top of page

Magnífico Taroko


Y nuestro viaje por Taiwán continuo para el este de la isla. De Kaohsiung tomamos un tren para nuestra última parada antes de irnos de Taiwán. Fuimos a la ciudad de Hualien y el parque nacional de Taroko.

Para ir nos tomamos un tren, pero fue el tren más increíble que me haya tomado yo en la vida ! o al menos el más original. La distancia que separa las dos ciudades es 300 kilómetros pero era un tren « lento » , digamos no iba a 500 km/h, es más bien como un tren turístico, panorámico, porque va todo por el borde del mar y tienes unas vistas espectaculares ! aparte como Taiwán hacia el este hay muchas montañas, y estas caen así directo a la costa, la vía del tren va entre montaña y mar, y el contraste de los dos tipos de paisajes es tan hermoso ! que les digo las 5 horas del viaje se pasaron rapidísimo !

Y otra cosa de este tren, tenía un vagón entero de karaoke ! Si, así como leen, karaoke ! algo tan improbable pero que en Asia y en Taiwán es algo normal, la pasamos tan bien cantando y cantando en todo el viaje con mi amiga Chenelle, aunque yo no canto muy lindo que digamos, pero estuvo de un divertido (vean el video para escuchar mi hermosa voz)

Hualien

Y llegamos a la ciudad de Hualien, que sirvió de base para explorar el parque nacional de Taroko. Hualien está sobre la costa y es una ciudad pequeña con una costa muy bonita llena de piedritas redondas. Las montañas desde la playa se ven hermosas !, de un verde y un tropical, que te creerías en Venezuela

Y les cuento que las piedras en las playas por estas costas son de mármol, así como lo oyen, y es que todas las montañas alrededor están llenas de canteras de mármol. Y caminando por la ciudad se pueden encontrar muchos centros de artesanos donde tallan esta piedra y hacen estatuas y objetos de arte y decoración.

Y otra cosa interesante sobre esta zona de Taiwán, aquí viven aún los habitantes originales de Taiwán. Varias etnias de aborígenes se reagrupan alrededor de Hualien, son como 90 mil ahora y viven un poco al margen de la sociedad taiwanesa, conservando sus tradiciones y cultura milenaria, un contraste increíble en comparación con Taipéi !

Parque Nacional Taroko

El objetivo principal de nuestra visita a Hualien es sin duda alguna Taroko ! está relativamente cerca y es tan bello. Taroko es un parque nacional que fue llamado así por las gargantas de Taroko, su atractivo principal. Una serie de cañones excavados por la erosión de millones de años del rio Liwu.

Para ir a Taroko, si en vez de venir de Kaohsiung como yo, están en Taipéi, sepan que hay trenes que salen desde la capital directo hasta Hualien y hace como dos horas y media y listo llegan a Hualien. También se pueden tomar un avión para ir rápido o se van en carro desde Taipéi. Otra ciudad cercana también es Xincheng , pero a ésta solo se puede llegar en tren desde Taipéi.

Como Ir

Una vez en esta ciudad o en Hualien, para ir a Taroko tienen 4 formas:

  • La primera simplemente alquilen un carro y recorren el parque nacional a su propio ritmo. Tienen que saber dónde pararse y eso y deben comprar una entrada de parque nacional para poder acceder con su propio carro.

  • La segunda opción es pagar un tour organizado que te llevan, te pasean, te explican todo y ves todo lo más interesante del parque nacional sin perderte. Lecciones de viajes, esta vez se dejó guiar por un experto, ya que nos pareció lo más cómodo y no estaba tan caro el tour (40 euros por personas por todo el día, comida incluida) así que nos dejamos guiar, hecho raro, pero a veces nos dejamos guiar ! jejeje.

  • La tercera forma es tomarse un taxi, muchos taxistas ofrecen su servicio por unas horas para pasearlos por los diferentes puntos de interés de Taroko.

  • La cuarta forma es caminar! Hay transporte público desde la estación de tren de Xincheng hasta la entrada del parque nacional, y de ahí pues pueden caminar, si les gusta caminar pues Taroko es espectacular para hacerlo, pero requiere estar bien preparado !

Que ver

Y en si las gargantas de Taroko son todo un espectáculo. Todas estas montañas son hechas de mármol ! y el sonido del rio pasando por las gargantas es increíble ! posee una fuerza que ha erosionado las montaña de forma tal que las gargantas son súper anchas.

Aparte del relieve, la naturaleza aquí es reina, y es que las montañas están cubierta de un manto vegetal hermoso! Todo verde y lleno de vida. Aquí hace buen clima todo el año y la flora de Taroko me recordó tanto a mi querida Venezuela, así salvaje, exótica y abundante, una verdadera selva tropical. Aparte del trayecto normal por el que va toda la gente, sepan que hay un trayecto peatonal para los más aguerridos que vas por el borde de los acantilados, no para cardiacos! Este recorrido debe ser reservado con anticipación porque dan un cupo máximo por día para no dañar el recorrido.

En este espectacular parque nacional encontrarán una flora y unos paisajes excepcionales. Durante siglos los aborígenes de Taiwán, así como monjes budistas vivían y usaban las diferentes cuevas que se encuentran en la garganta como refugio. Dentro del recorrido encontraran la mano del hombre en forma de puentes y monasterio increíbles ! Para ver tengo que destacar :

  • El puente de los 100 Leones

  • El santuario de la primavera eterna

  • Campanario de Taroko

Las caminatas

Hay varios senderos que pueden hacer en función de su tiempo y de su condición física. Esta el sendero de Shakadang, que es el que la mayoría de los tours realiza y se extienden desde el puente de los 100 leones, pasando por el borde del rio Liwu y donde se puede apreciar unas formaciones geológicas impresionantes al lado de la selva tropical!. Luego hay otros menos accesible y requieren mucha caminata (Lecciones de viaje no los hizo) pero aquí les dejó el nombre para que lo sepan. El sendero de Dekalun (4 kilometros de subida), El sendero Changchun (Para ir al Campanario de Taroko y acceder al santuario de la eterna primavera )

Y esa fue nuestra experiencia en Taroko, sin duda alguna es el recuerdo más hermoso que me llevo de Taiwán. Un espectáculo natural que no pueden perderse!. Este país me dejo con ganas de más, sin duda alguna volveré para terminar de conocer todo lo que nos faltó. La amabilidad de su gente, sus paisajes, sus tradiciones, todo hace de Taiwán un destino de excelencia, yo se los recomiendo ampliamente. Es un tesoro secreto que espera ser descubierto.

Nosotros desde Hualien ya nos fuimos de Taiwán hacia Filipinas, a la isla de Palawan. Pero eso es tema de otro blog. Hasta la próxima y no se lo pierdan! CHAAAAAOOO

129 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Síguenos en Youtube!

bottom of page