top of page

Todo sobre Venecia | Que hacer + Tips prácticos para tu visita


Bienvenidos a la serenissima ! Venecia es una ciudad encantadora, que te hechiza con su arquitectura, tradiciones y encanto milenario. Construida sobre el agua, esta ciudad isla tiene cientos de canales que comunican a toda la ciudad, pequeños puentes que comunican los diferentes barrios de la ciudad, te permiten caminarla y descubrir callejones, plazas y edificios bellísimos. Repleta de museos interesantes, catedrales e iglesias renacentistas, Venecia es una única en su estilo.

Lecciones de viaje se fue 3 días para Venecia y aquí les resumo todas las cosas que no se pueden perder !, aquí se los dejo. Y compartan este blog con sus amigos y pasen la voz !

Día 1

Plaza de San Marcos

  • La Plaza de San Marcos es el corazón de Venecia. Sobre la plaza se encuentran los edificios más representativos de la ciudad. La Basílica de San Marco, El Campanile, el Museo Correr y muchos otros. Venir y caminar por la plaza, tomar un café en uno de los muchos restaurantes que dan sobre la plaza y respirar el aire veneciano es una actividad a tiempo completo !

Basílica de San Marcos

  • La Basílica de San Marcos está situada junto al Palacio Ducal en la plaza que lleva su nombre. Históricamente ha sido el centro de la vida religiosa veneciana. Dominando la Piazza San Marco con su fachada de cuento de hadas, la basílica es el máximo símbolo de la antigua gloria de Venecia, y los interiores abovedados están marcados por intrincados mosaicos impresionantes. La entrada es gratuita, pero una vez dentro, hay tarifas si deseas un recorrido por el Museo de San Marcos, el Tesoro o el lustroso Pala d'Oro.

  • Si te interesa evitarte las colas, y tomar un tour con visita guiada en castellano, en este enlace te dejo uno excelente. Las entradas las obtienes directo en tu teléfono

  • Abierto Lunes a Sábado : 9.45am-5pm, Domingos 2pm-4pm. Vaporetto: San Marco Vallaresso

Palacio Ducal

  • Es el edificio más icónico de la Serenísima y la sede de poder de la República de Venecia desde el siglo XIV hasta la invasión de Napoleón casi siete siglos después. Las salas son ricas en obras maestras del arte veneciano, incluido el Paraíso de Tintoretto, el lienzo más grande del mundo

  • En este enlace puedes comprar tu entrada al Palacio ducale, la entrada permite saltar la cola además que incluye también tour guiado al Palacio y a la Basílica de San Marcos

  • O en este enlace te dejo otra opción, que incluye la entrada al Palacio Ducale sin colas

  • .Horario: 8.30 AM a 7 PM, del 1ero de Abril al 31 Octubre

  • 8.30 AM a 5:30 PM, del 1ero de Noviembre al 31 de Marzo

Paseo en Góndola

  • Y que mas clásico para recorrer Venecia que un paseo en Góndola! El gondolero te guiará a través de los tranquilos canales y parte del Gran Canal, el canal más famoso del mundo, y uno de los más grande. ¡Sacarás mucho de la Ciudad de los Canales en tan solo 30 minutos! En el cuadro de abajo puedes reservarlo:

Campanile

  • Para una vista desde lo alto de Venecia, pueden subir al ascensor hasta la parte superior del Campanile (campanario). Terminado en 912, es el edificio más alto de toda Venecia y uno de los más antiguos también. En 1902 colapsó por completo, pero lo reconstruyeron tratando de mantenerse lo más fiel posible al original, por lo que los visitantes de hoy pueden ver casi la misma torre que los venecianos vieron hace más de 1000 años. La cordillera de los Dolomitas se puede ver a lo lejos en días despejados

  • Horario : Marzo, abril y octubre: todos los días de 9:00 a 19:00 horas. Desde noviembre hasta febrero: todos los días de 9:30 a 15:45 horas. Desde el 13 de junio hasta el 12 de septiembre: todos los días de 8:30 a 21:30 horas.

  • Precio : Adultos: 8€,Estudiantes: 4€

Museo Correr

  • Napoleón derribó una antigua iglesia para construir sus reales excavaciones sobre la Plaza de San Marcos y luego los llenó con las riquezas de los Dogos, mientras tomaba algunas de las mejores reliquias de Venecia a Francia como trofeos. Cuando Austria se instaló, la emperatriz Sissi remodeló el palacio, añadiendo frescos en el techo, revestimientos de seda y cortinas de brocado. Ahora está abierto al público y muchos de los tesoros recuperados de Venecia, incluidos mapas antiguos, estatuas, camafeos y cuatro siglos de obras maestras artísticas.

  • Sitio web : http://correr.visitmuve.it/en/home/

  • Horario: 10 AM a 7 PM, del 1ero de Abril al 31 Octubre

  • 10 AM a 5 PM, del 1ero de Noviembre al 31 de Marzo

  • Costo : 20 euros ,Tarifa reducida de 13 euros , para los niños de 6 a 14 años, estudiantes de 15 a 25 euros

Día 2

  • Rialto : El Puente Rialto es el puente más antiguo y sin duda alguna, el más famoso de Venecia. Cada año millones de viajeros lo atraviesan. Posee en el mismo puente varias boutiques, estrucuta que ha sido conservada desde su creación.

  • Mercado de Rialto. El mercado Rialto de Venecia ha estado despertado el apetito de muchos viajeros durante siete siglos. Es mejor llegar de mañana, así podrán apreciar los productos de temporada como las alcachofas bebé, la achicoria roja amarga t los pescados frescos que vienen de la misma bahía.

  • Ca' d'Oro. No hay oro en esta casa, pero el Ca 'd'Oro -también conocido como la Galleria Giorgio Franchetti- es un tesoro de obras de arte recogidas por el barón del mismo nombre, quien dedicó su vida a restaurar este palacio gótico del siglo 15 en el Gran Canal. El palazzo es uno de los más bellos de Venecia. . Las cenizas de Franchetti están enterradas bajo la fachada del Gran Canal, cuyo suelo de mosaico meticulosamente restaurado es similar al de la basílica de San Marco.

  • Ca' Rezzonico. Ca 'Rezzonico es un maravilloso palacio que ahora alberga el Museo Veneciano del siglo XVIII. Fue diseñado por el arquitecto barroco más importante de Venecia y se empezó a construir en 1649. Página Web : http://carezzonico.visitmuve.it/en/home/. Horarios : 10 AM a 5 PM (cerrado los martes)

  • Palazzo Cavalli: es uno de los edificios más emblemáticos de Venecia, reconocible por su estilo Gótico renacentista de color amarillo, muy bien restaurado y de una belleza increíble!. Este se encuentra en sobre el Gran Canal y hoy es día es el Instituto Veneciano de Ciencia, Letras y Arte. Ofrece exposiciones temporales de artistas invitados. Un paseo por sus galerías les dará la sensación de estar caminando en el pasado, con sus muros, cúpulas y escaleras hermosísimas! Les recomiendo que vayan hasta el último piso del Palazzo y vean la hermosa vista que ofrece del Gran Canal y de Venecia.

Día 3

  • Burano, Murano y Torcello. Murano, Burano y Torcello son las tres islas más famosas cerca de Venecia. Murano es famoso por su hermoso vidrio, Burano por su encaje y Torcello por su catedral.

  • En este enlace puedes comprar un tour en barco para estas 3 islas,

  • Los visitantes pueden realizar una visita guiada a una de las fábricas de soplado de vidrio y comprar bonitos productos de vidrio en Murano. El encaje de Burano, mientras tanto, fue considerado como el más exquisito de todo el continente, y la isla es una linda mini-réplica de Venecia. En Torcello, la catedral fue construida en el siglo VII y las ruinas de su baptisterio son un ejemplo notable del arte bizantino. Los visitantes pueden recorrer los tres en un día o elegir explorar una de las islas en profundidad.

  • Isla San Giorgio Maggiore : Esta es sin duda alguna una de las islas de Venecia más fotografiada ! pero la menos visitada ! Se encuentra justo en frente de la Plaza San Marco, y es visible desde ahí su Campanario, muy parecido al de San Marco, la Iglesia San Giorgio Maggiore con su enorme cúpula, y la silueta urbana de San Giorgio Maggiore que lo hacen un pedacito de Venecia encantador ! Y para ir nada más practico que el vaporetto, en 5 minutos te deja enfrente de la entrada de la iglesia, donde está el puerto.

  • Isla san Michele : Esta es una isla cementerio, es el cementerio oficial de Venecia. La peculiaridad de esta isla cementerio es que la gente que entierran aquí pasan solo 7 a 8 anios enterrados, luego los transfieren a un cementerio en tierra firme más grande. Esta todo rodeado es un fabuloso muro y tiene unos jardines preciosos. Vayan para desconectarse del bullicio y movido centro de Venecia, y disfrutar de una hermosa caminata entre las tumbas, que una es más hermosa que otra, parecen todas una obra de arte

Tips

  1. Donde quedarse : Venecia es una ciudad muy cara, con poca oferta hotelera para la cantidad de visitantes que reciben, por lo que los precios de hoteles y apartamentos de renta son carísimos la mayor parte del tiempo. Si vienen con poco presupuesto, Nuestro consejo es que se queden Mestre, cerca de la estación de tren, que es la parte de Venecia que queda en tierra firme. Es más económico y está bien conectada con la isla de Venecia.

  2. Traghetto : Si tu sueño es montarte en una góndola en Venecia pero no tienes el presupuesto (80 euros por media hora) lo que puedes hacer es montarte en una góndola publica, llamadas traghetto. Estas las usan los residentes de la isla para cruzar de un lado al otro el Gran Canal. Valen 2 euros y es una góndola compartida

  3. Vaporetto : En Venecia hay que caminar mucho y el único transporte público que existe son los vaporetto.. En este enlace puedes comprar un pase de 24, 48 o 72 horas para el transporte público de Venecia. de este billete digital tienes acceso a los vaporetti (autobuses acuáticos) en Venecia, Lido y las islas de la laguna y además de los autobuses de Mestre, Marghera y la península. Con este ticket también pueden aprovechan para ir a otras islas como Murano, Burano, San Michelle y pasear por el Gran Canal

  4. Comida : Mucha gente dice que en Venecia no se come rico, que hay solo los infames menú turístico, pero es mentira ! Si buscas bien hay unos restaurantes buenísimos, con comida típica veneciana y a precio bastante razonable. Los venecianos les encanta tapear, ellos lo llaman comer cichetti, que son bocaditos de cualquier cosa, algunos servidos sobre una rebanada de pan, los encuentras de todos los sabores y formas y son buenísimos ! Y para acompañarlos la bebida oficial de Venecia el Spritz ! que es un licor aperitivo como el Campari o Aperol, servido con agua con gas, vino Prosecco y una rebanada de naranja, es buenísimo !

  5. Cuando venir : En Venecia es mejor venir en primavera o en otoño, así evitas las olas de calor del verano o el frio muy fuerte de invierno. Siempre va a haber muchas personas, pero al menos en estas temporadas, como entre marzo y mayo o entre septiembre y fin octubre es lo ideal !


2562 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Síguenos en Youtube!

bottom of page