Que hacer 1 día en Siena - Italia


¡Hola a todos! ¡Y bienvenidos a otro blog de Lecciones de viaje! En este blog continuo con mi travesía por la Toscana que hicimos en noviembre de 2018. Luego de haber recorrido varios días la hermosa ciudad de Florencia, decidimos tomarnos un trencito italiano que nos llevo al sur, muy al sur de Florencia, ¡a la ciudad de Siena!

Para la historia de la ciudad, pues les cuento que ésta fue fundada por los hijos de Rómulo y Remo, fundadores de Roma, así que verán estatuas y referencias a estos señores por toda la ciudad!. Siena desde siempre fue una ruta comercial entre Roma y el norte de Italia, lo que generó mucha riqueza, la cual se ve plasmada en sus catedrales y en las famosas torres que las familias nobles se construían, una más alta que las otras, para mostrar su poderío. Hoy quedan pocas torres, pero el encanto, ¡la opulencia y la riqueza de la ciudad perdura hasta el día de hoy!

Esta ciudad milenaria es perfecta para hacerse al menos una escapada de un día desde Florencia y porque no, quedarse un día a dormir y conocer todos sus rincones llenos de magia (que eso fue lo que nosotros hicimos)

¿Quieren saber qué hacer en siena? ¡Pues sigan leyendo! Aquí les presento los mejores tips y consejos para su visita

Como ir

Si están en Florencia, tienen varias opciones:

  • Carro: pues alquilen carro y váyanse manejando, son 90 kilómetros que los hacen como en 1 hora y media. Si son 3 o 4 personas yo les diría que es la mejor opción, porque el tren, sumándolo vale más caro

  • Tren: Hay hasta 12 trenes regionales al día entre las dos ciudades, el tren hace 2 horas 20 minutos y cuesta 10 € el trayecto

  • Tour: si están cortos de tiempo, pueden tomarse en el día un tour organizado que los llevan, los traen, los pasean y los regresan a Florencia. Aquí te dejo unos tour que te recomiendo para Siena


Donde quedarse

Si deciden quedarse al menos una noche, lo mejor es que se queden cerca de una plaza súper bonita que hay en Siena, la Piazza del Campo. Esta retirada de la estación de tren, pero al quedarse acá, todo lo van a poder hacer a pie sin ningún obstáculo

Aquí les dejo una recomendación de Hoteles por si quieren quedarse una noche en Siena, lo pueden reservar directamente desde www.booking.com

Que comer

UUUUYYYYYY les cuento que en Siena se come maravilloso. Aquí es que como en toda Italia, cada región tiene sus especialidades, ¡y en Siena la comida toscana la preparan de un bueno! ¡Hay muchos restaurantes con unas comidas fabulosas! Si se meten a uno no se pierdan uno de estos platillos:

  • Ribollita, una sopa de verduras y pan, es deliciosa y clásica.

  • Papa al pomodoro, una sopa de tomate, es perfecta para el invierno.

  • Panzanella, una especie de ensalada fría, con pan condimentado en vinagre balsámico y mezclada con cebollas, tomates y albahaca, una delicia!

  • Alubias Cannellini. Los toscanos a menudo se llaman mangiafagioli, los pueden encontrar preparados de muchas maneras. Pruébenlos en una sopa como zuppa di fagioli o en fagioli all’celletto, guisados ​​con tomates, ajo y salvia. Nuestro favorito es el fagioli con salsiccia, frijoles con chorizo.

  • Tagliatelle al tartufo, pasta cubierta con una salsa con trufas de la región

  • Pappardelle alla lepre (el rey de la pasta toscana), fideos de huevo muy anchos en una salsa fuerte hecha de liebre salvaje, o una variante como la pasta con salsa de jabalí

  • Bistecca Fiorentina, esto es LO QUE DEBEN COMER EN AQUÍ. Este es un bistec T-Bone enorme, tradicionalmente del valle de Chiana, es tan grueso que debe cocinarse por ambos lados y de lado también!, y por lo general pesa entre 2 a 3 kilos. Es perfecta para compartir!

Qué hacer

Y una vez acá, ¿qué hacer? ¡La ciudad es un encanto caminarla toda todita toda! ¡Desde que llegan se van a sentir como en otra época, donde el renacimiento moldeo esta ciudad para convertirla en una joya de la toscana italiana! De todo lo que vimos, esto fue lo que más nos gustó:

Piazza del campo

  • Curiosa forma de concha y por ser el escenario del controvertido Palio de Siena (famosa carrera de caballos), la Piazza del Campo es sin duda la plaza principal de Siena: esta magnífica plaza abierta contiene una arquitectura simplemente impresionante y siempre está repleta de vida.

  • Los edificios notables ubicados en la plaza incluyen la gigantesca Torre del Mangia, el hermoso Palazzo Pubblico y la Fuente de Gaia.

  • La hermosa arquitectura medieval, el ambiente animado y la forma interesante de la plaza lo convierten en una atracción principal.

Fuente Gaia

Una pequeña fuente de 1419, adornada de bellos bajorrelieves

Palacio Público

  • Ubicado en la Piazza del Campo, es uno de los edificios más renombrados de Siena y se destaca por su increíble arquitectura y la dominante Torre del Mangia (de 102 m de altura)

  • Esta estructura medieval fue creada en el siglo XIII y sirvió como la casa del gobierno republicano de Siena.

  • El exterior presenta un diseño gótico italiano con un revestimiento de piedra de dos tonos. Además, el interior del palacio contiene algunos frescos absolutamente impresionantes: prácticamente todas las habitaciones principales del edificio están cubiertas con una decoración ornamentada y hermosas pinturas.

  • Las visitas guiadas al interior del palacio son posibles y también es posible subir a la cima de la Torre del Mangia.

Catedral Santa Maria della Scala

  • Este edificio es simplemente fantástico y sus diseños exterior e interior son sublimes.

  • Originalmente construida en el siglo XIII, la catedral se ha mantenido durante cientos de años como un icono de la ciudad.

  • El interior de la iglesia es bastante impresionante: prácticamente todos los ángulos están decorados; desde los arcos de mármol policromado a rayas, hasta la ornamentada cúpula dorada y los hermosos frescos sobre el altar mayor.

  • Pueden comprar su entrada con anticipación aquí mismo, sin colas y la entrada directo en tu smartphone!

Piazza y Palazzo Salimbeni

  • La Piazza Salimbeni es una plaza pequeña pero interesante en el corazón del centro histórico de la ciudad.

  • En tres lados de la plaza puede encontrar tres fachadas de palacio completamente diferentes: el Palazzo Tantucci, el Palazzo Salimbeni y el Palazzo Spannocchi.

  • Originalmente, el centro de la plaza era el jardín del palacio de Salimbeni, pero hoy en día contiene algunas hermosas baldosas con dibujos y una ornamentada estatua de mármol.

  • El Palazzo Tantucci tiene una fachada naranja con muchas ventanas con marcos blancos, mientras que el Palazzo Spannocchi adyacente tiene un opulento diseño de color amarillo claro con una serie de ventanas con arcos.

  • Finalmente, el Palacio Salimbeni tiene una fachada de color crema con varias ventanas adornadas con intrincados estucados.

Caminar por las calles medievales de la ciudad

¡Caminar por Siena es en sí una actividad imperdible!, muchas calles son peatonales y están rodeadas de edificios renacentistas bellísimos! La ciudad esta muy bien conservada y es una nota hacer así: cómprense un helado así enorme y se lo van comiendo mientras ven la ciudad, así disfrutan dos cosas de una sola vez jejeje

Para caminar por la ciudad, les recomiendo las siguientes calles que son muy lindas para caminarlas: Via Bianchi di Sopra, Via Bianchi di Sotto o la Via di Città

Palacios medievales

Cerca de la ciudad de Siena , hay unos palacios medievales que están muy bien preservados y si tienen un tiempito extra, les recomiendo que visiten alguno de ellos. Acá les dejo la lista: Palazzo Chigi Saracini, el Palazzo Piccolomini, el Palazzo delle Papese o la Loggia di Mercanzia.

Y listo estos son todos mis consejos y tips de Siena, si tienen alguna duda no duden en contactarme, que con gusto les respondo! Saludos a todos y hasta el siguiente blog! chaaaaaau


0 vistas

Síguenos en Facebook!

Actividades en Londres

Actividades en Paris

airbnb

Mantente en contacto

Nos encantaría saber de ti

Youtube @leccionesdeviaje

Facebook @leccionesdeviaje

Instagram @leccionesdeviaje

© 2019 por Lecciones de viaje