top of page

Que ver y que hacer en Lyon Francia


Lyon es la capital de la gastronomía francesa, así que si les gusta comer como yo, este es un destino que les encantará. Pero no solo eso, esta ciudad tiene una historia pasionante que data a la época romana, no por nada esta ciudad es patrimonio de la humanidad de la UNESCO, cuenta con museos increíbles y una vida cultural que les sorprenderá

Para hacer este blog, contacté a mi amiga Josmari del canal Youtube CoucouJL, ella vive en Lyon y nos dio consejos excelentes para visitar la ciudad, acá les dejo el video de colaboración

En 1998, Lyon fue designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, reconociendo los numerosos edificios históricos y vecindarios que se conservan aquí.

También pueden caminar por el casco antiguo es un encanto! Y si está en invierno no se pierda la fiesta de las luces que durante un fin de semana iluminan toda la ciudad con luces y hay espectáculos increíbles

La ciudad se encuentra al borde de dos ríos, así que caminar por la rambla es un lindo paseo para conocer más

Antes de continuar, acá les dejo algunas actividades que pueden reservar en Lyon:


Como llegar

  • Aunque está bastante lejos de París la mejor forma de ir a Lyon es en tren rápido (TGV), este hace solo 1 hora y 50 minutos de trayecto, volando!

  • Hay una opción de tren low cost, con Ouigo, para encontrar los pasajes muy baratos les recomiendo la página goeuro.com

  • Otras opciones pueden ser en bus o en carro, pero ya es un poco más tardado pues está como a 6 hrs de distancia

  • Si llegas en avión, te puede interesar la tarjeta Lyon City Card con transporte al aeropuerto, también incluye el transporte público en Lyon y entradas a 23 museos, practiquísimo. En este enlace la puedes comprar

Que hacer

En Lyon puedes estar 1 dia, 2 dias o 2 semanas seguro que no te aburrirás, hay muchos que ver y que hacer. Acá les dejamos un resumen de los imperdibles en Lyon:

Basilica Notre Dame de Fourviere

Esta impresionante iglesia fue construida después de la guerra franco-prusiana. La construcción se llevó a cabo desde 1872 hasta 1884. La Basílica es una mezcla de estilos gótico y bizantino con un interior ricamente decorado con suntuosos mosaicos y pinturas. No te pierdas subir a la torre noreste para disfrutar de las sensacionales vistas de Lyon . Además, la Esplanade de Fourvière, en el lado izquierdo de la Basílica, ofrece una vista panorámica sensacional.

Catedral de St Jean

Terminada en 1480 , la llamativa gótica Cathédrale St-Jean es una visita obligada para cualquier persona interesada en la historia de la ciudad . Se le conoce como "Primatiale" debido a la autoridad otorgada por el Papa al arzobispo en 1079, pero el edificio real se construyó entre los siglos XII y XV sobre las ruinas de una iglesia del siglo VI. Algunas de las atracciones más notables son el Reloj Astronómico, que data del siglo XIV, el impresionante órgano del siglo XIX y las cruces del siglo XII que se encuentran a ambos lados del altar como un símbolo de la unión de la iglesia.

Tomar un crucero por el rio Saone

El corazón de Lyon, llamado Presqu’ile, está rodeado por dos hermosos ríos con cuatro riberas. Un viaje turístico narrado de una hora a lo largo del río Saona te dará la oportunidad de ver el impresionante paisaje arquitectónico desde el agua. Lo puedes reservar en este enlace

Si te interesa un crucero con comida incluída, puedes reservarlo en este enlace

Museo de Bellas Artes (Musée des Beaux Arts)

Considerado el segundo mejor museo de bellas artes en Francia después del Louvre. Tiene una de las colecciones de obras de arte más grandes de Europa, que incluye antigüedades, pinturas, esculturas y arte decorativo, desde el antiguo Egipto hasta nuestros días. El museo también tiene una excelente colección de pinturas impresionistas y arte moderno.

Hay muchas obras de renombre de maestros europeos como Delacroix, Géricault, Rembrandt, Rubens, Poussin y Véronèse. No te pierdas las estatuas barrocas en el refectorio y la gran escalera. En este enlace, puedes comprar tu entrada

Teatro romano

Construido en el siglo 15 aC por el emperador Augusto, el Teatro Romano de Fourviére es el teatro más antiguo de Francia. A pesar de su antigüedad (que lo llevó a ser nombrado monumento histórico nacional en 1905), el teatro se encuentra conservado excelentemente y ofrece el escenario perfecto para sumergirse en la historia antigua. Acaba de tener una remodelación reciente. Te recomiendo el festival de las noches de Fourviére que tiene lugar durante el verano.

Parque Tete d'or

Es el parque más grande de la ciudad y tiene un lago hermoso, grandes senderos bordeados por árboles centenarios, un parque zoológico y muchosjardines. Vale la pena visitar el Jardín Botánico y el Jardín de las Rosas. El primero tiene más de 15,000 especies diferentes de plantas y es el complejo más grande de Francia. El jardín de rosas es increíble!, con 350 variedades diferentes de flores.

Plaza Bellecour

Es una de las plazas públicas abiertas más grandes de Europa. Aunque es imponente en tamaño, es un "lugar para la gente" , tiene senderos para caminar, pequeños cafés y un puesto de flores Una estatua majestuosa de Luis XIV de François Fréderic Lemot se encuentra en el centro. Cuando las distancias se miden en la ciudad, el cuadrado se considera punto cero.

Caminar por el vieux lyon

Las calles estrechas y empedradas están llenas de boutiques encantadoras, tiendas de alimentos y restaurantes. Camina por los caminos secretos que conectan diferentes calles, llamadas traboules, que los trabajadores de la seda utilizaron durante el Renacimiento para proteger sus bienes de las inclemencias del tiempo cuando Lyon era el centro de la industria de la seda. Entra en la catedral de Saint-Jean, visita el Museo Internacional de Títeres.

Distrito Presqu’ile

Ubicado en el corazón de Lyon, ubicado entre los ríos Rhone y Saone, este hermoso distrito es el ejemplo perfecto de la arquitectura histórica de Lyon a través de los siglos. Los impresionantes edificios del siglo XII se ubican junto a los diseños arquitectónicos modernos, . El área es parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de Lyon y acá se encuentran impresionantes edificios como la Ópera y el ayuntamiento.

Que comer

Durante tu visita a Lyon, disfruta de la excelente cocina regional. La especialidad culinaria más singular es algo conocido como "quenelles", un tipo de bola de masa hervida (hecha con pescado) en una rica salsa de crema. Los lugares más auténticos son las braserías "Bouchons Lyonnais", que se encuentran en todo Lyon. Los bouchons son pequeños restaurantes que ofrecen una experiencia culinaria francesa clásica.

Si te interesa un tour gastronómico en el Vieux Lyon, en este enlace puedes reservar uno muy bueno

La ciudad tiene muchos restaurantes con estrellas Michelin, incluido el famoso restaurante Paul Bocuse de 3 estrellas (40 Quai de la Plage), considerado el mejor restaurante de Francia. Paul Bocuse es uno de los chefs más famosos de Francia y ha mantenido sus tres estrellas Michelin desde 1965.

Listo esto es todo el blog, espero les ayude para planear su viaje y si tienen otras preguntas déjenmelas por acá y con gusto les contesto. Chaoo hasta la próxima!


871 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Síguenos en Youtube!

bottom of page