top of page

10 cosas que hacer en Francfort


Después de nuestra visita a Múnich nos fuimos en dirección a Frankfurt. Ambas ciudades están separadas 500 km y la mejor forma de ir de una ciudad a otra es en tren! Y así fue como nos fuimos y en menos de 3 horas hacen todo el recorrido rapidísimo!

Frankfurt es la ciudad moderna y cosmopolita por excelencia en Alemania. Es el corazón financiero y económico de este país y puede verse en sus calles rascacielos y en la modernidad de sus fachadas

La ciudad siempre fue una importante centro mercante el cual fue destruida casi en su totalidad de la Segunda Guerra Mundial Luego de ser reconstruida, gran parte de su centro histórico fue conservado y es precioso y muy típico alemán. El contraste con el Frankfurt moderno es increíble.

El distrito central de negocios, Bankenviertel, capta tu atención de inmediato y tiene los diez rascacielos más altos del país. Frente a ese paisaje urbano de ciencia ficción se encuentra el Museumsufer, un vecindario completo de museos que podría mantenerte fascinado y entretenido durante días.

Mejor época para ir

La mejor época para ir es sin duda alguna en verano aunque desde abril ya hacen días hermosos. Nosotros fuimos a principios de abril y de mañana estaba frio pero luego había un sol todo el día muy rico.

Así que la mejor época es sin duda desde abril a fin de septiembre. Luego en invierno también es hermosa para los que les gusta climas más templados y la nieve!

Donde quedarse

Las cosas más interesantes para ver en Fráncfort están cerca del centro histórico, así que yo les recomiendo que se queden en esta zona, o también cerca del centro financiero, así tendrán todos los mejores sitios, restaurantes, bares y caminatas a sus pies!

Que hacer De todo lo que hicimos en la ciudad es que representa qué pueden hacer un día en Frankfurt Museumsufer Agrupados a ambos lados del río Main, hay 12 museos en un área conocida como Museumsufer (Museum Embankment).Hay museos de cine, arte, arquitectura, comunicación y etnografía, por nombrar algunos. De los que les recomiendo está el Städel Museum, que es un museo de arte occidental; y el museo de historia natural Torre Main Este es el único rascacielos de Fráncfort con un mirador abierto al público. Este se encuentra a más de 200 metros de altura y te ofrece unas vistas de la ciudad hermosas. Vera de un lado el centro histórico, el rio Main y bien cerquita toda el área de edificios modernos.

Abre todos los días de 10 Am a 9 PM en invierno y hasta las 11 PM en verano, la entrada cuesta 7,50 euros

Paseo en barco por el río Main

Lo pueden reservar directamente desde aqui!. El paseo en barco por Frankfurt les permitirá disfrutar de las mejores vistas de la ciudad mientras navegamos bajo sus puentes. desde el barco van a poder admirar los bellos edificios medievales de Römer, el barrio medieval junto al río Meno que fue reconstruido tras sufrir un bombardeo en la II Guerra Mundial, y el espectacular skyline de los rascacielos del distrito financiero. Dura una hora y el costo es de 10 euros.

Catedral de Fráncfort La catedral se inició en los años 1300 y 1400 en el estilo gótico, y ha sido fielmente reconstruida dos veces: una vez después de un incendio en 1867 y luego en la década de 1950 después de la guerra.

Diez reyes fueron coronados en este mismo lugar desde 1562 hasta 1792, e incluso antes de eso, las elecciones imperiales se llevaron a cabo en la iglesia desde 1356. Sepan que pueden subir hasta lo más alto del campanario, eso sí con mucho esfuerzo! 360 escalones los esperan! pero con una vista de primer plano de todo el casco histórico, hermoso! para subir la entrada cuesta 5 euros Romerberg La plaza más pintoresca de la ciudad está rodeada de fotográficas casas medievales, una iglesia y edificios administrativos históricos. La casa que más llama la atención es el Römer, en el centro de un grupo de tres edificios que albergan el ayuntamiento de Frankfurt desde 1405.

En frente está la Fuente de la Justicia del Renacimiento, que data de 1543, y en el lado opuesto de la plaza se encuentra la Iglesia de San Nicolás del siglo XV, que increíblemente atravesó la guerra sin grandes daños. La mayoría de las hermosas casas de entramado de madera al este y al oeste tienen terrazas de bares y restaurantes en sus plantas bajas para un tomarse un buen Apfelwein acompañado de un pretzel Palmengarten, el Jardín Botánico Inaugurado en 1871, este jardín de 22 hectáreas posee plantas de todas partes del mundo, en invernaderos o al aire libre.

Los especímenes están organizados de acuerdo a su región: un pabellón contiene un paisaje sabático, mientras que hay uno para la selva y dos estructuras separadas para el ambiente desértico. Eiserner Steg Este puente peatonal fue construido a finales del siglo 19. Ha sido reconstruida dos veces, la primera vez en 1912 cuando el Main se hizo navegable a barcos, y de nuevo después de que los nazis explotaron en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. El puente ha sido tomado de asalto por los candados del amor, ya casi todo el puente está cubierto de estos candados que dejan los enamorados para sellar su amor

Mainkai (Rambla del rio Main)

La Rambla del rio Main está rodeada de jardines y una vía peatonal que te invita s deambular por esta zona de la ciudad en un día soleado, ofreciéndote una vista hermosa de toda la ciudad. Esta zona es muy popular entre los locales para hacer picnics, o venir a tomarse unas cervezas vie do el atardecer sobre la ciudad Grüneburgpark Este parque se encuentra al lado del jardín botánico y es el punto de encuentro de los locales para disfrutar un momento al aire libre. Es un parque de 30 hectáreas y cuando hay días bonitos es muy agradable caminar entre sus árboles jardines y disfrutar de un momento de paz y tranquilidad en la naturaleza en medio de la jungla urbana de Frankfurt Kleinmarkthalle

Este mercado se encuentra cerca de la zona comercial de Zeil, y es un galpón enorme con más de 150 puestitos de comida regional e internacional. Es toda una experiencia gourmande! Una experiencia gastronómica Cosmopolitan donde encontrarán comida turca, griega, alemana, mexicana, lo que se les antoje. Está muy pintoresco y es muy lindo comer ahí, sentarse ser parte del fervor que se vive aquí

Y listo, esa fue mi experiencia en Fráncfort, si tienen alguna pregunta no duden en escribirme dejando su comentario aquí abajo! Y compartan este blog para que se corra la voz. Hasta el próximo blog! chaaaaaao


381 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Síguenos en Youtube!

bottom of page