top of page

Que hacer en Munich | Oktoberfest | Neuschwanstein


Bienvenidos a Múnich ! Esta ciudad, capital de la región de Baviera en Alemania es un encanto de ciudad. Caminar su centro antiguo, disfrutar de las tradicionales cervecerías o perderse entre sus miles de jardines, te hacen enamorarte de esta ciudad desde el primer día

Cuando piensas en Múnich, piensas obviamente en el Oktoberfest, festival de folklor (y cerveza) que se celebra cada año, pero sepan que además es un concentrado de cultura, encanto, tradición y gastronomía que a mí me enamoraron!

En este blog les presento tips de que hacer, donde comer y unos tips practiquísimos si van a ir al Oktoberfest o al castillo de Neuschwanstein, espero les guste !


Que hacer en Múnich

En Múnich hay tantos palacios, museos y jardines que visitar, que definitivamente no te vas a aburrir. Entre todas las cosas que más me gustaron, aquí les hago un resumen de los sitios que tuve la dicha de conocer :

Castillo de Nympheburg:

  • El palacio barroco más grande construido hasta la actualidad. Construido entre en el siglo XVII, Nymphenburg era el palacio de verano e incluye un enorme edificio principal, una cochera, una fábrica de porcelana y varios edificios ubicados en sus extensos jardines.

  • Los jardines, en los meses más cálidos del año, merecen mínimo medio día de visita, aquí pueden hacer picnic y caminatas alrededor de los múltiples jardines

  • Hay una tarifa de entrada por separado para cada parte del palacio o puede comprar boletos combinados.

Castillo de Neuschwanstein

  • este es el castillo que sirvio de inspiracion a Walt Disney para el castillo de la cenicienta!

  • Si quieren saber mas de este castillo, signa leyendo, que aqui les presento unos tips practiquisimos para que vayan

  • Si quieren un tour que los lleven, los traigan y les muestre el castillo, lo pueden reservar aquí mismo con mi partnet Civitatis

  • Uno de los mas famosos de Alemania, su nombre significa algo asi como “ El nuevo castillo sobre la.piedra de cisne », fue mandado a construir a mediados del siglo XIX por el llamado Rey Loco (Luis II),

  • Es un castillo de ensueño, rodeado de un paisaje maravilloso, y es uno de los destinos turísticos mas importantes de Alemania

Neus Rathaus (El nuevo ayuntamiento)

  • El Nuevo Ayuntamiento, es el edificio de la alcaldía de Múnich, que se encuentra en Marienplatz. De estilo neogótico, fue construido en el siglo XIX

  • La fachada principal tiene casi 100 metros de largo y 85 m de altura en su punto más alto

  • Figuras que representan la historia de Múnich giran en dos niveles sobre la fachada. Pueden ser vistas diariamente a las 11:00 a.m., 12:00 p.m., y 5:00 p.m.

Catedral de Múnich

  • Esta hermosa catedral gótica fue construida en el siglo XV, no fue hasta el siglo XIX que se convirtió en una catedral. Es uno de los dos símbolos más conocidos de la ciudad.

  • Dentro de la catedral hay una oscura historia de su construcción y un trato con el diablo. Se dice que el tiempo de construcción extremadamente rápido de la iglesia (veinte años) se debió a este trato y la historia termina con la huella del diablo a solo unos pocos metros dentro de la puerta principal

Iglesia de San Pedro

  • La iglesia más antigua de Múnich, que data de finales del siglo XII, esta obra maestra barroca ofrece vistas panorámicas de la ciudad y de la popular Marienplatz.

  • No hay ascensor, pero en los días claros la subida a la cima del campanario vale la pena con vistas hasta los Alpes. También es un bello ejemplo de la arquitectura religiosa medieval

  • Una descripción detallada de la evolución de la iglesia se puede ver en el interior de las puertas de la iglesia.

La Residencia de Múnich

  • La Residencia de Múnich (en alemán, Münchner Residenz) es el anterior palacio real de los reyes de Baviera en el centro urbano de Múnich.

  • La Residencia es el palacio urbano más grande de Alemania, y sirve hoy en día como uno de los mejores museos decorativos en Europa

Y aqui les dejo otras cositas que pueden hacer si tienen un tiempo

  • Museo Alemán: Este es el museo tecnológico y tecnológico más grande de Europa y ofrece una gama de exhibiciones que detallan el desarrollo de las ciencias y la tecnología.

  • Museo de la BMW: Este interesante museo del automóvil ofrece a los visitantes una mirada a través de la historia de la compañía en relación con el desarrollo del automóvil moderno. Exposiciones, videos, colecciones de diapositivas y películas completan la visita

  • Pinacoteca: El museo de arte más impresionante de Múnich. Establecido en 1836 por el Rey Ludwig I y diseñado por Leo von Kenze, su intención original es realizar la Colección Real de Pinturas de muchos de los artistas más famosos del mundo.

Visitando Neuschwanstein

Una de las atracciones principales de la región de Baviera es sin duda alguna sus castillos. Durante siglos, diferentes reyes construyeron unos más bonitos que los otros, rivalizando con los que encontramos en Francia.

El castillo de neuschwanstein

Ya para su época era un castillo muy moderno, con calefacción, luz eléctrica, agua caliente y hasta una línea telefónica. Cuenta con 200 cuartos y puede ser visitado solo con guías.

Si quieren un tour que los lleven, los traigan y les muestre el castillo, lo pueden reservar aquí mismo con mi partnet Civitatis

Como ir

  • El castillo se encuentra localizado a tan solo 130 kilómetros de Múnich, por lo que resulta un lugar ideal para visitar en una excursión de un día.

  • En tren es lo más rápido y practico, les recomiendo que compren el Bayern Ticket. Cuesta 23 euros para una persona y cada persona extra 5 euros más, y pueden usar todos los transportes públicos de Baviera por un día, así que les sirve para hacer el ida y vuelta al Castillo, genial!

  • Ustedes van a la estación de tren de Múnich y se toman un tren hasta Fussen (como 2 horas)

  • Al llegar, ahí mismito se toman el bus 73 y 78 que los deja justo cerquita de la venta de tickets para el castillo (parada Hohenschwangau Neuschwanstein Castles, Schwangau)

Mapa de los castillos, para que no se pierdan :)

Organiza tu visita

  • La entrada al castillo cuesta 13 euros, y sepan que hay un segundo castillo cerca (Schloss Hohenschwangau). Pueden comprar una entrada combinada para los dos castillos.

  • Les recomiendo comprar la entrada por internet. La pueden comprar aquí, y así se ahorraran unas colotas ( que créanme hay demasiadas colas)

  • Las visitas son por turno, así que cuanto antes compren la entrada mejor, porque así escogen los turnos que más les convenga.

  • El Castillo esta sobre una colinota, así que puedes subir a pie (40 minutos de marcha), o hay un bus que vale 2,60 euros ida y vuelta. Una opción mas es en carruajes de caballos que valen 10 euros. Yo les recomiendo caminar, porque el camino es bellísimo, atraviesan un bosque de pinos hermoso y aparte tienen unas vistas de todas las montañas alrededor, mágico!

Donde Comer

Entre los restaurantes que pude probar en mi visita a Múnich, estos son los que más me gustaron :

  • DONISL (Weinstraße 1): Si estás buscando una buena comida tradicional, Donisl es el lugar. Esta auténtica casa bávara, situada en el corazón de la plaza Marienplatz, se puede disfrutar de un ambiente tradicional y platos abundantes pero asequibles como riquísimos asados ​​de cerdo y albóndigas. Y, por supuesto, ninguna comida alemana está completa sin una cerveza fría y clásica. Donisl presenta una amplia selección de deliciosas cervezas

  • ELSER KUCHE (Residenzstraße 27): Este popular restaurante transporta a los comensales en el tiempo a un banquete tradicional del siglo XVI. Deléitese con una variedad de carnes alemanas y guarniciones y disfrute de la selección de cervezas.

  • HOFBRÄUHAUS (Platzl 9): Esto es realmente un espectáculo digno de contemplar para el viajero que nunca ha visto una "verdadera" cervecería. Hay tanta gente aquí que te preguntas si tienen leyes de capacidad en Múnich. Es verdaderamente la tradicional sala de cerveza alemana para beber cerveza y cantar. Aunque parece ser un lugar turístico, también hay alemanes locales que van y no le cuentan a nadie; es tan divertido. Verdaderamente una visita obligada en Múnich.

  • Viktualienmarkt : El Viktualienmarkt es un mercado de viandas situado en el centro de Múnich. Tiene una superficie de 22.000 m² en la que 140 productos ofrecen flores, frutas exóticas, caza, carne de aves, especias, queso, pescado, zumos y otros productos.

Oktoberfest

El Oktoberfest de Múnich es el festival folclórico más grande del mundo (sí, no se trata solo de beber cerveza). En la última década, ha atraído a un promedio de alrededor de seis millones de visitantes al año, que consumen casi siete millones de litros de cerveza y se abren camino a través de miles de salchichas a la parrilla, pollos y pretzels gigantes.

El festival, que dura un poco más de dos semanas, se celebra anualmente en un prado a las afueras del centro de la ciudad de Múnich. Además de comer, beber y bailar, los visitantes pueden disfrutar de coloridos desfiles, una variedad de atracciones, y para aquellos que no están en trajes típicos de Baviera, admiren los que sí lo están.

Aquí les dejo algunas preguntas y respuestas sobre el Oktoberfest

  • ¿Cuándo tiene lugar el Oktoberfest?: Aunque el festival concluye en octubre, la mayor parte se lleva a cabo en septiembre.

  • ¿Cómo comenzó?: El Oktoberfest original se celebró en octubre de 1810, en honor a la boda entre el Príncipe heredero Ludwig de Baviera y la Princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Durante cinco días completos, los ciudadanos de Múnich fueron invitados a comer, beber y divertirse

  • ¿Cuál es el mejor momento para ir? El horario general es de 10.00 a.m. a 10.30 p.m. (desde las 9 a.m. los sábados y domingos). Está bastante lleno los fines de semana; muchos lugareños prefieren ir durante la semana

  • ¿No está lleno de turistas borrachos? No. Aunque hay indudablemente muchos turistas, la mayoría tiende a encontrarse en la tienda de Hofbräu. La abrumadora mayoría de los visitantes provienen de Baviera (alrededor del 70%) u otras partes de Alemania (15%).

  • ¿A qué carpa deberías ir? Para tener una mejor idea del evento, pruebe algunas de las carpas (hay 14 en total), como la Hackerbräu (decorado en azul y blanco bávaro) y la Winzerer Fähndl (con jardín de cerveza). La Augustiner Festhalle es más popular entre las familias, especialmente los martes. La carpa más grande es el Schottenhamel de 10.000 asientos, donde la primera cerveza de la temporada se vierte. La más pequeño es el Glöckle Wirt, tiene espacio para 98 personas y sus paredes están revestidas con instrumentos tradicionales, utensilios de cocina y pinturas.

  • ¿Debo reservar un lugar en una carpa?: Es recomendable, especialmente en las más populares, y lo mejor es reservar en línea. En su defecto, lléguense temprano para reclamar uno de los muchos bancos de madera que puedan encontrar sin reservación


824 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Síguenos en Youtube!

bottom of page