top of page

Los alpes Suizos | Pasea con nosotros

¡Bienvenidos a los Alpes suizos! Como saben suiza está rodeado de montañas espectaculares, lagos y bosques, y es que el país se encuentra metido en plenos Alpes. Y a donde vayas encontraras estos paisajes de ensueño que todos tenemos en la mente cuando pensamos en Suiza. Pero hay una zona que yo pienso representa la perfección suiza de paisajes, así la postal de lo más hermoso que tiene suiza: Interlaken!



Esta zona se encuentra ubicada entre el lago Thun y el lago Brienz en las tierras altas de Berna, Con toda una red de trenes, funiculares, barcos, teleféricos a su disposición, Interlaken puede ser su trampolín para viajar a los formidables Alpes de Berna, gobernados por tres inmensos picos: Jungfrau, Eiger y Mönch.

Puede viajar en el ferrocarril más alto de Europa hasta Jungfraujoch para ver estos monstruos y el glaciar Aletsch en toda su majestuosidad. Pueden recorrer los lagos en barco de vapor, visitar a cascadas, hacer caminatas, kayak, natación, e incluso parapente, todo frente a un escenario impresionante.


Cuando ir

¡Todo el año! Interlaken es hermoso en todas las temporadas, en primavera y verano verán todas esas montanias vestidas de una flora increíble, en otoño con sus colores ocres y en invierno con el manto de nieve cubriendo cada espacio de la región. Interlaken se disfruta en cualquier momento!

Como ir

  • Si viene a Suiza en avión, sepan que hay tres aeropuertos principales: el de Ginebra, Zurich y Basilea. El más cercano es el de Zúrich,

  • Si vienen en tren, desde Zúrich es una hora y media a Interlaken. Desde Basilea son 2 horas y media y desde Ginebra son 3 horas.

  • Otra opción es alquilar carro, que de hecho es una muy Buena opción, porque así se les hace más fácil moverse de un sitio a otro en la zona. Lecciones de viaje hizo esto, pues resulta también mas barato, dado que los trenes en Suiza pueden ser un poco costosos

Cuanto tiempo quedarse

Yo diría mínimo dos días, para impregnarse de la belleza de este sitio. Duerman una noche en Interlaken y vayan por lo menos a dos picos, paseen por el Lago y hagan caminatas por las montañas, no se arrepentirán. Nosotros nos quedamos 3 noches, ¡para así disfrutar al máximo!

Que hacer

Pues como ya lo sospechan, aquí la actividad numero 1 es subir montañas y picos; caminando o en teleférico. Entre las cosas que más nos gustaron de Interlaken, exploremos las mejores actividades para hacer:

1. Jungfraujoch

  • La estación de tren de Interlaken Ost es el punto de partida para un viaje en tren hasta lo más alto de este pico. Sorprendentemente, ¡este tren tiene más de 100 años y lo llevará por etapas a través de paisajes increíbles!, hasta el Jungfraujoch a 3.466 metros.

  • Esta última estación de tren es la más alta de Europa, en la culminación de un túnel de siete kilómetros a través de la montaña, ¡o sea adentro mismo de la montaña!

  • Desde allí, puede ingresar al edificio Top of Europe, que tiene vistas del glaciar Aletsch y del todo el valle que rodea esta montaña

  • Hay restaurantes y atracciones en el interior, y luego pueden tomar el ascensor hasta el Observatorio Sphinx para disfrutar de impresionantes vistas interiores y exteriores de 360 °.

Visitar el valle de las cascadas en Lauterbrunnen

Cerca de Interlaken está la ciudad de Lauterbrunnen, una de las más conocidas en las postales del mundo. Esta se encuentra en el valle de las cascadas, ¡que es un valle donde hay 72 cascadas de una belleza impresionante! Lauterbrunnen es una ciudad incrustada en pleno valle, llena de encanto, con sus chalets de madera muy suizos, sus praderas verdes perfectas con vacas pastando todas peinadas y acicaladas; pero sobre todo la gente viene aquí porque desde donde estés en la ciudad, se puede ver una cascada que cae del acantilado donde está apoyada la ciudad, ¡es demasiado increíble! Se puede caminar hasta la base de la cascada y pasar detrás de ella, ¡no dejen de hacerlo y de visitar Lauterbrunnen!

Tómense un teleférico hasta el mirador "007" Schilthorn (piz gloria)

  • Si se hospedan en Interlaken, este es uno de los miradores más épicos en una excursión a Interlaken. A 2.960 metros de altitud, el Schilthorn es una de las mejores vistas de la región accesible en teleférico. Es posible caminar hasta Schilthorn, pero obvio con lo deportista que somos nosotros, ¡nos tomamos la opción más fácil!

  • El mirador de Schilthorn es famoso porque fue representado como una guarida en la película de James Bond de 1969 "Al servicio secreto de Su Majestad" e incluso hoy en día, se puede ver toda la temática Bond en toda la estación. En la cima, tienen vistas épicas de los "3 grandes picos", que son Eiger, Monch y Jungfrau (otro punto de vista épico).

  • Hay un restaurante de servicio completo en la parte superior donde puedes almorzar y beber mientras disfrutas de una vista perfecta durante todo el año y bastante mágica en invierno.

Caminando por el Niedelhorn


  • El Niederhorn es una cumbre popular con mucha acción en ese momento, destacada por las increíbles vistas del lago Thun, que está muy cerca de Interlaken. Es posible subir o bajar con el teleférico, ¡pero explorar la caminata por la cresta Niederhorn en la cima es imprescindible! Un viaje turístico desde Interlaken a Niederhorn es imprescindible si está en un viaje familiar, ya que cumple con los requisitos para niños y adultos para una gran excursión de un día desde Interlaken.

  • En la cima, pasamos el rato en la cresta que domina el extremo occidental del lago Thun y estuvimos solos todo el tiempo. Vimos cómo despegaban los parapentes, miramos el lago Thun y miramos las pequeñas cabañas en el valle de abajo.

  • Nosotros tomamos un teleférico hasta la cima y luego caminamos a lo largo de la cresta del NIedelhorn, luego bajamos de vuelta por teleférico. Pero sepan que pueden bajar caminando, son solo 7 kilómetros. Se puede hacer a la inversa o como un bucle completo de 14kms.


Bañarse en los lagos o pasear en barco

  • Unos de los atractivos de esta zona son los lagos Thun y Brienz. ¡Estos lagos son helados! Y es que se llenan de agua de deshielo de los glaciares que se encuentran en toda la región. ¡Les digo meterse en esas aguas heladas en pleno verano es un placer! ¡No sé si será igual en invierno! ¡Pues en verano el agua estaba en 15 grados! Nosotros nos metimos después de estar caminando todo el día y con una temperatura de 30 grados, ¡así que se imaginaran! Fue muy refrescante bañarse en las aguas turquesa de estos lagos, nadar un poco y maravillarse de los paisajes montañosos que desde el lago se observan

  • Si no quieren pasar mucho frio, siempre tienen la opción del barco turístico. Pueden por ejemplo tomarse un paseo en barco desde Interlaken ciudad hasta Thun, en el lago Thun, y luego se puede regresas a Interlaken en tren. ¡Ambos paseos les ofrecen unas vistas que los dejarán sin aliento!


Pasear por la ciudad de Thun

  • La ciudad con el mismo nombre del lago donde se encuentra los recibe con un encanto medieval, que los impulsará a caminar sus calles llenas de edificios antiguos, jardines perfectos y unas vistas impresionantes del lago.

  • Aquí el lago Thun se vacía y se convierte en el rio Aare. Van a encontrar varios puentes techados de madera que datan de la época medieval, ¡y son de un hermoso!, lleguen hasta la plaza del Ayuntamiento (Rathaus) para luego subir hasta la cima del castillo de Thun, créanme que las vistas que tendrán desde ahí son más que una recompensa a su esfuerzo de haber caminado todo el día en Thun.



Y eso fue todo nuestor tour por los alpes suizos, dejen su comentario para toda duda o pregunta, y nos vemos en el siguiente blog! hasta la proxima!!


7561 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Síguenos en Youtube!

bottom of page