top of page

Que Hacer en Santorini | Tips para tu visita


Bienvenidos a Santorini!. Esta hermosa isla de Grecia te encantara con sus paisajes increíbles, sus playas cristalinas y sobre todo sus atardeceres de ensueño!. Santorini es la isla más visitada de Grecia y tiene todas las razones para serlo.

Santorini ha estado ocupada desde hace más de 3000 años! Y les cuento que es un volcán! O bueno solía ser un volcán enorme que exploto hace mucho tiempo, y la isla quedo como con forma de media luna, con la forma del volcán de un lado y con el cráter inundado pues por el mar, total que las ciudades principales muy antojados las construyeron en el borde del cráter, habiendo tierra plana NO ellos antojaos construyeron en el cráter, pero genial!

Para planificar tu viaje a Santorini, aquí te presento los mejores tips y consejos para que tu visita sea increíble!

Si quieres conocer Santorini a tu ritmo, te recomiendo este tour completo en español, que te incluye visita a todo lo que ver y hacer en la isla, lo puedes reservar aquí mismo!

1) ¿Cuándo Ir?

  • El clima y las estaciones de Santorini son similares al resto de Europa (sólo que más cálidos): calurosos en verano (de junio a septiembre); cálido en primavera y otoño (marzo a mayo, octubre, noviembre); y fresco y lluvioso en invierno (diciembre a febrero).

  • El mejor momento para visitar Santorini es en la primavera, verano y otoño. Si quieren un clima de playa con cielos azules y temperaturas cálidas, vengan entre finales de mayo y principios de octubre.

  • Julio y agosto son los meses más concurridos y más caros, mientras que junio y septiembre todavía tienen buen clima pero hay menos gente. Si vienen solo para hacer turismo, comer y beber vino, el mejor momento para venir es desde fines de marzo hasta principios de junio y desde fines de septiembre hasta principios de noviembre.

  • Hay muchos festivales religiosos en torno a las iglesias de la isla. El Festival Ifaisteia, con diversos eventos culturales tradicionales, culmina con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales. El Festival Internacional de Música de Santorini se enfoca en la música clásica.

2) ¿Cómo ir?

  • Avión: La isla posee un aeropuerto con vuelos directos desde muchas ciudades de Europa (entre Abril y Noviembre) y desde Atenas el resto del año. Es una forma rápida y práctica de ir, ya que hay muchas low cost que hacen el vuelo como Transavia o Easyjet.

  • Ferry: En Grecia se puede ir en barco desde donde sea! Así que si están en Atenas o en otra isla pueden irse en Ferry a Santorini. Eso sí, si vienen de lejos puede que se tarden más. Pero si están recorriendo varias islas y están cerca de Santorini, pues vénganse en Ferry. Yo por ejemplo estaba en Creta y para visitar Santorini me vine en mi ferry y en 2 horas ya estaba en la isla de ensueño. Para reservar sus ferris, yo utilicé esta página súper práctica:

3) ¿Cómo moverse?

  • Carro o moto: nosotros alquilamos un carro por todos los días que estuvimos, desde la llegada nos dimos cuenta que los griegos son latinos, así panas, bondadosos, buena gente, simpáticos, en fin, pero igual que los latinos manejan COMO LES DA LA GANA, PELIGROOOOO. Total que agarramos el carro y digamos que teníamos GPS para movernos pero las direcciones en Santorini por GPS como que no son muy útiles (como moverse en un barrio caraqueño con GPS, IGUAL)

  • Transporte público: existen varias líneas de buses por la isla, pero como decirles, los horarios no son muy regulares, pueden tener bus a una hora, luego 2 o 3 horas sin bus, y así van, aparte no hay muchas rutas, que si del puerto a Oia, o de playa Perissa a Imerovigli y ya. Definitivamente si quieren ganar tiempo, no es la mejor opción

4) ¿Dónde quedarse?

Las principales ciudades a lo largo de la caldera de Santorini son Fira, Firostefani, Imerovigli y Oia, y es aquí donde la mayoría de los visitantes deben hospedarse para disfrutar de impresionantes vistas y mucho que hacer y ver.

  • Fira: Es la capital de la isla principal y uno de los puntos más calientes de Santorini. La ciudad cuenta con cientos de tienda, restaurantes, bares y clubes. El ambiente es muy agradable. Restaurantes y tiendas tienen precios razonables, y es un buen lugar para cenar, degustar vinos locales, y comprar un recuerdo de la isla.

  • Imerovigli: Aquí fue donde nosotros nos quedamos. Esta justo en el centro de la isla viendo hacia el volcán y a la cantera. Aquí tienen las mejores vistas de cualquier lugar en Santorini. Tiene una atmósfera aislada y romántica. Hay media docena de excelentes restaurantes, algunos mercados, pero no hay tiendas ni vida nocturna.

  • Oia: Está en el extremo noroeste de la isla y se siente separada del resto de la isla. Tiene muchas tiendas y lugares para comer. Al igual que Imerovigli, tiene un ambiente romántico, pero está mucho más lleno de gente y se siente como una ciudad real. Estos son los mejores hoteles en Santorini pero también los más caros.

5) ¿Qué hacer?

Ver la puesta de Sol

Santorini es conocida por su puesta del sol, que es considerada una de las más bellas del mundo. Así que tu visita no puede estar completa sin ver una de sus famosas puestas de sol. Las mejores vistas del atardecer las encuentran aquí:

  • Desde un barco: hay miles de tours que se pueden tomar para ver el atardecer desde el mar. Asi tendrán una vista exclusiva del sol sobre el horizonte y de toda la isla de SAntorini!. Si quieren reservar con anticipación, les recomiendo este tour con guía en español y comida incluida! reserven aquí mismo!

  • Oia: En los callejones de Oia, hay unas ruinas de un castillo donde se ve la mejor puesta de sol. Cada esquina, callejón, restaurantes, balcones y toda la zona que rodea el castillo estaba llena de amantes del sol a esperar por el momento más deseado del día. Algunas personas incluso llegan a su punto con más de 2 horas antelación.

  • Viñedo Santo Wines: Este es un viñedo ubicado cerca de Imerivigli y para mi es el mejor sitio para ver el atardecer. Oia está demasiado sobreevaluado, en cambio acá estas también en el borde del cráter, una terraza súper relax, tomando vino, sin tanta gente y con una vista del horizonte INCREIBLE! Tienes todo el atardecer para ti y tu enamorad@, y por supuesto unas suculentas copitas de vino local, que es EXCELENTE. Si quieren reservar un tour de viñedos por Santorini, les recomiendo este, esta buenisimo y con guía en español, lo pueden reservar aquí mismo.

Playas

Santorini posee muchas largas playas, calas recónditas y todas con un denominador común: la belleza de lo volcánico, de la arena negra de un agua azul intenso, playas de arena roja como si el mismo planeta Marte (Aris, en griego) se hubiese bañado en estas aguas.

Si quieren reservar un tour de las mejores playas, les recomiendo este tour con guía en español! lo pueden reservar aquí mismo!

Les aconsejaremos las más conocidas y otras tantas menos populares:

  • Playa Roja: En esta playa todas las piedras, la arena y los acantilados alrededor, todo es rojo, así como rojo ladrillo, por eso se llama Playa Roja, JEJE. De hecho, es el tipo de piedra que salió luego de la explosión del volcán, genial!, aunque la playa es de piedritas y el agua fría HELADAAAA, bueno el paisaje lo compensa pues.

  • Playa Vlychada: Esta al sur de la isla. Esta es una playa muy loca, parece la luna! Los acantilados bordeando la playa son de una piedra súper porosa y por la erosión parece tal cual un paisaje lunar, demasiado alucinante! la playa es de arena negra bellísima, el agua híper fría como en todo Santorini jejeje, pero súper lindo. Hay un chiringuito si quieren comprar bebidas o comida y las camas de playa BARATAS BARATAS! Ahí nos la pasamos todo el día echados!

  • Playa Perissa: Esta también se encuentra al sur de la isla, y es la playa más populachera comercial, donde vienen los locales con sus familias a disfrutar de un día de mar, sol y arena. Como Vlychada, esta playa también de arena negra y tiene muchas piedras volcanosas alrededor. Y ya lo adivinaron, también tiene el agua fría, helada congelada jejeje.

Paseo en Barco

  • Siendo Santorini un conjunto de 4 islas, puede ser una buena idea hacer un tour en bote. Nosotros nos tomamos un barco que salió del puerto de Athinios (para ferry y barcos comerciales) y la mayor parte de las agencias ofrece servicio gratuito de recogida.

  • La primera parada fue en un pequeño muelle, en la isla de Nea Kameni. La caminata al volcán es fácil, con un sendero para seguir, lleno de subidas y bajadas, pero no había sombra en absoluto, y se llevó alrededor de 1 hora. La superficie era muy rara, con toneladas de rocas negras que rodean el sendero. En algunos puntos se puede sentir el calor sulfuroso de los orificios de vapor subterráneos. Desde el volcán se puede ver las otras islas que forman Santorini y las vistas son impresionantes.

  • Puede ser una buena idea tomarse un tour al atardecer para verlo desde el mar, vistas increíbles auguradas!

Sitios Arqueológicos

  • El sitio arqueológico de Akrotiri , es uno de los asentamientos de la Edad de Bronce minoica del mar Egeo, y transporta el visitante a los tiempos antiguos. La ciudad es un enorme hangar aclimatado lleno de ruinas de los quince milenios antes de Cristo, cuando la ciudad era una pequeña aldea de pescadores.

  • Algunas de las ruinas están bien conservadas e incluso se puede identificar las casas y ollas, y sobretodo aprender acerca de antiguas civilizaciones.

6) ¿Qué comer?

Zona turística por excelencia, deberemos observar bien los restaurantes en los que queremos comer. Dicho esto, queremos destacar la variedad y la calidad de los restaurantes y bares de Santorini.

Los precios no son exagerados. Los precios suben un poco en la temporada alta, pero no son excesivos. Todo depende del menú, de los ingredientes y las bebidas. Si pedimos Champagne o vino Vinsanto de Santorini, lógicamente el precio será algo más alto. Lea bien la carta, generalmente en inglés.

La lista de restaurantes la encuentra en el mapa interactivo al principio del blog

  • Cordero: definitivamente los griegos saben cocinar cordero, y en Santorini comí unas preparaciones de muerte lenta! un cordero en salsa de limón con alcachofas, o a la canela, o al horno con vino, usted pare de contar! No se vayan de la isla sin comer un rico corderito jejeje

  • Moussaka: esta es otra especialidad griega, es una lasaña hecha con berenjena. Es deliciosa y llena de sabor! No es particularmente típica de la isla, pero pueden encontrar muchos restaurantes que las preparan de un buenoooo

  • Productos de mar: Definitivamente en Santorini se comen productos de mar de calidad y a precios bastantes aceptables. Cerca de las playas encontraran cientos de restaurantes que te venden exclusivamente lo que atraparon en el día, así que productos de mar más frescos imposibles!

Y eso es todo en mi blog de hoy! Espero que les sea de utilidad y si tienen alguna pregunta no duden en mandarme un mensajito que con gusto les escribo! Y hasta el próximo blog! chaaaaau


1532 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Síguenos en Youtube!

bottom of page