top of page

Qué hacer en Taipéi | Taiwán


Y lecciones de viaje se lanzó para Asia. Para este viaje planeamos ir a dos países : Taiwán y filipinas. Ambos convenientemente cerca, los dos son completamente diferentes. En este primer blog les presento nuestras vivencias en Taipéi, nuestra primera parada.

Nuestro viaje por Taiwán comenzó en la increíble ciudad de Taipeí. Con sus 3 millones de habitantes, Taipéi es de esas ciudades que apenas llegas te sientes en casa, que te da placer caminarlas, recorrerla y simplemente vivir en ellas

Como llegar de los aeropuertos a la ciudad

  • En Taipéi hay dos aeropuertos: Shongshan y Taoyuan. Seguramente si vienen en un vuelo internacional, llegaran a Taoyuan. Para ir a la ciudad hay dos opciones y nosotros probamos las dos: en bus o en tren rápido.

  • Para ir del aeropuerto a la ciudad nos tomamos el bus 1819 que te deja en la estación de trenes principal de Taipéi, cuesta 125 NTD. La segunda opción es ir en tren rápido, para eso hay que tomar un shuttle del aeropuerto a la estación de tren y de ahí 20 minutos al centro de la ciudad.

  • Es la forma más conveniente por su rapidez y así te evitas el tráfico de la ciudad. El costo es de 155 NTD. Bueno, claro que siempre está la opción del taxi, preguntamos cuanto costaba y vale 1200 NTD, así que dada la diferencia con el transporte público, el taxi es la opción más onerosa.

Donde quedarse

  • Con respecto a donde quedarse en Taipéi, la mejor zona es el distrito de Da'an, ya que está a corta distancia de los mejores lugares para conocer en la ciudad y es un barrio tranquilo con negocios de proximidad y zona residencial.

  • Si se deciden por otro barrio tengan en cuenta que en Taipéi el transporte público es muy práctico y sobre todo barato! las diferentes partes de la ciudad están muy bien conectadas por el metro, tren y buses.

Que hacer

Nosotros estuvimos 2 días en Taipéi. Hay tantas cosas que ver, entre su pasado histórico y su presente moderno futurista, Taipei te fascina con sus extravagancias, su gastronomía increible y su gente calida y hospitalaria. De todo lo que hicimos, esto fue lo que más nos gusto por día.

Día 1

  • Monumento de Chiang khai shek: el día lo comenzamos yendo a este monumento que es uno de los más conocidos y visitados de Taiwán. Para ir buenísimo desde Da'an tomamos la línea roja hasta la estación CKS Memorial y a la salida del metro esta la entrada.

  • El monumento esta compuesto por una enorme explanada rectangular y en cada lado se encuentran un arco de estilo chino, que sirve de puerta de entrada al monumento. De cada lado del arco se encuentran dos edificios monumentales, los cuales son un teatro y un centro de convenciones. Finalmente está el edificio principal, donde se encuentra el memorial de CSK, un edifico blanco de 80 metros de altura de estilo chino. Según su diseño fue inspirado en la ciudad prohibida de Pekín. Adentro hay una estatua de 25 toneladas de CSK y nada más.

  • Es un sitio solemne y la gente de todo Taiwán vienen a rendirle culto al que consideran uno de los padres de la patria. La explanada del monumento está rodeado de unos jardines espectaculares! y no se pueden perder una caminera con piedras puntiagudas en donde la gente camina descalzo! al principio duele un poco pero después te vas acostumbrando y al final te relaja muchísimo (o al menos yo) había gente que gritaba y se iban corriendo! jejeje.

  • Jardín botánico: del monumento de CSK nos fuimos caminando al jardín botánico que está a menos de un kilómetro. Aquí hay muchas especies de plantas de todo el mundo y un lago lleno de lotos. Caminar por este parque es un momento de relax y de desconexión dentro del bullicio citadino.

  • Museo de historia nacional: Este museo esta adyacente al jardín botánico. Posee una colección de arte chino que retrasa 4000 años de historia. Lo que mas me guato de acá fue una colección de joyas y objetos hechos en jade, se ven espectaculares!

  • Un tip buenísimo es el salón de té que se encuentra en el 4to piso del museo, el cual tiene una vista increíble del jardín botánico, el lago de lotos y de toda la ciudad. Pueden ir tomarse un rico te, descansar y observar una hermosa vista inspiradora de Taipéi.

  • Palacio presidencial: este palacio se encuentra a 10 minutos caminando del jardín botánico. Su visita es gratuita, pero es obligatorio presentar una identificación oficial (pasaporte, DNI o lo que tengan). El palacio fue construido a principios del siglo 20, durante la ocupación japonesa de la isla. Tiene un estilo occidental, construido con ladrillos color terracota y posee una torre central de 60 metros de altura. La visita en media hora se hace y pasas por los diferentes salones y jardines que componen este palacio.

  • Paseo por Ximen: Este es uno de los distritos más antiguos de Taipéi y se nota: su arquitectura, negocios, templos, todo recuerda a épocas antiguas, en contraste con los modernos rascacielos de la zona de negocios de Taipéi. Por Ximen encontraras una cantidad de mercados tradicionales, templos de todo tipo y en general, calles y calles en ebullición con negocios de todo tipo. Simplemente caminar por aquí puedes respirar la vibrante atmosfera de la capital taiwanesa. Es una experiencia que no pueden perderse!

  • Templo de Longshan: Y caminando por Ximen se van a encontrar por supuesto uno de los templos más famosos de Taipéi. Es un templo donde devotos de todo el país vienen a poner sus ofrendas en un fervor contangiante. Cuando yo fui era justo el año nuevo chino y estaba lleno de lámparas de papel y cantidad de gente cantando y colocando ofrendas. La arquitectura del templo es típica china muy bien preservada con unos jardines internos exuberantes y llenos de vida.

Día 2

El segundo día caminamos y caminamos como si no hubiese mañana! entre todo lo que vimos, esto fue lo que mas nos gustó:

  • Elephant mountain: Y el segundo día comenzamos haciendo un poco de ejercicio subiendo una de las múltiples montañas que rodean la ciudad. La montaña elefante es tal vez la más famosa y la mas fácil de caminar. Se llama así ya que la cima junto con la colina que la rodea parece la cabeza de un elefante y de verdad parece! (bueno con un poco de imaginación). Para ir súper sencillo, la línea roja los lleva allá, a una estación del metro del Taipéi 101, la estación Xiangshan. Saliendo de la estación caminan un poquito y listo empieza la subida de esta montaña. La vista de la ciudad desde aquí es impresionante! Y de primer plano el Taipéi 101.

  • Taipéi 101: Es sin duda alguna el símbolo de Taipéi y de todo Taiwán. Monumento arquitectónico imponente y de una belleza única, el Tapea 101 fue en su época el edificio más alto del mundo, antes de ser destronado por el Burj al Kalifa de Dubái. Su visita es obligada si vienen a Taipéi. Para ir sencillito, simplemente bajando del elephant mountain están a una estación de metro. Aquí encontraran un centro comercial enorme! Con muchos restaurantes y tiendas varias.

  • Otra cosa que pueden hacer es subir al observatorio que se encuentra en la cima del edifico. Para ir tienen que subir al último piso del centro comercial. La entrada cuesta 600 NTD y la subida es tan rápida que ni te das cuenta cuando llegas. Y la vista de la ciudad es increíble! También lo que más me gusto es que puedes ver de bien cerca los diferentes elementos arquitectónicos del edificio, como la esfera que se encuentra en su centro que pesa más de 600 toneladas y que ayuda al equilibrio del rascacielos.

  • Museo nacional del palacio: Y del Taipéi 101 nos fuimos al Museo Nacional del Palacio que se encuentra sobre la misma línea de metro (la roja) en la estación Shilin. Este museo es monumental y espectacular, por su tamaño y por el número de piezas únicas en exposición. El museo retrasa la historia y cultura china de los últimos 8000 años: arquitectura, escultura, pintura, literatura, entre otros tipos de arte.

  • Rahoe night market: Y finalizamos el día en el Mercado nocturno de Rahoe. Para este mercado te tengo un blog dedicado, ya que es tan especial que se merecía que hablara de él solito, con video incluido, aquí lo encuentras:

Y eso es todo por Taipéi, no te pierdas los siguientes blogs de Taiwán, donde les mostrare las bellezas del sur y el este de esta hermosa isla. Hasta la próxima!

 

349 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Síguenos en Youtube!

bottom of page