Qué hacer 2 días en Puerto Princesa - Filipinas


Y aquí llego el ultimo blog de nuestra aventura en Filipinas! De El Nido nos fuimos 2 días para Puerto Princesa, capital de Palawan. Aquí se encuentra el aeropuerto más grande la isla y la mayoría de la gente llega por acá para ir al Nido, pero nosotros hicimos al revés, y créanme es mucho más práctico y se ahorran tiempo.

Transporte desde y hacia El Nido

La forma más cómoda de ir es definitivamente el shuttle, que tarde 5 horas más o menos y los lleva desde y hacia el Nido de forma más cómoda. Vale 500 pesos por persona. Otra opción es el bus público pero esto es un poco más lento ya que se va parando por todos los pueblos y recoge gente y se baja gente, total que es mucho más tardado. Lo bueno del shuttle es que tú le dices tú dirección de destino y él te deja en la puerta, así que practiquísimo!

Bueno yo les recomiendo quedarse dos días en Puerto Princesa, no más. Y es que en si la ciudad no tiene mucho para ofrecer pero los alrededores son impresionantes! De una belleza increíble!

En sus dos días en Puerto Princesa pueden ir un día al río subterráneo en la mañana, en la tarde pasean por el centro de la ciudad y al segundo día una visita a Honda Bay y sus paradisiacas islas. Aquí le dejo un resumen de cada uno de los sitios

Río subterráneo

Este es un rio que se extiende por 8 kilómetros en un conjunto de galerías subterráneas impresionantes! La visita solo recorre 2 de los 8 kilómetros y dentro de las cuevas encontrarás estalactitas y estalagmitas con unas formas y unos tamaños que te dejarán sin aliento. El río se encuentra a dos horas de Puerto Princesa, en la ciudad de Sabang

Como ir?

Pueden irse solos a Sabang y de ahí al río. La cosa es que como es un parque nacional y tienen un número máximo de visitantes por día, deben sacar su cupo por lo menos dos semanas de anticipación (más que nada porque la mayoría de los cupos se los guardan a los tours), ojo es posible igual, toma más tiempo y trabajo pero se pueden ir solos.

Yo les recomiendo hacer como Lecciones de viaje y pagar el tour, cuesta 1100 pesos e incluye el transporte, el cupo para entrar al parque y el almuerzo. Está muy bien organizado y no hay pérdida, te buscan y te llevan a tu hotel, así que buenísimo.

La visita

Una vez que llegan a Sabang, los embarcan en un bote típico filipino, durante 20 minutos a lo largo de la costa hasta el estuario del río subterráneo. Una vez ahí, se camina a lo largo de una selva durante unos minutos y llegas justo al pie del río. De ahí se visita en embarcaciones de 10 personas con remeros. Ellos te van guiando e iluminando el camino ya que no se permite ninguna luz de nadie, solo la de los remeros.

Es una experiencia única y yo se los recomiendo que lo hagan, como espacios naturales de tanta belleza e intactos como este no los hay en muchas partes

Tour de islas por Honda Bay

Honda Bay es la bahía que esta adyacente de Puerto Princesa. Dentro de la bahía hay dispersas cientos de islas pequeñas y cada una está dotado de algunas especies raras de peces y otros animales marinos. Vayan a Starfish Island y vea estrellas de mar de diferentes colores y tamaños. Aquí vale la pena un snorkel y para tener la oportunidad de descubrir el paraíso bajo el agua. Después, tome tiempo para ver la isla de Luli. Nombrado después de la jerga filipina "Lulubog Lilitaw", esta barra de arena de 2 kilómetros desaparece durante la marea alta y reaparece luego. Por último, relájense junto a un mojito o batido de mango en la isla de Cowrey.

La mejor forma de hacer esto es con un tour, hay tantas islas y tal que el tour sigue siendo bueno bonito y barato, por 1000 pesos los traen, los llevan los pasean y les dan de comer, una ganga! Otra forma de visitar la bahía es alquilar pequeñas embarcaciones por 1500 pesos y dividir el costo con el número de personas en su grupo.

Un consejo, en los tours les rentan un snorkel ya que no los incluye, no dejen de rentarlo! De verdad vale muchísimo la pena. Tendrás muchas oportunidades para ver muchos impresionantes arrecifes de coral, peces, y, lo mejor de todo, estrellas de mar! Si no alquilan el snorkel, probablemente terminarás tomando el sol la mayoría del tiempo en la playa en cada isla.

Y listo, eso fue lo que hicimos en Puerto Princesa, y con esto se terminó nuestra aventura en Filipinas.

No se pierdan todos los consejos y tips de Palawan en www.leccionesdeviaje.com y pendientes de mis redes sociales! Y hasta el próximo destino! CHAAAAAO


1,935 vistas

Síguenos en Facebook!

Actividades en Londres

Actividades en Paris

airbnb

Mantente en contacto

Nos encantaría saber de ti

Youtube @leccionesdeviaje

Facebook @leccionesdeviaje

Instagram @leccionesdeviaje

© 2019 por Lecciones de viaje