 1875 bajo el mandato de Napoleón III y es uno de los edificios emblemáticos de Paris. Más que una sala de espectáculo, es una obra de arte barroca. Y su visita no los dejara indiferente. Abre todos los días de 10 AM a 5 PM y la entrada cuesta 11 euros.

  • Y si pueden ir a un concierto, háganlo! Ver un ballet, o una ópera con la decoración del la Opera es genial!, un imperdible de la ciudad.

  • En París existen una multitud de jardines famosos y conocidos como el Jardín de Luxemburgo o el Jardín de Tullereis al lado del museo del Louvre. Sin embargo hay muchos otros jardines apreciados por los parisinos en búsqueda de naturaleza y tranquilidad, y cuando el buen tiempo se hace presente en la capital francesa, son altamente apreciados por todos los que habitamos en ella

  • Vayan a hacer un picnic en uno de los parques de París, es una experiencia genial, aquí les dejo mi recomendación de jardines, no se la pierdan!

Y esto es todo por el día de hoy, espero se les haga de utilidad este blog y compártanlo con todo el mundo, así llega a más personas! Y hasta el siguiente blog! chaaaao


2269 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Síguenos en Youtube!

bottom of page