top of page

3 días en Florencia-Italia | Guía de viajes


Una sensación artistica con un corazón moderno. Florencia, la cuna del Renacimiento, es una de las grandes ciudades artísticas de Europa. Romántica, gastronomica y absolutamente irresistible, Florencia es para deleitarse con el mejor arte del mundo y la mejor cocina toscana. Con frescos de Giotto y Ghirlandaio, lienzos de Botticelli y Bronzino, y esculturas de Miguel Ángel y Giambologna, hay tanto arte y arquitectura exquisitos dentro de sus antiguas murallas que la ciudad parece un gran museo

El tamaño diminuto de Florencia significa que todo es muy accesible, con la mayoría de los principales lugares de interés a poca distancia uno del otro

Hay tanto que ver que puede ser abrumador decidir qué hacer mientras la visitas. En este blog, compartimos nuestro itinerario por Florencia, qué hicimos durante 3 dias a un ritmo relajado, para ayudarlo a aprovechar al máximo su tiempo. Estos consejos te ayudarán a saborear y disfrutar de la belleza de Florencia y nunca querrás irte. Florencia y sus magníficos tesoros esperan tu visita.

Antes de continuar, aquí te recomiendo el top de actividades que debes reservar antes de tu visita. Hazlo por aquí mismo, obten tu entrada en tu smartphone! y pasas sin colas!


Cuando ir

  • Las estrechas callejuelas renacentistas de Florencia estan llenas de turistas sudorosos en julio y agosto. En primavera (abril y mayo) o en otoño (septiembre y octubre) son mucho mejores, aunque todavía es temporada turística. Hay muchos turistas en Semana Santa.

  • Noviembre puede estar bien, pero deben traer ropa abrigada y puede que les toque algo de lluvia (yo fui en noviembre de hecho y me fue de maravilla)

Donde quedarse

  • La mayoría de la gente prefiere quedarse en el centro histórico para admirar la arquitectura renacentista de Florencia. Una estancia en las colinas fuera del casco historico (sur de la ciudad) también puede ser una buena idea: lejos de la muchedumbre pero no tanto.

  • Cerca de la estacion de tren suele ser mas barato. Aqui fue donde nos quedamos, es un barrio tranquilo y haces 5 munutos caminando hasta el Duomo

Cómo moverse

  • Pues caminen gente caminen! El centro de la ciudad es bastante pequeño y todo se puede hacer caminando. Los monumentos y sitios de interés más importantes están bien cerquita.

  • Aparte para disfrutar de la vibra bohemia de la ciudad nada mejor que recorrerla a pie.

  • Eventualmente pueden tomarse el bus para ir a la piazzale Michelangelo ya que esta muy lejos, pero si no disfrutense la ciudad caminando

  • Tambiñen pueden moverse en el bus turístico de Florencia, es una forma práctica y cómoda de tener toda Florencia en tus manos. Puedes reservarla aquí mismo

  • Una de las catedrales más famosas del mundo, el Duomo como se le dice coloquialmente es la joya de la ciudad. Su construccion comenzo en el siglo 15 pero la sorprendente fachada frontal no se completó hasta el siglo XIX.

  • El contraste de la Catedral con el resto dela ciudad es impresionante! es un mastodonte imponente que destaca en medio de la ciudad vieja. El exterior y la fachada estan cubiertos de mármol blanco y diseños en policromía rojo, rosa y verde; El color y el estilo es impresionante.

  • En contraste, el interior de la catedral está minimalista, sin mucha decoracion. La cupula es la pieza principal del edificio, y sepan que la pueden subir hasta lo mas altos, si estan listos para subir 476 escalones! pero al llegar arriba la vista que tienen de la ciudad es impresionante y unica!

  • Un consejo de este servidor: suban mejor la el campanario de Giotto, es mas bajo, hay menos cola, es mas barato y tienes una vista del Duomo increible!

  • Otro museo incredible de la ciudad. Aquí puede encontrar una gran cantidad de arte histórico, y también una gran cantidad de historia perteneciente a los siglos XIV y XV en Florencia

  • Aqui la gente se aglutina para ver el David de Miguelangel, y créanme, vale la pena la espera! Y pensar que Miguelangel lo tallo de una sola pieza de marmol a sus jovenes 26 años hace ya 500 años.

  • Ubicado cerca de la Piazza del Duomo y la Basílica de San Lorenzo, la Galería de la Academia de Florencia es un museo de gran importancia. Aparte de esta pieza original de genio de Miguelangel, el museo también alberga otras esculturas y obras de este autor y está dividido en varios salones diferentes e interesantes.

Piazza della Signoria

  • La Piazza della Signoria es igual de importante que la Piazza del Duomo y contiene una gran variedad de edificios y arte clásico. Está ubicada al sur de la Piazza del Duomo y es de fácil acceso debido a su ubicación central.

  • La estructura principal de la Piazza es el magnífico Pallazo Vecchio con su enorme torre del reloj y las fantásticas estatuas de David y Hércules. A la izquierda del palacio se encuentra la maravillosa fuente de Neptuno, y a la derecha está la Loggia dei Lanzi, que contiene algunas hermosas esculturas renacentistas, como Perseo, Menelao y Hércules.

  • Finalmente, una gran estatua de Cosimo Medici se encuentra cerca de la fuente de Neptuno, y una gran cantidad de tiendas y cafés rodean toda la plaza.

  • El primer edificio que sirvio como Palazzo lo construyeron en el siglo 14, fue diseñado por los mismos del Duomo y la Basílica de la Santa Croce. El palazzo Vecchio fue el edificio publico de más importancia en Florencia

  • Este fue el Palacio de la Signoria de Florencia, donde se ejercia el control politico. En años posteriores fue la alcaldia de la ciudad. Visto desde afuera parece un castillo medieval, con su diseño cuadrado y su gran campanario. En la fachada frontal, se puede ver bustos de individuos importantes relacionados con la historia de la ciudad.

  • El interior del palacio también es sublime, con una serie de habitaciones decoradas originalmente, como la sala Hércules y la sala de la Cibeles.

  • Si suben hasta al campanario (de nuevo... muchas escaleras) tienen la mega vista de toda la ciudad

Restaurant Zaza

  • Este restaurante es toda una institución y sin duda alguna el mejor restaurante que comimos en Florencia! Es una experiencia gastronómica que no se van a arrepentir!

  • Ubicado cerca del Mercato San Lorenzo, el Zaza los recibe con un ambiente ecléctico y unos aromas de las mejores carnes y platillos que se preparan en la región. Les recomiendo que si van a comerse la famosa Bisca Fiorentina, háganlo aca! La hacen deliciosamente a la parrilla!

  • Sino pastas frescas con unas salsas gustosisimas pueden deiletar su paladar. Sin duda alguna, Zaza es un valor seguro en Florencia. Eso si, reserven!

  • Ubicado justo al lado de la Piazza della Signoria (o sea al lado del Palazzo Vecchio) el Palacio de Uffizi es un renombrado museo de arte. El edificio en sí es una maravilla y el patio interior cuenta con una serie de intrincadas columnas y arcos adornados con estatuas de mármol.

  • Dentro del museo hay una inmensa colección de arte renacentista de artistas como Botticelli, Da Vinci, Tiziano y Rafael. Es una de las colecciones de arte renacentista más maravillosas del mundo y muchas de las piezas son simplemente fantásticas, como El bautismo de Cristo de Da Vinci, la Adoración de los Magos de Botticelli y el Sacrificio de Isaac de Caravaggio.

  • Es un tesoro de museo con arte renancentista. Aqui verán el famoso cuadro del nacimiento de Venus de Boticelli. Uno de los mas visitados del mundo. Por eso les recomiendo si lo quieren ver todo, al menos tres horas. En sí el edificio es también una obra de arte. Uno de los primeros del mundo, con exposiciones de arte desde el siglo 18

Mercado antiguo

  • Ubicado entre el Duomo y el Ponte Vecchio, la curiosidad que pueden ver en el mercado antiguo es una estatua de un jabalí. Y ustedes dirán qué hace ese jabalí ahi solo en medio de los comerciantes callejeros.

  • Pues hay una tradicion que si uno pone una moneda en el hocico del jabali y al empujarla cae en una rejilla que hay en el fondo, vuelves a Florencia! Pues no se si será cierto o es para sacarte tus moneditas, pero como queremos volver a Florencia nosotros lo hicimos y si cayó donde tenia que caer!

Ponte Vecchio

  • Saben que Florencia esta construida al borde del rio Arno, y muchos puentes tiene, pero ninguno como el Puente viejo (o en italiano Ponte Vecchio que suena más lindo). Este se caracteriza por su historia y longevidad; y la gran cantidad de tiendas que bordean la pasarela principal.

  • Las tiendas son joyeros vendiendo oro y otras cositas caras. Esto ha sido asi desde hace siglos!. Los registros históricos datan del puente desde 996, pero su verdadero origen no está claro. El puente en el medio no tiene tiendas y desde ahi pueden disfrutar de un mirador con fantásticas vistas del río Arno.

  • Por encima del puente y las tiendas, pasa el Corredor Vasariano, que era un pasadizo de un tipo con mucha plata que se mandó a construir para ir desde Uffizi hasta su Palacio al otro lado del rio Arno, sin ser molestado por la mucredumbre que cruzaba el puente. Hoy en día es una galeria de arte muy original! (por lo finita que es)

Mercado de San Lorenzo y Mercado Central

  • Comiencen su visita en el mercado de San Lorenzo, descubriendo la sección al aire libre del mercado, rodeando al Mercato Centrale. Aquí encuentran cientos de puestos a ambos lados de la calle con vendedores de cerámica, ropa, libros, recuerdos y diversos artículos de cuero, incluyendo bolsos, cinturones, carteras y chaquetas.

  • Tómense su tiempo para mirar alrededor y asegúrese de haber visto todo antes de comenzar a gastar. Luego vayan directo al Mercado Central.

  • Este es un mercado de alimentos de dos niveles, que constituye la segunda mitad del Mercado de San Lorenzo. Se encuentra en un hermoso edificio diseñado por Giuseppe Mengoni, el mismo arquitecto que diseñó la Galleria Vittoria Emanuele II, y que se construyó desde 1870-74 cuando Florencia aún era la capital de Italia.

  • En la planta baja, encontrarán carnicerías, pescaderías, vendedores de frutas y verduras y pequeñas tiendas especializadas que venden aceites de oliva locales, carnes, quesos y mucho, mucho más.

  • El segundo nivel del mercado, es donde se come rico! aqui toda la gastronomia de la región está repartida en 12 restaurantes uno más rico que el otro!, cada uno dedicado a una especialidad italiana diferente, como el queso, el vino Chianti o los productos horneados.

  • El Palazzo Pitti es un gran complejo de galerías e impresionantes museos que albergan importantes colecciones de pinturas, esculturas y obras de arte. Además aquí está el jardín Boboli con sus espléndidos jardines italianos.

  • El Palazzo Pitti está ubicado en el distrito de Oltrarno, al otro lado del Arno, más allá del Puente Vecchio. Ordenado por Luca Pitti en el siglo XV, este señor quería que su residencia fuera la más majestuosa de la ciudad. Pitti compró todas las casas que estaban entre su nuevo Palazzo y una colina adyacente para construir el Jardín Boboli.

  • Hoy en dia, este majestuoso palacio alberga 6 museos increibles, pero 3 valen más la pena: la Galería Palatina, el Museo de Plata y la Galería de Arte Moderno.

  • Detrás del Palazzo Pitti se encuentra el Jardín Boboli de 45.000 metros cuadrados, que se ha convertido en el espacio verde más grande de Florencia con cuevas, fuentes, pérgolas, un pequeño lago y cientos de estatuas de mármol.

  • Vengan aqui despues de su visita al Palazzo y háganse un picnic para disfrutar del magnifico jardin y descansar los piececitos de la mega caminata que se habran echado en el Palazzo Pitti. Tómense por lo menos una hora y media para recorrer todos los jardines, ya que son fabulosos!

Piazzale Michelangelo

  • En lo más alto de la ciudad tenemos este mirador, con una vista increible a todo la ciudad, el casco antiguo, el rio Arno y en el medio de la ciudad, el mastodonte de Doumo.

  • La vista de aca es increible y se la recomiendo 200%. Intenten venir aca tipo al atardecer, la luz del ocaso iliuminando toda la ciudad es simplemente mágica! El paisaje urbano cobra vida mientras cae el ocaso. Para venir aca pueden venir caminando (son como 20 minutos desde el Duomo) o en bus los deja hasta arriba (el bus número 13)

  • Y subiendo caminando pueden pasar por el jardín de la rosas que está a mitad de camino. Aquí también tienen las mega vistas de la ciudad, con el bonus de estar en un hermoso jardín lleno de rosas (cuando es época pues)

Basílica de la Santa Croce

  • Si bien la Catedral de Florencia tiene un tamaño inmenso, la Basílica de Santa Croce es verdaderamente hermosa y acogedora.

  • Construido en un momento similar al Duomo, también cuenta con una fachada frontal que incluye paneles policromados de mármol rosa, verde y rojo contrastados con piedra blanca pulida.

  • Ubicada en la Piazza di Santa Croce, la Basílica ocupa la posición central y enmarca perfectamente la plaza.

  • Aparte del bello exterior, el interior alberga las tumbas de algunos de los artistas y eruditos del Renacimiento más influyentes del mundo, como Galileo, Miguel Ángel y Maquiavelo.

Y ese fue todo nuestro itinerario de Florencia, espero que les sea de utilidad y les sirva para inspirarse para su viaje. Y a ustedes, ¿qué otro sitio de Florencia les gustó que no mencioné aca? COMENTEN! y no se pierdan mis siguientes blogs sobre Florencia y la región de la toscana! hasta el siguiente blog! chaaaaaau


1373 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Síguenos en Youtube!

bottom of page