top of page

Un dia en Faro, Portugal | Lecciones de Viaje


Hola! Bueno aquí les presento todo lo que hicimos en Algarve durante una semana, lo que comimos, conocimos, lo que rodamos, las playas que visitamos y las ciudades que caminamos.

Como sabes, Algarve es una región al sur de Portugal pero se recorre rapidito. Desde la frontera con España hasta el cabo san Vicente son 172 kilómetros, con unas vías de comunicación muy bueno, o al menos la autopista que recorre la costa está bastante bien (pero con pajes jeje).

Dependiendo de donde vayas, siempre vas a tener una playa hermosa y paisajes únicos que van cambiando a medida que te acercas al cabo san Vicente.

En nuestro viaje de una semana lo empezamos en Faro, justo en el centro de la costa de la región y lo terminamos en el cabo san Vicente. La costa de faro hacia la frontera con España no la conocimos (que si Olhao, Tavira, etc).

El primer día llegamos a faro como para hacer una primera parada luego del viaje en carro. Solo estuvimos medio día para conocer un poco la ciudad y las playas cercanas. En si Faro no tiene playa como tal. El parque natural Ria Formosa domina toda la costa de Faro. Tiene así como muchas islas con una fauna y una flora súper exuberante, luego para ir a las playas hay dos opciones hay un botecito que te puede llevar o hay una playa que está conectada con un puente (Praia de faro) pegada al aeropuerto, que ahí si te puedes llevar el carro para visitarla.

Nosotros comenzamos por el centro histórico, caminamos un poco por las callecitas y nada no seguimos ningún mapa, nos perdimos un poco para ver las fachadas de las casas antiguas, los comercios, las calles todas hechas de mosaicos, la verdad que muy bonito el centro.

Luego fuimos a varios edificios emblemáticos así importantes de Faro (la marina, iglesia de la misericordia, jardín Manuel Bivar, Arco de Vila, Museu Arqueológico, iglesia de Sé). Todo eso lo caminamos como en 4 horas en total, porque la verdad la ciudad es bien chiquita.

Una última cosita que hicimos en Faro antes de irnos a la playa fue ir a un palacio que se llama Pousada Palacio de Estoi, que es un palacio rococó súper bonito que estuvo abandonado muchísimo tiempo y lo rehabilitaron para convertirlo en un hotel boutique, muy pero muy bonito. La gente del hotel te dejan visitarlo y visitar los jardines, la verdad que súper lindo, lo renovaron súper bien, con todos los mosaicos, cerámicas, fachadas, los jardines y fuentes súper bonitos.

De ahí nos fuimos de una a la playa a ver el atardecer, para Praia de faro. Para llegar muchísima cola! Hay un único puente de un solo sentido para llegar, terrible! Pero bueno con paciencia llegamos justo para ver el espectáculo del atardecer.

La arena de la playa súper rica, como seda, ancha y larguísima! Lo único que bueno había muchos restos y chiringuitos construidos cerca de la playa y mucha circulación de carros, entonces bueno ese lado natural que buscamos siempre nosotros en las playas no lo tuvimos… pero se ve que es una playa muy popular entre los portugueses porque pocos turistas pero muchísima gente local!

El atardecer un espectáculo! Con un cielo despejado, kilómetros de arena blanca extendiéndose a nuestro lado, el mar azul con vista hasta el horizonte, los colores del cielo como van cambiando cual cuadro impresionista, es simplemente mágico!

Para finalizar el día nos quedamos sobre la playa y escogimos un restaurant para cenar ahí mismo, hay muchísimas opciones y todos son buenos y baratos!

Y listo, ese fue nuestro día en Faro, yo pienso que con un día en esta ciudad es más que suficiente, para conocer lo básico recorrerla y hasta ir a la playa.

Y nuestro periplo por Algarve continua! No se pierdan mis siguientes blogs sobre esta hermosa región de Portugal

Hasta la próxima!

1568 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Síguenos en Youtube!

bottom of page