top of page

Top 5 de las mejores playas de Algarve, Portugal | Lecciones de viaje


Algarve es una región mágica al sur de Portugal, donde los acantilados se encuentran con el océano atlántico formando unos paisajes espectaculares, unas bahías con área blanca, suave y esponjosa. De la frontera con España hasta el cabo san Vicente, la costa se extiende 170 km y contienen unas playas hermosas!

No les voy a mentir, de todas las playas las que más nos gustaron fueron las que están ubicadas cerca de Lagoa, entre Albufeira y lagos, y bueno casi todas! porque es verdad que hay algunos en lagos, cabo san Vicente y Tavira. Bueno estuvimos una semana en esta región y estas fueron nuestras playas favoritas

Playa de Marinha

Esta es una de la playas más conocidas de Algarve y con razón: su belleza y su encanto son inigualables!. Marinha posee unos acantilados impresionantes! muy altos y con una bahía enorme! la playa de Arena blanca sirve de marco a un agua azul turquesa con una fauna muy rica y variada! aquí es para venir y quedarse todo el día de lo bella que es! Si necesitan comprar agua o comida, en la playa hay un chiringuito y un baño Marinha tiene una segunda bahía escondida que poca gente va y para acceder hay un pequeño túnel que hay que pasar agachados, pero una vez ahí, no se van a arrepentir del esfuerzo!

Otro tip es que antes de bajar a la playa pueden hacer una caminata por el borde de los acantilados y ver la playa desde arriba. La caminata está muy bien señalada, con barras de seguridad y una acera

Playa Albandeira

Otra de las playas cercanas a Lagoa, Albandeira es espectacular! es más chiquita de Marinha (de hecho Marinha es la más grande), pero es de una belleza única! los acantilados blancos abrazan la bahía y la protegen, manteniéndola casi virgen. No hay ninguna construcción cercana (solo un chiringuito cerca del estacionamiento) Lo que más me gusto de esta playa es su accesibilidad. Hay una parte en donde no hay acantilado y una simple escalera te permite acceder a la playa.

Otra cosa que me encanto es que no necesitas sombrilla para protegerte del sol, unos de los acantilados hace es como un principio de cueva y da una sombra estupenda todo el día! Finalmente en Albandeira también hay una segunda bahía escondida que uno accede a través de un túnel, pero aquí sí se puede pasar caminando, y esta bahía de hecho a mi gusto más que la primera, porque está casi vacía y se ve como aún más natural, más intacta, y los acantilados aquí sí que son muchos más altos

Playa Beliche

Esta es la única playa que nos encantó y que no está en la zona de Lagoa. Beliche está entre Sagres y el Cabo San Vicente, no muy lejos del faro con el mismo nombre. La playa en si es magnífica e impresionante ya que su bahía es enorme! con unos acantilados altísimos de más de 60 metros de altura! La vista desde arriba hacia el mar te quejara sin aliento! Para acceder a la playa unas escaleras en muy buen estado. La playa cuenta con un chiringuito y salvavidas, y es que hay que decir que Beliche es una playa de surfistas, lo que significa que las olas son magníficas! pero puede ser peligrosa si no se sabe nadar. Pero igual la playa es hermosa preciosa con el agua azul clarita la vista para que el horizonte los acantilados atrás. Una cosa que me sorprendió mucho es que la mitad de la playa es nudista así que bueno si van caminando por la costa no se impresionan cuando de repente vean gente sin traje de baño!

Aquí se pueden quedar todo el día y cuando ya esté atardeciendo vayan al faro de San Vicente. Aquí se pueden observar uno de los atardeceres más famosos de todo el mundo. Y es que el Cabo San Vicente tienes vista directa hacia el horizonte en dónde se pone el sol, y los acantilados de Algarve ofrecen un marco único para observar este espectáculo de la naturaleza! Háganlo no se van a arrepentir!

Playa Carvalho

Esta playa es más familiar aunque su acceso es un poco difícil sus escaleras no están muy bien mantenidas. Su bahía es muy ancha y es pequeña. También desde uno de los acantilados existe un trampolín para saltar directamente al mar. Es una playa tranquila en donde las olas no son muy altas y el azul del mar te deslumbrará. Lo único malo de esta playa yo diría que es su acceso por carretera ya que no hay una vía pavimentada.

Playa Benagil

Esta es otra de las playas que se encuentran cerca de la zona de Lagoa. La playa es de fácil acceso ya que posee un acceso directo desde la calle en sí la playa es chiquita que unos acantilados muy altos muy hermosos pero la bahía es pequeña. Benagil es muy famosa en todo el mundo por lo impresionante de su cueva. Y es que justo pegado a la playa existe una cueva que es accesible solo desde el mar. Desde la misma playa salen muchos tur es que te llevan a esta cueva. Yo la recomiendo que se tomen el tour que ofrecen ellos para pasear por toda la costa de que puedes observar muchas otras playas los acantilados y bajarte directamente en la cueva de Benagil.

La cueva en sí parece un domo construido por el hombre. Es perfectamente esférico y en la parte más alta tiene un hoyo, que deja pasar toda la luz del sol. Estar dentro está cueva es simplemente mágico y en definitiva es una de las cosas obligadas para hacer cuando vengas a Algarve. Ojo los tours para mucha gente pueden ser caros, y es que si eres buen nadador puedes irte nadando sin problema para la cueva. Eso sí cuando el mar está picado o hay mucha corriente no lo hagas que puede ser peligroso. Eso fue lo que pasó cuando yo fui y tuve que obligar a tomarme eso fue lo que pasó cuando yo fui y tuve que obligado tomarme mi Tour

760 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Síguenos en Youtube!

bottom of page