top of page

Top 5 de Jardines de Paris


En parís existen una multitud de jardines famosos y conocidos como el Jardín de Luxemburgo o el Jardin de Tuleries al lado del museo del Louvre. Sin embargo hay muchos otros jardines apreciados por los parisinos en búsqueda de naturaleza y tranquilidad, y cuando el buen tiempo se hace presente en la capital francesa, son altamente apreciados por todos los que habitamos en ella. En este blog les presento 5 de mis parques preferidos, les daré consejos sobre cómo ir, horarios y otros tips que les ayudaran en su visita.

Museo y jardín Albert Kahn

Es un museo y jardín creado por el arquitecto Albert Kahn en Boulogne Billancourt, una ciudad cercana a Paris. Está compuesto de un conjunto de jardines con estilos muy diferentes: un jardín japonés, francés, inglés, una reproducción de un bosque de pinos, entre otros.

.

Albert Kahn hizo traer desde Japón un conjunto de casas típicas para colocarlas como atracción principal de su jardín japonés. El bosque de pinos cuenta con especies autóctonas de Canadá y de Suiza

  • Como llegar: Para llegar, tomarse la línea 10 del metro hasta la estación Boulogne – Parc de Saint cloud (la última estación de la línea) y salir por la salida que dice “Albert Kahn”.

  • Costo: La entrada cuesta 4 euros

  • Horarios: está abierto de martes a domingo, de 11 a 6 pm. Les recomiendo ir en la apertura del sitio como a las 11, o entre las 2 y las 4 pm en días de , porque suele haber mucha gente, dado su popularidad.

Parque de Bagatelle

Es un parque situado dentro del Bosque de Boulogne que pertenece a la ciudad de Paris. Su construcción fue ordenada en 1775 por María Antonieta y tiene la particularidad de haber sido completado en solo 62 días (el castillo y todos los jardines).

Los rosarios dentro del parque contienen más de 10 mil variedades de rosas provenientes de todo el mundo. Dentro del parque se encuentran en libertad pavos reales, que constituyen una de las atracciones principales.

  • Como llegar: En la estación de metro Porte Maillot tomar el bus 244 hasta la estación Bagatelle. ,

  • Costo: la entrada cuesta 6 euros, y hay la posibilidad de una visita guiada por otros 4 euros.

  • Horarios: Abre todos los días de 9:30 AM hasta las 20:00

Parque Monceau

Es un parque situado en el distrito 8 de París, cerca del arco del triunfo. Construido en el siglo 18, los jardines son estilo inglés.. El parque está rodeado de edificios estilo Hausmasiano del siglo 18, con vista directa al parque. Tiene también una columnata corintia que pertenecía a un iglesia de Saint Denis destruida en 1720.

Un conjunto de estatuas de músicos y escritores es expuesta en el parque, para hacer alusión a los famosos visitantes del parque como Monet, Brispol y otros.

  • Como llegar: línea 2 estación Monceau te deja en frente de la entrada.

  • Costo: la entrada es gratis

  • Horarios: Abre todos los días de 07 AM a 21 PM

Parque Buttes Chaumont

Está situado en el noreste de Paris, en el distrito 19. Cuenta con 25 hectáreas de jardines. Fue inaugurado en 1867 bajo el reinado de Napoleón III

Antes de ser construido el parque era la cantera de piedra para la construcción de los edificios en Paris. En el centro del parque se encuentra un lago artificial con la isla belvedere en el centro. Esta isla contiene una montaña de 30 metros de altura que culmina con un mirador.

Dentro del parque se encuentran 3 restaurantes, el más famoso es el bar Restaurant Rosa Bonheur, También está el famoso teatro de marionetas Guignol Anatole

  • Como llegar: tomarse el metro 7bis estación botzaris (encima de la colina) o la 7bis estación bolívar (al lado de la colina. La línea 5 estación Laumieres también te deja cerca.

  • Costo: la entrada es gratis

  • Horarios: Abre todos los días de 07 AM a 21 PM

Parque de Saint Cloud

Es un jardín situado en la ciudad de Saint Cloud, cerca de Paris. Cuenta con 460 hectáreas y es uno de los parques más grandes de la región parisina.

Es uno de los pulmones de la capital ya que su bosque se extiende hasta Versalles con una espesa vegetación y una fauna única en la capital. Sobre el sitio actual del parque se construyeron a lo largo de sitios varios castillos y edificios de recepción para toda la nobleza y realeza de la monarquía francesa.

Varios eventos históricos han sucedido en el dominio de este parque: El asesinato del rey Henry III, la proclamación de Napoleón I como emperador de Francia, la boda de Napoleón y Marie Luoise de Austria.

En la actualidad en el parque se encuentra un Museo de historia, así que varios edificios de estado que incluyen la dirección del armamento y el Instituto Pasteur.

  • Como llegar: tomarse la línea de metro 10 estación Pont de Saint cloud, la línea 9 estación Pont de Sevres o el tranvía 2 estación Parc de Saint Cloud, el jardín está muy cerca de estas estaciones

  • Costo: la entrada es gratuita

  • Horarios: abre todos los días, de 7 AM a 10 PM


340 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Síguenos en Youtube!

bottom of page