Política de confidencialidad

Bienvenidos a mi blog

Este blog es una recopilación de mis vivencias de viaje, de los sitios que más he disfrutado visitar y consejos que pienso te pueden ser útiles si planeas un viaje al mismo destino

Algo de lo que más disfruto cuando viajo es conocer la cocina local del lugar donde voy, así que también incluyo información culinaria.

Porque escribo este blog

Viajar es muy gratificante pero también puede ser muy difícil, sobre todo en algunos destinos donde la cultura nos es completamente desconocida.  Mi blog es mi aporte a la comunidad viajera sobre lo que he aprendido en estos viajes; si estás planeando un viaje pienso que esta información pudiera serte útil.

Mi historia

Soy venezolano, de madre argentina y padre uruguayo. Mis bisabuelos son de muchos orígenes: ruso, polaco, lituano, ucraniano, italiano, español, portugués y guaraní.  El estar en contacto con esta mezcla de culturas desde pequeño abrió mi curiosidad y mi apetito por querer conocer cada vez más y de viajar en un principio para visitar a mi familia. Con el tiempo viajar se volvió parte de mí y de mis pasiones.

Desde 2008, vivo en Francia, país donde conocí a mi esposa que es mexicana. Ella es un alma viajera como yo, y hemos recorrido juntos más de 40 países y planeamos seguir recorriendo el mundo mientras la salud y las circunstancias nos lo permita :p.

 

Cómo financio mis viajes

Yo actualmente trabajo como Data Scientist para una empresa de telecomunicaciones. No soy millonario ni me pagan mis pasajes, yo me pago todas mis aventuras con mi sueldo. Digamos que "invierto" en experiencias de viaje más que en una casa o en un carro lujoso. Llevo una vida simple, sin muchos lujos y ahorro MUCHO para poder financiar mis viajes. Para mi la prioridad es conocer lugares nuevos y seguir viajando. Aparte en Francia tenemos 7 semanas de vacaciones, así que es buenísimo para hacerse unos cuantos viajes al año.

Eventualmente espero dedicarme a mi verdadera pasión de documentar mis viajes a través de este blog, para el placer de mis lectores. Es mi verdadera vocación y espero un día poder vivir de eso.

 

Mi estilo de viajar

El 95 por ciento de los  viajes he partido por mi cuenta y con mi esposa, aunque me ha pasado tomar tours organizados que he disfrutado mucho también.

Me gusta planificar mi viaje de manera general, planear mis viajes con anticipación me permite ahorros significativos en  los boletos de avión y de hotel que es lo que consume la mayor parte del presupuesto en un viaje

He planeado varios viajes gracias a la ayuda de amigos que ya han visitado el país al que quiero ir, que han vivido en el o que son nativos de esos países. Y sus consejos me han sido de infinita ayuda.

Y para los destinos que ninguno de mis conocidos ha ido, hago una búsqueda exhaustiva en internet de las mejores rutas, los mejores lugares a visitar.  

Conozco gente que le gusta viajar al inverso que yo, sin plan y sin destino. Pero creo que este estilo puede salir más caro al bolsillo en algunos continentes  (como en Europa).  Mi experiencia me ha enseñado que la mejor arma para hacer un viaje con el menos costo es la anticipación. Tal vez dirán que eso le quita emoción a los viajes, pero el estar en contacto con la gente local, conocer su cultura, tradiciones, su modo de vida son cosas que se experimentan independientemente de tu estilo de viajar

Mantente en contacto

Nos encantaría saber de tí

Youtube @leccionesdeviaje

Facebook @leccionesdeviaje

Instagram @leccionesdeviaje

© 2019 por Lecciones de viaje