top of page

Consejos para planear tu visita a Suiza


Hola a todos, bienvenidos a otro blog de lecciones de viaje. Hoy les voy a presentar todos mis consejos de Suiza. Pues ya después de haber ido a la Suiza alemana, a la francesa y a la italiana; en este video les voy a dar mis tips y mis consejos para que planean su visita a Suiza: transporte, qué comer, dónde quedarse; para que su visita sea perfecta.

Pero antes de continuar. Por favor, denle like a este video que yo sé que les va a gustar y suscríbanse a mi canal para que no se pierdan ninguna de mis lecciones. Y si quieres saber todo de Suiza no se pierda mi sección dedicada en mi blog escrito con toda esta información.



Idioma

En Suiza hay cuatro idiomas oficiales, pero los que más se hablan son alemán, francés e italiano. Entonces por eso se dice que hay la Suiza alemana, la italiana y la francesa; y cada una tiene sitios que ver impresionantes

una vista ahi sencillita de Suiza

Cómo ir

Si vienen para Suiza en avión, seguramente van a llegar a los dos aeropuertos principales: el de Zurich que tiene vuelos desde América hasta Suiza o el de Ginebra que son para vuelos europeos. También tienen un tercer aeropuerto de importancia que es el de Basilea que llegan vuelos desde Europa. La segunda opción es venir en tren. Si vienen desde Francia tienen el TGV Lyria, si vienen de Alemania tienen muchos trenes que vienen hacia la Suiza alemana y también desde Italia, pueden venir a la ciudad francesa o italiana es muy sencillito desde Milán.

Cómo moverse

  • Y cómo moverse en Suiza, pues es muy sencillo, porque aquí el transporte público es genial. Pero eso sí es carísimo carísimo carísimo!.

  • Entonces yo les recomiendo en particular, si son dos o más personas, alquilen un carro, créanme que vale mucho más barato que pagar los diferentes boletos de tren.

  • Una segunda opción que tienen es comprar lo que ellos llaman una "Demi Tarif", la mitad de la tarifa, les cobran 120 francos durante un mes y todo el transporte público en toda Suiza les vale a mitad de precio. Si van a moverse mucho transporte público esta opción les conviene bastante.

  • Si vienen por pocos días a Suiza, la tercera opción es comprar el Swiss pass. Les cuento que es un pase que les permite viajar de manera ilimitada en todos los transportes públicos de Suiza, por 3, 5 o por 7 días; o la duración que ustedes quieran. Eso sí es un poquito más costosa.

  • Yo les digo particularmente, de las tres opciones, para mí la mejor es alquilar carro.

Qué ver (Itinerarios)

Y qué ver en Suiza? por dónde comenzar?. Pues yo les cuento tres itinerarios básicos que pueden hacer, por supuesto en las tres diferentes regiones: la italiana, la alemana y la francesa. Si quieren ver estos diferentes itinerarios yo tengo un vídeo dedicado a cada parte de Suiza.

Qué Comer

Y qué comer en Suiza. Bueno les cuento que Suiza hacen unos quesos buenísimos. Entonces les recomiendo se vienen acá, no se vayan sin comer por lo menos raclette o comer fondue, que los dos son queso derretido, así de sencillo. Se lo comen con papita, con jamoncito, con pepinillos y con cosas ricas. Entonces raclette y fondue, que es lo más típico de acá.

Hospedaje

Con respecto al hospedaje, aquí los hoteles son de verdad bastante costosos. Mismo en una ciudad equis nula, pueden pagar más de 100 euros la noche una habitación. Entonces yo les recomiendo si son dos o más personas, pues quédense en un AirBnb o en un departamento, porque así se quedan juntos, es más convivial y también pueden hacer el desayuno, y así se ahorran un poco de dinero para comer. Porque si no carísimo

Otra opción que pueden hacer es si se quedan en el hotel, Lo bueno es que cada ciudad te da una tarjeta para moverte en el transporte público de esa misma ciudad. Suponte que si se quedan en Ginebra, les dan la ginebra Card, que se puede mover en todo el transporte público de Ginebra e incluye descuentos a los diferentes museos de la ciudad, como para compensar lo caro de los hoteles.

Cuando venir

Y en qué época venir. Pues les cuento que depende de sus gustos, a Suiza pueden venir todo el año. Por supuesto si vienen entre abril y fin de septiembre, tienen un clima súper bueno, con temperatura entre 20 y 25 grados y mucho sol. Si les gustan los deportes de invierno o les gusta ver la nieve, aquí tienen unos paisajes de invierno increíbles. Si vienen en diciembre, enero o febrero; pueden hacer unos tours alrededor de los Alpes suizos que son demasiado demasiado finos y tienen unos trenes turísticos que los llevan y los traen y ven todos esos paisajes con nieve Demasiado bellos!.

Trenes turísticos

Otro consejo que les puedo dar es sobre los trenes turísticos. Sepan que aquí en Suiza hay muchísimos trenes turísticos que los llevan a cualquier parte. Hay unos que son muy famosos por ejemplo: el jungfraujoch, el Golden pass y el Glacier Express. Si quieren saber qué tren turístico tomarse, aqui les dejo unos que les recomiendo, yo mismo me los he tomado y es lo mejor para recorrer los hermosos paisajes suizos

Moneda

Y con respecto a la moneda, en Suiza tienen el franco suizo. Al día de hoy un euro es 1,10 CHF. Siempre es un poquito más barato que el euro y siempre es casi al mismo nivel que el dólar. Sepan que para dejar propinas en los restaurantes, pues es sólo si ustedes quieren. No están obligados, porque incluye un servicio por el precio de los diferentes platillos. Entonces si les gustó o les cayó bien el mesonero dejen su monedita.

Y listo. Esto ya es todo. Nos despedido hasta el siguiente blog . Espero que les haya gustado y les sea de utilidad. Si quieren saber todo de Suiza, recuerden que nuestro sitio web www.leccionesdeviaje.com/suiza tienen toda la información de Suiza vale?. Y listo! Hasta la próxima! chao!!


2069 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Síguenos en Youtube!

bottom of page