top of page

Top 10 de Restaurantes en Florencia


Hola a todos! Gracias por leer otro de mis blogs de Lecciones de viaje. Si ya vieron mi video y leyeron mi blog de Florencia, sabrán que esta ciudad bohemia, artística y milenaria tiene un sinfín de actividades para pasarse unas vacaciones increíble! Y al estar en el centro de la Toscana italiana, todos los sabores, aromas y platillos de la región se mezclan para dar a sus visitantes una experiencia gastronómica inolvidable!

Y es que a Italia (y a Florencia obviamente) uno viene no solo a hacer turismo clásico (museos, monumentos, punto de interés), sino que se viene a comer, a hacer turismo gastronómico, ya que éste forma parte del patrimonio italiano, aquí se come tan bien que no querrás parar nunca!

En este blog les presento los platos típicos de la región que deben probar, así como mis 10 restaurantes favoritos

Pero antes, si quieren saber que hacer en Florencia, no se pierdan mi ultimo blog y video con mi itinerario de 3 días por esta hermosa ciudad

Y aqui les recomiendo unas actividades que no pueden perderse en Florencia, reserven sus entradas directamente con nosotros y reciban en su smartphone su entrada! tengan acceso rápido y sin colas!


Platos típicos

La comida toscana se basa en la idea italiana de cucina povera o "cocina pobre". Un concepto que comenzó muy literalmente, se trata de comidas sencillas que son económicas y que se pueden hacer fácilmente en grandes cantidades. Hoy sigue siendo en gran parte el mismo concepto, pero por elección en lugar de economía. Al igual que cualquier región italiana, la Toscana tiene sus propios ingredientes, recetas y tradiciones gastronómicas hiperlocales

Los platos típicos que no se pueden perder en su visita a Florencia, y que a mi más me gustaron son estos

  • Tripa florentina: este platillo de panza es de lo más típico de Florencia. son tripas guisadas con salsa de tomate y especies, muy similar a los callos a la madrileña. Los sirven espolvoreados de mucho queso parmesano, es delicioso!

  • Pappardelle alla lepre (el rey de la pasta toscana), fideos de huevo muy anchos en una salsa fuerte hecha de liebre salvaje, o una variante como la pasta con salsa de jabalí

  • Bistecca Fiorentina, esto es LO QUE DEBEN COMER EN FLORENCIA. Este es un bistec T-Bone enorme, tradicionalmente del valle de Chiana, es tan grueso que debe cocinarse por ambos lados y de lado también!, y por lo general pesa entre 2 a 3 kilos. Es perfecta para compartir!

  • Ribollita, una sopa de verduras y pan, es deliciosa y clásica.

  • Papa al pomodoro, una sopa de tomate, es perfecta para el invierno.

  • Panzanella, una especie de ensalada fría, con pan condimentado en vinagre balsámico y mezclada con cebollas y tomates y albahaca, una delicia!

  • Alubias Cannellini. Los toscanos a menudo se llaman mangiafagioli, los pueden encontrar preparados de muchas maneras. Pruébenlos en una sopa como zuppa di fagioli o en fagioli all’celletto, guisados ​​con tomates, ajo y salvia. Nuestro favorito es el fagioli con salsiccia, frijoles con chorizo.

  • Tagliatelle al tartufo, pasta cubierta con una salsa con trufas de la región

Top 10 restaurantes

De todos los restaurantes que probamos en Florencia, aquí les presento mis 10 favoritos

1. Restaurant Zaza (Piazza del Mercato Centrale, 26r)

Este restaurante es toda una institución y sin duda alguna el mejor restaurante que comimos en Florencia! Es una experiencia gastronómica que no se van a arrepentir! Ubicado cerca del Merca San Lorenzo, el Zaza los recibe con un ambiente ecléctico y unos aromas de las mejores carnes y platillos que se preparan en la región.

Les recomiendo que sin van a comerse la famosa Bistecca Fiorentina, háganlo acá! La hacen deliciosamente a la parrilla! Sino pastas frescas con unas salsas gustosisimas pueden deleitar su paladar. Sin duda alguna, Zaza es un valor seguro en Florencia. Eso si, reserven!

2. Mercato San Lorenzo (Piazza del Mercato Centrale, Via dell'Ariento)ç

En realidad estos son dos mercado. El de San Lorenzo son los vendedores ambulantes rodeando el mercado de productos alimenticios: El mercado central. Este es un mercado de alimentos de dos niveles


En la planta baja, encontrará carnicerías, pescaderías, vendedores de frutas y verduras y pequeñas tiendas especializadas que venden aceites de oliva locales, carnes, quesos y mucho, mucho más. 


El segundo nivel del mercado, es donde se come rico! aqui toda la gastronomía de la región esta repartida en 12 restaurantes, uno mas rico que el otro!, cada uno dedicado a una especialidad italiana diferente, como el queso, el vino Chianti o los productos horneados.

3. Osteria All'antico Vinaio (Via dei Neri, 74 R)

Este es un restaurante chiquito, que se encuentra detrás del Palazzo Vecchio y aquí solo sirven foccacia, para llevar o para comer dentro del minúsculo restaurante. Pero no se dejen engañar, son las mejores foccacia que he comido en la vida! Son demasiado buenas! Y ustedes dirán es un pancito a la italiana, que tiene de especial? PUES TODO! Tienen 8 tipos de focaccia y los rellenos son alucinantes: burrata, jamón copa, parma, berenjenas al escabeche; en fin, son exquisitas se lo recomiendo! Y no es por nada en este sitio siempre hay unas colotas increíbles! Así que consejo: lleguen a las 12 en punto para no hacer tanta cola!

4. Café gilli (Via Roma, 1r)

El café mas posh, edgy y VIP que van a encontrar en Florencia (y el más antiguo con 270 años de existencia). Se encuentra en la plaza de la República, cerquita del Duomo. Ok es un poco cariñoso, pero esta genial sentarse ahí un ratico, después de caminar 10 horas por Florencia y simplemente ver la gente pasar. El café es excelente, la pastelería increíble! Y en un día de sol es genial sentarse en la terraza y disfrutar del buen clima y la buena vibra de la ciudad

5. Café chiaroscuro (Via del Corso, 36)

Ok yo se otro café, pero acá también se puede comer! Y es fabuloso este café! Nosotros solo vinimos por el cafecito de la tarde un día. Mi dianita tomó un café con leche y yo tomé un capuchino y ambos sentimos que era el mejor café que hemos tomado en nuestras vidas! POR DIOS!. El personal muy amable, el café pues es el mejor que he probado EVER y venden todo tipo de auténticas bebidas italianas. AHHH y es más barato que el Café Gilli


6. Antica Gelateria Fiorentina (Via Faenza, 2a)

Obviamente si viene a Italia deben comer helado! En Florencia encontrarán miles de sitios donde comer un Gelato, pero este fue el que más me gustó de todos! Aquí encontrarán sabores clásicos y otros no, como para morirse! El sorbete de melocotón y el helado Ambrosia son demasiado buenos! Y aparte bastante económico, 2 sabores por 3,50 €. Lo peor es que nosotros lo descubrimos en la última noche del viaje, sino PELIGRO todos los días hubiese comido helado ahí.

7. Restaurante Borgo (Borgo S. Jacopo, 62)

Aquí vengan con su enamorad@ a pasar una tarde de romanticismo y chill. Un excelente restaurante con una magnífica vista del Arno. El Menú es una mezcla entre comida toscana y vegetariana. Miren no les voy a mentir, este es caro, pero eso es lo que se espera de una comida estándar de una estrella Michelin. Tuvimos muy una buena experiencia, la presentación y el sabor de la comida increíbles!

8. Il Latini (Via dei Palchetti, 6R)

Este restaurante está ubicado en una pequeña calle en el centro de la ciudad cerca del rio Arno. El ambiente es agradable y el personal muy amable. Mucha animación y servicio eficiente. Aquí uno viene más que nada por la famosa bisteca florentina, la hacen demasiado buena!

La comida es muy italiana y los precios son asequibles. Los jamones que cuelgan del techo añaden un encanto especial a este restaurante típico. Un gran lugar para una comida de pareja.

9. La Cucina del Garga (Via San Zanobi 33R)

Si estás de visita en Florencia, no te pierdas este restaurancito, es una verdadera joya!. La comida es más que fabulosa! Pidan el platillo de la casa: Tagliatelle de limón, es tan delicioso! Cuando nos sentaron nos dieron un vaso de Prosecco y un aperitivo, muy buen detalle. Los antipasti son deliciosos, la pasta de pistacho es muy buena, la torta de chocolate con romero y sal marina era como para morirse y la tarta de queso era una obra de arte. Totalmente recomendado!

10.Ristorante del Fagioli (Corso dei Tintori 47R)

Este es otro restaurante buenísimo para comer la famosa bisteca, aquí la preparan demasiado buena!! !!! Los platos son excelentes y el sabor es para morirse! La carne es sabrosa, se derrite en la boca! Eso si, vengan cuando abran porque sino hay que hacer cola para que te den una mesa, estos no toman reservación

Y listo, estos son mis tips de restaurantes, pero sobre todo disfruten de Florencia, que, entre cultura y gastronomía, te deleita con su encanto bohemio y relax. Hasta el siguiente blog! chaaaau


6695 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Síguenos en Youtube!

bottom of page