top of page

Los 10 museos que tienes que ver en París

Actualizado: 12 jul 2022


Paris está llena de museos, es una ciudad donde la cultura se ha cultivado desde hace siglos, con una cantidad impresionante de museos (más de 130). Y hay de todo un poco y para todos los gustos, museos de arte y escultura occidental, de arte oriental, del chocolate, de leyes y hasta del sexo! Si vienen a Paris no se pueden perder estos 10 museos

Pero antes de continuar, si estas planeando tu visita a Paris, aquí te dejo unos blogs y videos mios que te pueden ser de utilidad:

El Louvre es una parada obligada en tu visita a Paris. Tanto por dentro como por fuera, este museo es único en el mundo. Anteriormente palacio de reyes y emperadores, fue convertido en museo en 1793. Es el museo más visitado del mundo, y por eso les recomiendo comprar su entrada con anticipación en el sitio web del museo, así se ahorran la cola para entrar.

Este museo solía ser una estación de tren, y luego de estar abandonada por mucho tiempo (casi la demuelen!) decidieron convertirla en un museo. Este museo presenta arte occidental en todas sus formas: pintura, escultura, fotografía, arquitectura, etc.

3. Museo de l’Orangerie

Es un museo de arte impresionista que se encuentra en pleno Jardín de Tuileries, cerquita de la plaza de la Concordia. Ahí pueden encontrar obras de Claude Monet, Paul Cézanne, Henri Matisse, Pablo Picasso, Pierre-Auguste Renoir, Amedeo Modigliani, entre otros. Pero es mundialmente conocido por las serie de pinturas de las ninfas de Matisse de un tamaño impresionante !.

  • Este museo puede ser visitado en complemento del museo de Orsay y de hecho existe un ticket combinado para tener acceso a los dos museos.

  • La entrada vale 9 euros, y es gratuito para los menores de 18 años y para los menores de 25 años si son residentes de la unión europea. Esta abierto de 9 AM a 6 PM todos los días excepto los martes.

El Centro Nacional de arte George Pompidou es un complejo de creación artística situado en el centro de parís cerca de Chatelet y del Hotel de ville. Fue inaugurado en 1977 y reagrupa salas de cine, un centro de estudios de arte, una biblioteca y un museo de arte moderno y contemporáneo en sus últimos dos pisos. Posee una de las colecciones de arte contemporáneo y moderno más completas y extensas del mundo. Cada año más de 6 millones de personas lo visitan.

Este es un museo de arte de civilizaciones de América, África, Asia y Oceanía (civilizaciones no occidentales). Se sitúa al borde Sena en el “Quai Branly” muy cerca de la torre Eiffel. Fue inaugurado hace 10 años y para mi es uno de los museos más hermosos que cuenta la capital. El museo está diseñado sobre varios niveles y tiene una forma de espiral, entonces uno mientras va caminándolo vas subiendo y ni te das cuenta. Posee también unos jardines espectaculares y un restaurant con vista a todo Paris.

La exposición permanente es muy interesante y resalta el arte que ha sido creado desde el origen de las civilizaciones por culturales muy diferentes a la del mundo occidental. Posee una colección impresionante de arte aborigen hasta nuestros días.

Este es un museo de arte e historia militar que se encuentra en el Palacio Nacional de los Inválidos en Paris. Con su cúpula dorada, este edificio es uno de los iconos de Paris. Napoleón I mando a construir este edificio como hospital para cuidar a todos los invalidos y mutilados de guerra. Debajo de su cúpula se encuentra su tumba. Además de eso cuenta con un museo que retrasa todas las diferentes guerras y batallas del ejército francés. También posee armas y armaduras provenientes de todo el mundo.

Este museo se encuentra bien cerca del Palacio Nacional de los Inválidos. Abierto en 1919, este es un vitrina para la obra de este famoso escultor. Posee más de 6000 esculturas, diseños y fotografías expuestas al interior del museo y sobre los jardines también. Mi parte favorita del museo es sin duda sus jardines, donde se puede apreciar diversas obras del escultor, rodeado de un jardín a la francesa precioso.

Este museo se encuentra en el bosque de Boulogne y fue abierto en el 2014. Pertenece a la marca Luois vuitton y presenta colecciones permanentes y temporales de arte contemporáneo. El edifico en si es una obra de arte espectacular, diseñada por el arquitecto americano Frank Gehry, el mismo del Guggenheim de Bilbao. Aparte de maravillarse por la exposición de obras de artes, les impresionara el diseño mismo del edificio y las vistas panorámicas que este ofrece de todo Paris, la Defense y del bosque de boulogne.

Este museo cuenta con más de 5000 obras y posee una de las coleccione más completas de los diferentes periodos del artista. Es la única colección publica del mundo que permite apreciar todas las facetas de Picasso y todos sus estilos de pintura, escultura, gravados y diseños. Abrió sus puertas en el barrio de Le Marais en 1985 y fue recientemente renovado.

10. Museo de Cluny

El nombre oficial de este museo es Museo nacional de la edad media. Posee una de las colecciones más grandes del mundo de objetos y obras de arte de la época medieval. Sobre el sitio del museo también se encuentran las termas de Cluny, aguas termales de la época romana. El edificio del museo es en sí un castillo construido en el siglo XIII muy bien conservado. Las colecciones están reagrupadas en tres tipos de obras: la orfebrería, los vitrales y la escultura. Está situado muy cerca del Quartier Latin.

  • Esta abierto todos los días, menos los martes, de 9 AM a 6 PM y la entrada es de 7 euros.

  • Es gratuito el primer domingo de cada mes. Para acceder: Metro Cluny-La Sorbonne / Saint-Michel / Odéon. RER C Saint-Michel / RER B Saint Michel – Notre Dame

y eso es todo por hoy, espero que les sea de utilidad! y si tienen alguna pregunta, mándenme sus mensajes aquí mismo! hasta la proxima!


983 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Síguenos en Youtube!

bottom of page