top of page

Kaohsiung y el mar – Taiwán


Y nuestro viaje por Taiwán continua ! Después de pasar nuestros primeros dos días en Taipéi nos fuimos dirección al sur, a la ciudad e Kaohsiung. Esta es la segunda ciudad más grande de Taiwán y está en el borde del mar, así que todo gira en torno a la costa, la comida, las tradiciones y los mejores sitios que ver. Tiene el puerto más grande del país y la temperatura media aquí anual es de 19 a 29 grados, así que siempre hay buen clima !

Para ir tomamos el tren rápido que une las dos ciudades. Y tengo que decir son muy muy rápidos estos trenes! Según es el mismo tren Bala que usan en Japón, y si lo compran con tiempo les puede salir muy barato. Nosotros pagamos 20 euros cada uno pero si lo compran unos días antes salía 90 euros ! así que, mejor prevenir ! El viaje dura alrededor de hora y media.

En Kaohsiung nos quedamos un solo día, porque al día siguiente nos enrumbamos en otro viaje por el este de Taiwán (pero ese es tema de otro blog). En esta ciudad nos encontramos con una amiga mía muy cercana que se llama Yichen (Chenelle para los cercanos). Ella es originaria de Kaohsiung pero nosotros nos conocimos en Paris, y justo mi visita coincidió con su visita para su ciudad natal, así que paseamos con ella por los mejores sitios, fuimos a comer unas cosas increíbles, y bueno ella fue nuestra anfitriona oficial en la ciudad.

De todo lo que hicimos en la ciudad, aquí les presento lo que más nos gustó :

Lotus Pond

  • Este es un lago artificial rodeado de templos y es uno de los sitios más populares de Kaohsiung, por su belleza e importancia religiosa, y la verdad que al verlo impresiona. El nombre del lago viene del hecho de que esta todo cubierto de lotos y si van en primavera pues verán toda su superficie lleno de flores, hermoso !. Para ir es sencillito, desde la estación de tren rápido de Zuoying, a 200 metros caminan y ahí están !

  • En el lago hay varios templos budistas, unos más bonitos que otros. Esta el templo del tigre y el dragón, el cual cuenta con dos esculturas de estos animales enormes ! y según la tradición, se debe entrar al templo por la boca del dragón y salir por la del tigre, para alejar la mala suerte ! También encuentran el pabellón de otoño y primavera, con una estatua de un dragón enorme en el centro ! y de éste sale un puente para un tercer pabellón que se encuentra en medio del lago : el pabellón de « Five Mile ». Se los recomiendo ampliamente si van para ahí y tómense por lo menos medio día para recorrer todos los recovecos de los templos, porque son uno más bellos que el otro.

Tomarse un ferry para la isla de Cijin

  • Visitar Cijin es otro de los atractivos de Kaohsiung, nosotros después del lotus pond nos tomamos el metro hasta la estación Sizihwan, que es la última de la línea naranja y ahí cerquita salen los ferris que te cruzan a Cijin, es un viaje como de 5 min y cuesta 20 NTD. Ahí hay muchas cosas que hacer y ver, pueden caminar por el borde del mar y ver el atardecer, se ve precioso !. Cerca del puerto hay un night market muy bueno, donde tuve la oportunidad de comer varias especialidades locales con mi amiga chenelle.

La estación de metro más bella de Taiwán

  • La estación « Formosa boulevard » es la estación más bella de Taiwán, y hasta del mundo !. Esta fue diseñada por el arquitecto japonés Takamatsu Shin. En si la estación por fuera es hermosa, pero su tesoro se encuentra justo en el subsuelo, donde un domo de luces y cristal 2000 metros cuadrados cubre todo el techo de la estación.

  • Es la instalación de luces y cristales más grande del mundo, y está llena de colores y formas únicas, vale la pena detenerse y verla, es magnífica !

El rio del amor incondicional

  • Este rio con este nombre, bueno… la verdad que es muy romántico y muy tranquilo, y caminar por su orilla o tomarse un bote para pasear, viendo el atardecer es una experiencia muy romántica. En la orilla encontraran muchos bares y cafés, jardines y sitios para descansar, después de un día de caminata, es un sitio perfecto para relajarse.

La comida !

  • En Kaohsiung se come comida de mar ! y más fresca imposible. Hemos comido una cantidad de comida de mar y de un exquisito ! Fuimos a un restaurant en donde todo está vivo, todo ! tenían piscinas de camarones y si querías un kilo o dos kilos pues te los pescaban así vivos, frescos y te los cocinaban al momento, una delicia y un lujo ! y de precios, pues muy barato !.

  • Los diferentes night markets de Kaohsiung son geniales también, según y que son los más grandes de Asia del sudeste, yo no lo sé, pero había tantas opciones para comer, increíble ! nosotros comimos unos calamares al grill, con unos mini caracoles al ajo y acompañado con un bubble tea de limón que estaba INCREIBLE !

Y eso es todo lo que hicimos en un día en Kaohsiung, espero que les haya disfrutado y si tienen alguna pregunta no duden en escribirme que con gusto se las respondo. Y no se pierdan mi siguiente blog donde les hablare de mi siguiente parada en Taiwán, la ciudad de Huelien y el parque nacional Taroko !

Y like mi sitio web, Facebook, intagram y YouTube ! Hasta la próxima !


131 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Síguenos en Youtube!

bottom of page