top of page

Qué comer en Oporto | Top de restaurantes


Como ciudad costera en el norte de Portugal, la comida de Oporto sorprenderá a los amantes de la comida. La comida en Oporto se basa en el contraste de tres regiones que colindan con esta hermosa ciudad. Aquí se mezclan los sabores de los productos de mar provenientes del Atlántico, carnes y quesos provenientes del interior del país, mientras que el valle del Duero lo seducirá con ricos y dulces vinos de Oporto y sus finos vinos tintos.

En definitiva, en Oporto, como en toda Portugal, se come rico, sabroso y salsoso ! Quieren conocer los mejores platillos que deben degustar y los mejores restaurantes de la ciudad ? comencemos entonces !!

Y si quieres hacer algun tour interesante en oporto, aquí te dejo unas opciones buenas, bonitas y baratas


Platos típicos de Oporto

Francesinha

La Francesinha es un sándwich caliente que cuando lo ves dices QUE CERDO ! (y que sabroso). El nombre significa literalmente "niña francesa".

Dicen los cuentos por ahí que fue traído a Oporto por un inmigrante que regresaba de Francia. Este sándwich es una adaptación del sándwich tostado francés, croque-monsieur.

Y que tiene adentro ? pura cosa buena ! Está hecho con pan, jamón, salchichas y carne. Por lo general, está cubierto con queso derretido y un huevo encima.

Sin embargo, lo que hace que Francesinha sea única es la salsa secreta que cada restaurante prepara con su propio toque. Es una salsa de tomate y cerveza espesa y caliente para mojar o "inundar" la francesinha. Y la mejor parte es que puede pedir más según sea necesario.

Para rematar la bomba calórica, se acompaña de papas fritas. BUENISIMOOOOOOOOOO. Obviamente, lo mejor es tomarlo con una cervecita, pero cuestión de gustos

Estos son los restaurantes que les recomiendo para comer Francesinha

  • Santa Francesinha: baixa

  • Caldeireiros: baixa

  • Café Santiago

  • Brasão Cervejaria

Tripas de Oporto

Considerado el plato oficial de Oporto, este es un guiso de callos de vaca, carnes ahumadas y frijoles blancos que generalmente se sirven con arroz.

Según la leyenda, cuando Henry el Navegante se preparaba para conquistar Ceuta (África del Norte), le pidió a la gente de Oporto su apoyo. Con generosidad, la gente dio todas sus carnes de elección para alimentar a los marineros, dejando nada más que callos para ellos.

A través de la imaginación y la creatividad, los habitantes de Oporto utilizaron las tripas sobrantes para crear "Tripas à Moda do Porto" y se ganó el apodo de "tripeiros".

Este plato generalmente consiste en callos, patas de cerdo, pollo, salchichas ahumadas, frijoles blancos, con sabor a comino, curry y clavo.

Bueno si ustedes han probado el mondongo o los callos a la madrileña, esto se le parecía bastante. Particularmente a mi me encanta ! pero a mi esposa dianita no le gusto tanto, cuestión de gustos !

Alheiras

Estas son salchichas blancas ahumadas tradicionales de la región norte. Son muy fáciles de encontrar en los restaurantes de Oporto y generalmente se sirven con papas fritas, arroz y un huevo frito

Estas salchichas están hechas por lo general de pollo y pavo o la carne de caza (pato, conejo, venado, faisán).

Los Alheira originales eran salchichas sin carne de cerdo que, según se dice, fueron inventadas por los judíos portugueses durante la Inquisición.

Cuando se prohibió la práctica de la fe judía, se identificó a los judíos porque carecían de salchichas de cerdo tradicionales que colgaban de sus ahumaderos. Para disfrazarse de "nuevos cristianos", crearon su propia salchicha, hecha de una mezcla de productos sin carne de cerdo.

No importa de donde venga, son demasiado buenas !nos encantaron los aromas ahumados, a ajo y terrosos de las salchichas alheira. Al probarlas verán porque son tan famosas !

Bolinhos de Bacalau

El bacalao, seco o salado, es el tesoro nacional de Portugal. Este plato es tan popular que hay más de 365 formas de preparar bacalhau

Encontrará bacalao preparado de innumerables maneras, desde horneado, a la parrilla, enlatado, frito, servido con papas, arroz y otras variaciones.

Una de las formas más populares en que los locales disfrutan del bacalhau es comerlos fritos como pasteles de bacalao. En el norte de Portugal, se los conoce como bolinhos de bacalhau.

Son demasiado buenos ! Son hechos de bacalao y puré de papas, así como abundante perejil, cebolla y huevos. Estos sabrosos pasteles de bacalao son fáciles de hacer y se comen solitos !Los disfrutamos calientes como aperitivos o entrantes, acompañado de una buena cervecita bien fría !

Pastéis de Chaves

Este pastel de hojaldre era una de las delicias locales favoritas de dianita !. Los pasteles de Chaves son pasteles en forma de media luna, tradicionalmente rellenos de ternera picada.

Este hojaldre es una especialidad de la ciudad de "Chaves" en el norte de Portugal, cerca de la frontera con España. Ahora está clasificado como un producto con Indicación Geográfica Protegida. Esto significa que solo pueden llamarse Pastéis de Chaves si se hacen en Chaves.

Si bien no es exactamente de Oporto, es una exquisitez ! se los recomiendo para una merienda o si se hacen un picnic por ahí, se compran sus pastelitos y a cerdear !

Tarte de Amêndoa: uno de los postres más famosos del norte de Portugal

La almendra es una de las frutas más cultivadas en la región del Duero. Las almendras se cultivan típicamente junto con aceitunas y vides.

Durante la temporada de floración, un mes antes de la primavera, el valle del Duero está cubierto de blanco. Seguir la ruta oficial de Almond Blossom es la mejor manera de disfrutar de los hermosos y serenos paisajes.

Muchos postres portugueses están hechos con almendras. La tarta de almendras o Tarte de Amêndoa es uno de los postres más populares en la región norte de Portugal.

Es un pastel simple hecho con almendras, azúcar, mantequilla y leche. Mientras que la masa está hecha de huevos, harina, azúcar y mantequilla. No hay pasta de almendras en el relleno, lo que lo hace ligero y crujiente.

Los sabores de almendras provienen de las almendras picadas en la corteza. Este es un postre deliciosamente dulce lleno de almendras y una de los mejores postres en Oporto.

Restaurantes

De todos los restaurantes que probamos en Oporto, aquí les dejo una lista de mi Top 10 de restaurantes preferidos ! seguro si van acá comerán rico, sabroso, salsoso, local y no tan caro, escojan es que quieran y vayan !

Adega São Nicolau (Rua de São Nicolau, 1)

Si bien esta en una zona súper típica, este restaurant sirve platos típicos de oporto desde hace mucho tiempo! Pulpo, calamares, bacalao, carne asada; muchas son las opciones para deleitar su paladar! Ojo, no se reserva y siempre hay mucha cola! Es un poquito cariñoso pero vale la pena!

Antunes (R. do Bonjardim, 525)

Aquí se come es cerdo ! literalmente !. comida típica portuguesa, servida en un restaurant sencillo, pero con unos platillos deliciosos ! aquí comimos la rodilla de cerdo asada, una delicia ! Taberna Santo António (R. das Virtudes, 32)

¡Qué lugar tan increíble! Pequeño con solo unas pocas mesas. Pero un servicio súper amable y buena comida. Traen croquetas de carne a la mesa, que son buenas y abundantes. Aquí comimos una ternera, lomo de cerdo y arroz con pulpo. Todo tan bueno y con un precio increíble: ¡8 a 9 euros cada uno! La ternera era muy tierna y tenía un gran sabor. El arroz de pulpo estaba bastante sabroso. Mezcla casi espesa de arroz, pulpo y frijoles rojos. Es bueno, bonito y barato !

Mercado do Bolhão (R. Formosa, 4000) Este es el mercado más grande de Oporto. Es una joya del Art Nouveau, donde los aromas de verduras, frutas, flores y carnes se mezclan con platos preparados al momento para degustar parados o sentados. Es una nota sentir la energía que emana este sitio lleno de vida desde hace casi 100 años ! vengan aquí a pasear o a comerse una tapita y un buen vino disfrutando el bullicio y la algarabía del mercado

Café Majestic (Rua Santa Catarina 112)

Este café es toda una institución en la ciudad. Presente desde principio de siglo 20 está exquisitamente decorado Art Nouveau y los artistas de la época se daban cita todos los días para escuchar música hablar, tomar un cafecito o comer la especialidad de la casa: la tostada francesa a la portuguesa, con piñones pasas y nueces, una delicia!.

A Cozinha do Manel (Rua do Heroísmo, 215)

Es una referencia gastronómica en Oporto. Ya sea en carne, cerdo o ternera o en pescado (incluso en la temporada de la sardina) los sabores son muy portugueses. Siempre tiene buenos vinos y los postres son para los golosos, demasiado cerdos, cremosos y sabrosos ! El servicio es profesional y atento. En fin, un restaurant perfecto ! y lo mejor es que no es tan caro ! recomendadisimo

O Buraco (Rua do Bolhão, 95)

Esta es la verdadera cocina portuguesa, el servicio es rápido y eficiente. Nosotros nos sentamos en la barra cerca de la cocina, y que espectáculo ! La dinámica de servir con la cocina era muy bueno verlos trabajar ! Supuestamente el lunes que fuimos era día de calamares fritos, pero ya no había ! así que comimos unas sardinas asadas de un deliciosas ! vayan que es así como comer en casa de tu abuelita portuguesa que nunca tuviste, VAYAN !

Rei dos Galos de Amarante (Rua das Taipas,121)

Aquí comimos como reyes ! para comer pedimos dos sopas de pescado y bacalhau para 2 y dios mio, las cantidades eran como para 5! La sopa de pescado parecía tan simple pero tan espesa y sabrosa, el pescado estaba tierno. El bacalao salado en huevos revueltos con papas era delicioso, cremoso, bien sazonado y abundante. El servicio fue rápido. El chef fue tan amable que explicó todos los platos tradicionales del menú. Nos dio pan gratis más brócoli con ajo para acompañar los platos principales y recalentó el bacalhau porque se enfrió. Puedes ver que esta es una joya escondida al ver a muchos lugareños aquí.

Y listo, este es todo el blog de hoy, espero les sea de utilidad, y si tienen alguna pregunta no duden en contactarme ! y hasta el siguiente blog ! chaaaau


1696 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Síguenos en Youtube!

bottom of page