top of page

Escápate a Rouen | Paseos cerca de Paris


Si tienes unos dias extras en Paris y no sabes a donde ir, hoy te recomiendo que te escapes para Rouen! cerca de Paris y con un encanto medieval que te hechizara.

Rouen es una ciudad que se encuentra al noroeste de Francia y es la capital de la Normandía , ella está a tan solo 150 km de Paris, y a 1h 45 en bus

Para ir es muy sencillo, existen varias compañías de bus que te llevan, como Flixbus y ouibus. Tambien se pueden ir en tren, pero el pasaje siempre es un poquito mas caro. en la pagina de la compañía de trenes de Francia, la SNCF, pueden comprarlo con anticipacion, sino pueden irse en un tour organizado para Rouen y otros destinos cercas de Paris, lo pueden ver y reservar aquí mismo

Esta ciudad tiene una arquitectura gótica impresionante, representada por la imponente Catedral de Notre Dame de Rouen, la Abadía de Saint Ouen, y la iglesia de Saint Maclou. En sus callejuelas estrechas se esconde la magia perfecta para descubrir las típicas casas de la Normandía y el lugar donde fue asesinada Juana de Arco.

La normandia es famosa por sus quesos, especialmente el camembert y el Neufchatel, asi como sus sidras y el calvados (aguardiente a base de manzanas). Si quieres degustarlos, te recomiendo la Fromagerie du Vieux Marché (18 Rue Rollon, 76000 Rouen) y ma Fromagerie ( 31 Rue Armand Carrel, 76000 Rouen).

Donde Comer

Generalmente la gastronomía de esta región es basada en la crema de leche y manzanas. Aquí les dejo la direccion de algunos restaurantes a buen precio :

  • Un Grain de (24 Rue Cauchoise, 76000 Rouen)

  • La Petite Auberge ( 164 Rue Martainville, 76000 Rouen)

Ahora bien si quieres algo mas ligero, estas creperías tienen muy buena reputación:

  • La Cornaelle (174 Rue Eau de Robec, 76000 Rouen)

  • Crêperie Roland ( 22 Rue Saint-Nicolas, 76000 Rouen)

Y para unas copas, nada mejor que estos bares :

  • Cocoon (Rue de Fontenelle, Rouen)

  • La Boite a Biere (35 rue Cauchoise, 76000, Rouen)

  • Delirium cafe (30 rue des Vergetiers, 76000, Rouen)

Rouen se puede visitar en un dia, asi que pueden hacer el ida y vuelta des de Paris, o pueden combinar su visita con otras ciudades de normandie, por ejemplo para Deauville o Reims

Espero que este blog les sea de utilidad y si tienen alguna pregunta, no duden en decirme que con gusto les respondo, y hasta el proximo blog! chaaaau!


553 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Síguenos en Youtube!

bottom of page