top of page

Cinco ciudades europeas para descubrir en 2020

Lecciones de viaje los invita a viajar y descubrir destinos increíbles en este 2020. Si vienen para Europa, seguro encontrarán ciudades y lugares increíbles!. Para tener una buena resolución para este año, aquí te soy unas idea para visitar ciudades increíbles y poco conocidas. Para salirse un poco de los sitios turísticos más conocidos de Europa, aquí te presento 5 ciudades hermosas para visitar!


Galway, un paseo irlandés

¿Te apetece un paseo irlandés? Dirección Galway, capital de la cultura 2020. Pubs de colores brillantes, librerías encantadoras, instrumentos musicales tradicionales, artistas callejeros ... Galway, una ciudad portuaria en la costa oeste y es uno de los lugares más animados de Irlanda.

No es de extrañar que haya sido elegida capital de la cultura 2020. Un año rico en eventos, en torno a temas de turismo, idioma y la migración, marcados por el calendario celta. El 1 de febrero, un festival de fuegos artificiales de una semana de duración en seis pueblos y ciudades del condado abrirá el programa. Conciertos de blues, folk, bluegrass, festival en las Islas Aran en homenaje al dramaturgo John Millington Synge, recorrido por la Odisea de Homer en las playas de Galway; con o sin su título de capital de la cultura, Galway merece todo para ir a pasear.


Copenhague, escapada verde

Regularmente, las clasificaciones de la ONU afirman que los daneses son las personas más felices del mundo ... Copenhague ofrece una muestra de esta felicidad nórdica. Lo que más nos gusta de Copenhague es que todo lo puedes hacer en bicicleta! Es una ciudad abierta a recorrerla a pie o en bicicleta, los coches tienen poco espacio entre sus calles.

Pero también que la ciudad está orientada hacia un futuro más ecológico. La última planta de energía, construida en 2019, también sirve como una pista de esquí, un nuevo estacionamiento cuenta con un parque infantil en el techo. ¡Incluso el agua en el puerto es lo suficientemente limpia como para bañarse!. La capital tiene un solo defecto, el de ser una ciudad cara.


Bonn, todo por Beethoven

2020 marcará el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven en Bonn. La oportunidad de explorar esta ciudad alemana, que celebrará el evento durante todo el año.

Primero, a través del Festival de Beethoven en marzo, que ofrecerá conciertos excepcionales, ofrecidos por orquestas internacionales y solistas eminentes. En la Bundeskunsthalle, una exposición repasa la vida del músico y nos sumergirá en el universo sonoro de la época, gracias a los antiguos instrumentos y estaciones de escucha. También se puede caminar en la ciudad siguiendo los pasos de "Beethov", para dar un paseo en dieciséis etapas que comienza en la ciudad vieja, en su lugar de nacimiento que se ha convertido en un museo; descubrimos un piano de cola, instrumentos de cuerda que le pertenecían y partituras originales en movimiento.

Luego pasamos frente a la iglesia de San Remigio, donde Ludwig van Beethoven tocaba el órgano por la mañana para la misa de 6 horas, a partir de los 10 años. Una hermosa escapada musical.


Salónica, la bizantina

¡Olvídate de Atenas y las islas! Salónica, a 500 kilómetros al norte de la capital, es la segunda ciudad más grande de Grecia y esta al borde del mar. En el paseo marítimo, desde donde admiras el Monte Olimpo al atardecer, la Torre Blanca es el emblema de la ciudad. Pero es la Rotonda, un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cerrado durante mucho tiempo al público, el que mejor representa la diversidad de Salónica. Construido por los romanos en el año 306 para honrar a Zeus, este templo se convirtió en cristiano, luego se transformó en una mezquita de la que permanece el minarete, antes de convertirse nuevamente en una iglesia en 1912.

Catorce iglesias bizantinas de la ciudad están clasificadas como patrimonio mundial por la Unesco. Pero Salónica también está viva. De día, en el mercado central, el ambiente del "bazar" es oriental; Justo al lado, el mercado Modiano lleva el nombre del abuelo del autor francés ganador del premio Nobel. Por la noche, Salónica está llena de pequeñas tabernas tradicionales para beber un vaso de tsipouro acompañado de un delicioso mezze. Finalmente, la comunidad judía de Salónica, que era la más grande de Grecia antes del Holocausto, sigue siendo dinámica. Una ruta le permite descubrir la "Jerusalén de los Balcanes", entre villas, sinagogas y lugares de memoria.


Málaga, la bella andaluza


Hubo un tiempo en que Málaga era para los viajeros solo una parada en el aeropuerto en una ruta que los llevaría a Córdoba, Granada o Sevilla, los hoteles gigantes de la localidad costera. Pero eso fue antes! Hoy, Málaga finalmente ha logrado revelar su patrimonio histórico, trayendo cultura, como otras capitales andaluzas.

El centro de la ciudad, restaurado para peatones, es encantador y humano. Desde la Catedral de Málaga apodada "La Manquita" (porque solo tiene una torre), hasta la plaza de la Constitución, desde el Palacio del Alcazabar hasta el Museo Picasso, nacido en Málaga en 1881, desde magníficas playas hasta el ahora ineludible Centro Pompidou Málaga: todo está dentro de un radio de 500 metros ... Por la noche, a la hora de las tapas, Málaga adquiere una vibra y una vida eléctrica! con sus restaurantes y bares. Una alternativa real a Barcelona.

gif

268 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Síguenos en Youtube!

bottom of page