top of page

24 horas en Gruyeres, Suiza


Suiza es un país encantador, y con todas sus bellezas naturales donde vayas siempre encontraras una linda caminata que hacer, un lago espectacular que ver y un teleférico que te suba a lo más alto de alguna montaña!. En nuestra exploración por Suiza; y después de haber visitado la suiza francesa (si no vieron el blog den click aqui ) y la suiza italiana (el blog en este link ), nos vinimos 24 horas a la ciudad de Gruyeres, donde hay muchas cosas que ver y hacer y de verdad te puedes pasar un momento buenísimo conociendo la historia de la región, explorando la ciudad medieval y disfrutando del paisaje de montañas que rodean esta encantadora y pintoresca ciudad, y obviamente comiendo queso gruyere y chocolate!!!

Aquí les dejo un resumen de lo que más nos gustó de Gruyeres

Casco antiguo de Gruyeres

Gruyeres es una ciudad amurallada que está construida en lo alto de una montaña. Su casco antiguo está muy bien conservado y sus casa medievales te reciben con un encanto muy pintoresco. Restaurantes, bares y tiendas típicas se pueden encontrar en lo que sería la plaza central (donde está la fuente). Luego caminar el casco antiguo es cuestión de 1 hora porque es muy chiquito. Existen tres museos en Gruyeres:

  • Museo del Tíbet: donde se exhiben 300 estatuas de Buddha así como también arte proveniente de este país.

  • Museo Giger: este es un museo privado del artista con el mismo nombre, el cual falleció hace poco. Giger es mundialmente conocido por ser el artista que creo todo el mundo de las películas Aliens, todos los personajes y los escenarios salen de la imaginación de este artista, el cual era de originario de Gruyeres. La entrada cuesta 10 francos y la visita se hace en 1 hora. A mí me gusto particularmente este museo porque sale de lo ordinario y de verdad la imaginación de Giger no tiene límites. También pueden ir al café del museo, el cual está decorado como si fuese parte de la película Aliens.

  • Museo de Arte Medieval: Este es el nombre oficial para el Castillo de Gruyeres. Dentro pueden apreciar la belleza de la arquitectura original del castillo así como también la colección de arte medieval que incluye gobelinos, tapices, armaduras, entre otros. Puede ser visitado todos los días del año de 10 AM a 5 PM. La entrada cuesta 12 francos y si compran una entrada combinada con el museo Giger, les sale todo en 19 francos, nada mal.

Maison de Gruyere Esta es una fábrica donde se hace una demostración de cómo se fabrica este queso típico de la región. Se encuentra al pie del Chauteau de Gruyeres y a través se una exposición interactiva te enseñan todos los secretos de fabricación. Está abierta todos los días y dos veces al día se puede ser testigo del cuajado y prensado de los nuevos quesos gruyeres. La entrada cuesta 12 francos y dura entre 30 y 45 minutos.

En la misma fabrica pueden comprar el famoso queso por kilo y es un poquito más barato que en los supermercados. También hay un restaurant buenísimo para los que tengan hambre

Monte Moleson

Posee uno de los 5 sistemas de teleféricos en la región de gruyeres, el monte moleson está a 10 minutos del centro de gruyeres que culmina a 2002 metros de altura. Su ascenso se hace a partir de un funicular hasta el pie de la montaña y luego un enorme teleférico te lleva hasta lo más alto de la cumbre. Para subir cuesta 22 euros el ida y vuelta, arriba hay un restaurant bastante económico.

Para mi este fue el paseo más bonito que hicimos en Gruyeres, ya que se ve una naturaleza increíble, los bosques de pinos cubiertos de nieve, las inmensas montañas cubriendo todo hasta el horizonte, y la paz y la quietud que se siente en lo más alto del monte. Mucha gente lo que hace es subir hasta todo lo alto y luego bajan caminando. Esta caminata son 4 horas y hay muchos senderos muy bien señalizados (más información del monte Moleson en mi video).

Teleférico de Charmey

Otro de los teleféricos que se pueden encontrar en la región de Gruyeres, Charmey es el más económico, la ida y vuelta cuesta solo 5 francos! Y es muy popular entre la gente que hace parapente, de hecho cuando fuimos nos hicimos amigo de uno que justo iba a saltar y nos explicó todos los pormenores del oficio (la entrevista en mi video).

Desde la cumbre se puede apreciar todo el valle de Gruyeres y las montañas de al lado, unos paisajes y una vista que te dejan sin aliento por su belleza y encanto. Pueden igualmente como en Moleson solo subir en el teleférico y siguen un sendero para bajar, la caminata tarda 2 horas hasta la base del teleférico. En invierno esta montaña es muy popular entre los esquiadores y todas las laderas y colinas vecinas se convierten en excelentes pistas de esquí.

Maison Cailler

Cailler es una marca de chocolate que pertenece a Nestlé y la fábrica original de esta marca se encuentra desde hace siglos en Broc, cerquita del casco antiguo de Gruyeres. Si bien la fábrica no es usada para hacer chocolate de manera industrial, la han convertido en un centro de exhibición donde tienen expuesto todo el proceso y la historia del chocolate. Los visitantes son guiados por diversas salas donde se explora como el chocolate fue usado en la historia y como la Maison Cailler nació.

Al final una mini fábrica de chocolate es mostrada para observar cómo se hacen y se empacan mini chocolates (y al final pueden agarrar todos los que quieran gratis). Lo mejor de la visita es antes de la salida, donde hay un salón de degustación de TODOS los chocolates Cailler, y ahí pueden comer TODO EL CHOCOLATE QUE PUEDAN! Es un peligro!!! Porque esta marca es mi marca favorita y los bombones son sublimes, exquisitos, únicos! Yo para compensar comí solo de chocolate amargo para comer menos azúcar jejeje.

La visita cuesta 10 francos y si vienen los fines de semana hay que tener mucha paciencia pues suele estar bien lleno.

 

921 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Síguenos en Youtube!

bottom of page