top of page

Que comer en Ciudad de Mexico | Mi selección de Restaurantes

En México uno viene es a comer! Así como se visitan las pirámides o el Zócalo, el turismo gastronómico es de mucha importancia en su visita!. Ciudad de México es un concentrado de sabores de todo el país. Aquí todas especialidades de cada rincón se mezclan para dar a conocer a sus visitantes y habitantes todo el sabor que tiene la gastronomía mexicana.

Hay lugares clásicos de estilo antiguo y restaurantes maravillosamente auténticos. Además de eso, tiene lugares lujosos, restaurantes tradicionales para probar comida típica, mercados y tianguis (mercados al aire libre) donde podrá probar sabores prehispánicos auténticos.

La cocina en la capital mexicana es tan amplia como sus sabores son ricos. Hay tantas opciones, que es imposible probarlas todas si estás aquí solo unos días.

Qué comer

México es famoso por su gastronomía. Pero más allá de los famosos tacos y guacamole, hay numerosas tradiciones culinarias ricas en todo el país. Los sabores, olores y texturas de los ingredientes tradicionales mexicanos son un estímulo a los sentidos, especialmente a los platillos más exóticos como los gusanos de maguey, las hormigas y los saltamontes fritos. Pero la sutil mezcla de sabores en platos como el mole y las salsas mexicanas tradicionales, seguramente deleitarán los paladares incluso de los visitantes más conservadores.

  • Gorditas: ¿Cómo podría un plato que se llame GORDITA no ser delicioso. Comerse una grasienta, tostada y sabrosa gordita en CDMX es casi una obligación! Hechas de un disco de masa de maíz, que se fríe, se corta en rodajas y se rellena de chicharrón, papa o nopales (cactus), las gorditas son un elemento básico de la gastronomía chilanga.

  • Tlacoyos: No muy diferente de una gordita, los tlacoyos se encuentran comúnmente hechos de masa azul (masa) y tienen forma de óvalo, o, a veces, un triángulo completo, en lugar de un círculo. Sin embargo, son igual de deliciosos y fáciles de comer en el camino, lo que los convierte en el refrigerio perfecto de la Ciudad de México. Elija entre masa de frijoles, queso o chicharrón y con quesito fresco y nopales por arriba, demasiado bueno!

  • Tacos al Pastor: Puebla, una ciudad vecina que se encuentra a un tiro de piedra de la capital, puede ser el hogar de los tacos al pastor originales. Las tortillas suaves se amontonan con carne de cerdo marinada en rodajas (cocinada tradicionalmente en un asador con piña), a la que puede agregar los clásicos complementos: cebolla picada, cilantro y salsa.

  • Quesadillas (Queso Opcional): En ningún otro lugar del país, excepto tal vez un par de destinos satelitales de la Ciudad de México como Toluca, las quesadillas se sirven sin queso como estándar. Una quesadilla sin queso suena como algo contradictorio para muchos, de ahí que sea una fuente de diversión, confusión y debate enérgico a nivel nacional, pero en la Ciudad de México es normal. De cualquier manera, solo recuerde pedir queso si lo desea.

  • Torta de Tamal: Pocas cosas, excepto, tal vez, la quesadilla sin queso antes mencionada, son tan exclusivas de la cultura callejera de la Ciudad de México como la torta de tamal. También conocido como guajolota (que, confusamente, también significa "pavo"), estos "refrigerios" más que abundantes generalmente se sirven como un desayuno. Y es tan sencillo como que es un sandwich de tamal. Así es, en la Ciudad de México, no hay mejor manera de comenzar el día que con un paquete de masa de maíz al vapor, relleno dentro de su propio lecho de pan. Y si lo complementan con un atole, que es una bebida echa a base de maíz, tiene carbohidratos al cubo!

  • Enchiladas Suizas: Las enchiladas suizas en realidad no son de Suiza. Se lo inventó una cadena de restaurantes, Sanborns, , que verás diseminados por toda la ciudad. El nombre puede ser engañoso, pero se llama así porque tiene mucho queso fundido. En si el plato es una enchilada de pollo estándar (generalmente) y lo empapan en una salsa cremosa de color verde pálido, es simplemente delicioso.

  • Tacos de Canasta: Los tacos de canasta, no tienen un nombre que inmediatamente grite "cómeme". Y, sin embargo, estos bocadillos ligeramente sudorosos y casi increíblemente asequibles son sorprendentemente deliciosos. Busque los vendedores colocados junto a, como su nombre lo indica, canastas de mimbre gigantes y prueben mi favorito personal, un taco de canasta de papa. Sin embargo, y dado que incluso media docena de estos tacos relativamente pequeños podrían constituir "solo un refrigerio ligero", siéntase libre de pedir uno de cada sabor y ver qué les apetece.

  • Pulque: El pulque (una bebida fermentada típica del centro de México) o lo amas o lo odias. Su textura puede variar desde vagamente viscosa hasta efervescente. Sin embargo, no se desanimen de probar esta bebida, especialmente en una de las muchas pulquerías de la Ciudad de México. Los principiantes pueden querer pedir un curado (versión con sabor a frutas, nueces o vegetales) antes de pasar a las cosas más serias. Yo fui a la Pulquería La Nuclear en Condesa, y es genial!


  • Barbacoa: Este es el plato típico para combatir la resaca, después de una noche de fiesta y tragos. Esta especialidad del centro de México, asan a fuego lento (o al vapor), típicamente hecha con cordero o cabra, se sirve en tacos o como parte de un estofado abundante y es un alimento de predilección para el desayuno de fin de semana.

  • Insectos: Si has estado en Oaxaca, es posible que sepas que los pequeños saltamontes, servidos con una pizca saludable de sal, limón y chile (el trio mexicano de condimentos) se venden en la calle de lo más normal. Mientras tanto, en la Ciudad de México, tendrás que aventurarte en el Mercado de San Juan para probar algunos insectos comestibles. Allí, encontrarás una gran cantidad de insectos para probar, ya sea que te guste una tarántula, un escorpión o simplemente un simple gusano de maguey.

  • Pambazo: Completamos nuestra guía de comida y bebida de la Ciudad de México con uno de los platos más populares de la Ciudad de México: el pambazo. Es un sándwich de lo más cerdo y sabroso que pueden encontrar! El pan lo ahogan en marinado de salsa de chile guajillo antes de ser dorado en la plancha y relleno de papa, chorizo, lechuga, queso y crema,

Restaurantes

De todos los restaurantes que he probado en la Ciudad de México, aquí les dejo una lista de mis favoritos

El Cardenal

Este es mi restaurante favorito de CDMX. El Cardenal cuenta con varios restaurantes en la capital, pero el más famoso se encuentra bien cerca del Palacio de Bellas Artes. Y aquí uno viene a desayunar o almorzar comida tradicional mexicana. Los desayunos son bien consistentes: Chilaquiles, arrachera, huevitos divorciados. Y en el almuerzo la cerdez continua con una selección de los mejores platillos de la gastronomía mexicana. Un placer para el paladar, El Cardenal es un valor seguro! Comida deliciosa y a un precio razonable


Café Tacuba

Este es un restaurant histórico en el centro de la ciudad. Con más de 100 años de existencia, el Café Tacuba te recibe en un local de estilo colonial mexicano impresionante! La decoración es de época y muy bien conservada. Aparte de la decoración, lo más importante, la comida, es deliciosa! Y a un precio más que raxonable. Las mejores especialidades de la gastronomía mexicana la van a encontrar aquí. Yo soy de gustos sencillos, y me encanta la sopa de tortilla. Pues aca la hacen estupendamente, se la recomiendo!


Centro castellano


Y sepan que en CDMX no todos los restaurantes sirven exclusivamente comida mexicana. Si tienen ganas de variar un poco lo que comen, el Centro Castellano es una buena alternativa. Con comida típica española, te sirven unos platillos súper sabrosos: paella, mariscos, tortilla de patatas; como para que te sientas en la España misma.


Danubio

Se encuentra en el centro histórico y se especializa en mariscos y pescados. Los preparan al grill o al horno, con un sabor inigualable! Su especialidad son los camarones a la parilla, pídanlos no se van a arrepentir! Los mesoneros súper amables y el ambiente es como de película de los años 50, genial!


La cueva del león

Esta es una taquería de lo más sencilla, pero hacen unos tacos al pastor impresionantes! Si piden cualquier otro taco no se van a equivocar, sabores auténticos, aromas que embriagan y un ambiente de lo mas relajado. No es tampoco el hiper lujo que van a encontrar acá, pero el sabor y el precio lo compensan todo!


La imperial

En este restaurante van a encontrar platillos típicos mexicanos deliciosos y rápido servidos! El servicio es excelente y más que un restaurante, es una Cantina típica mexicana. El ambiente es genial para pasarse una tarde cenando deliciosa.

4468 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Síguenos en Youtube!

bottom of page