top of page

Que hacer en la Suiza Francesa


Suiza es conocida por sus paisajes naturales con vacas felices, su excelente chocolate y por ser uno de los países con mejor calidad de vida en el mundo

Bueno pero fuera de los clichés, es verdad que es un país que vale mucho la pena visitar si disfrutas de la naturaleza. Aunque es un país muy pequeño, tiene muchos lugares por conocer (la Suiza Alemana, italiana y francesa).

En este blog te proponemos un itinerario de 3 días para visitar la Suiza francesa , este itinerario es recomendado hacerlo en primavera , verano o en otoño

También pueden ver mis otros blogs y videos sobre suiza, aqui se los dejo:

Dependiendo de los días que quieras pasar, te recomendaría quedarte a dormir en Lausana y de ahí moverte a los diferentes lugares durante el día (de Lausana a los demás destinos hay 1 hora o menos de trayecto)

Antes de continuar, aqui te dejo unos tours organizados con mi partnet Civitatis, en diferentes sitios de Suiza, todos con guia en espanol y super buenos!

Día 1, Paseo por Lausana y los viñedos de Valais

Lausana

Situada en el extremo norte del Lago Leman, Les recomiendo visitar la catedral gótica en el casco histórico. Pueden ir a la plaza riponne por el centro para ver las fuentes típicas y la alcaldía,

Pueden también hacer una caminata por el borde del lago, en el puerto de Ouchy, donde pueden rentar un barquito a pedales por una hora para navegar por el lago

El museo olímpico se encuentra cerca del puerto de Ouchy. Sus jardines son gratuitos y tienen una vista muy linda hacia el lago. También pueden visitar cerca del museo olímpico una pagoda tailandesa, donada por este país a la ciudad de Lausana.

  • Consejos prácticos: Para moverse por Lausana, nada más practico que el metro. Para ir a la catedral, riponne y al puerto de Ouchy, la línea 2 del metro es la mejor opción. También existe una red de trolebus que te llevan a toda la ciudad. Pueden comprar un ticket para todo el día para moverse por la zona de Lausana (el ticket cuesta 11 francos por un día)

Viñedos de Lavaux

Con sus más de 800 hectáreas, los viñedos de Lavaux son patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Puedes caminar a lo largo de las terrazas, rentar una bici y hacer un pequeño tour, recorriendo los caminos que recorren las diferentes ciudades en medio de los viñedos, (pero ojo se necesita mucha condición porque es mucha montaña). También se puede hacer un picnic (existen muchos sitios para esto) o bien hacer una visita a alguno de las múltiples bodegas de vino.

  • Como llegar: Los viñedos se extienden por una vasta zona que va desde la ciudad de Pully hasta Vevey, pueden comenzar la visita en cualquiera de las ciudades que estén dentro de la zona de viñedos. Yo les recomiendo ir hasta Cully y comenzar a caminar desde ahí hasta la ciudad de Chexbres. O ir en tren hasta la estación de tren Rivaz y ahí caminar hasta Vevey. Si van en carro, se van hasta Chexbres directamente y ahí pueden perderse por las callecitas del viñedo.

Dia 2 . Montreux y Castillo de Chillon

Montreux

Es una ciudad pequeña , celebre porque algunos famosos vivieron ahí como Charles Chaplin o Freddy Mercury. Está construida al lado del lago Leman, lo que la hace muy pintoresca.

En montreux se encuentra un mercado al aire libre la “Place du Marche”, que fue diseñada por Gustav Eiffel. Organizan mercados todos los sábados del año, donde venden productos frescos de la región. Existe también una vía ciclable en el borde del lago, donde se tiene una vista única hacia todo el lago alemán y en frente, los Alpes franceses.

Si vas en verano, puedes tener la suerte que te toque el Festival de Jazz de Montreux, mundialmente conocido por la calidad de los artistas que invita cada año. Hay muchos conciertos gratuitos y el ambiente es muy bueno

  • Como llegar. Hay un tren que va desde Lausana a Montreux, que cuesta aproximadamente 13 francos

  • Consejos prácticos: Para visitar Montreux, nada mejor que hacerlo a pie desde la estación de tren de Montreux. Si vienes en carro puedes dejarlo en el estacionamiento de la place du marché, vale 1 franco la hora.

Castillo de Chillón

En Montreux también se puede visitar el castillo de Chillón, ubicado justo a la orilla del lago Leman. Este castillo es uno de los edificios históricos más visitados de Suiza. Entre los siglos XII y XVI, Chillon fue la residencia de los condes de Savoya

  • Como llegar. Para acceder al Castillo de Chillon, un trolebus que lleva desde Montreux.

  • Horarios: Los horarios dependen de la temporada: en verano es de 9:30 AM a 6 PM y en invierno de 10 AM a 6 PM.

  • Costo: La entrada cuesta 12,50 Francos y 10 francos para niños y estudiantes.

  • Sitio web: http://www.chillon.ch/en/opening-times-and-rates

Dia 3. Caminata por el lago Tanay o Caminata por Leysin

Lago Tanay

El lago de Tanay está situado en la cuenca del rio Rhone. Es una caminata magnifica, se puede hacer también con niños. La dificultad del trecking es baja, y desde la base de la montaña se camina solo una hora (eso si , es en pendiente un poco empinada)

La recompensa al final de la caminata es un lago magnifico, cristalino y puro rodeado de montañas . Puedes llevar tus cosas para un picnic o bien hay algunos restaurantes cerca del lago.

  • Como llegar. En carro, hay que ir a la ciudad de Miex, y buscar el “parking le Flon”, el cual es un aparcamiento para dejar tu carro, en el pie del comienzo de la caminata.

  • En transporte público, desde Lausana hay q tomarse un tren hasta aigle, luego cambiar a un segundo tren hasta la ciudad de Vouvry, ahí hay un bus, el 131, que te deja en el pie del comienzo de la caminata (consulta los horarios en el sitio web de los trenes de suiza).

Leysin

Es un pequeño pueblo situado en los alpes de la región de Vaud , durante el invierno es una estación de sky. En verano se puede subir por el teleférico, las vistas son espectaculares. En un día despejado se puede ver el Mont Blanc, el Lac Leman y la ciudad de Lausana . Hay también varias vías para caminar (trekking) de diferente dificultad

  • Como llegar. Para llegar en carro, busca en tu GPS la estación de teleférico de Leysin, que te llevara directo al sitio.

  • En transporte público desde Lausana, hay que tomarse el tren a aigle, luego hacer cambio a un segundo tren que te lleva directo a leysin y de ahí justo al pie del teleférico que te llevara a la cima de la montania.

Recomendaciones y consejos generales

El sitio web de los trenes de Suiza es el siguiente: http://www.sbb.ch/en/home.html

Aqui te dejo un infograma con un presupuesto por categoria, para tener una idea de los costos en Suiza

Aqui puedes ver otros videos de Suiza que tengo solo para ti

Y hasta el siguiente video! chaaao chaaao!


4459 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Síguenos en Youtube!

bottom of page