Tips de la Torre Eiffel | Que hacer en Paris


Cuando piensa en Paris, lo primero que se te viene a la mente es que es la ciudad del amor, la ciudad de la luz, y por supuesto piensas en la Torre Eiffel, que es el emblema de la ciudad.

Construido para la exposición universal de 1899 que tuvo lugar en Paris, es el emblema más conocido de la capital y el monumento más visitado en Paris y del mundo, habiendo recibido ya más de 200 millones de personas desde su construcción.

Una visita a Paris no puede estar completa sin una visita a la torre Eiffel y a sus jardines y paisajes que rodean este monumento. De una altura de 324 metros, la torre Eiffel domina el paisaje urbano parisino, siendo visible desde cualquier punto de la capital.

Compren su entrada de la Torre Eiffel directamente aquí, así ahorran tiempo y no hacen filas! Que créanme, en la torre hay muchísimas!

Tips para tu visita

  • Chequear el sitio web para ver si la torre está abierta : a veces el tercer o el segundo piso lo cierran por causa de fuertes vientos o lluvia intensa. Vean en el sitio web de la torre, donde se puede ver en tiempo real el estado de la torre

  • Bajar por las escaleras para apreciar la torre por dentro : lo que yo siempre hago es subir por el ascensor pero bajar por la escalera, dicen que de bajada hasta las piedras ruedan ! no es tan cansón y tienen una oportunidad única de ver a la torre por dentro, es genial !

  • No olvidar ir al 1er piso: La gente siempre quiere ir al tercer piso y ya, pero les recomiendo no perderse el último piso y ver el piso transparente, es genial !

  • Suban al atardecer, : si no pudieron levantarse temprano para ver la torre, vayan al atardecer ! así ven a parís de día y de noche

  • Horarios: La torre Eiffel abre todos los días del año. En verano está abierta de 9 am a medianoche y en invierno de 9:30 AM hasta las 11 PM. Para ir, los metros más cerca son metro 6 estación Trocadero o Bir Hakeim, metro 9 estación Trocadero, metros 6,8 y 10 estación La motte Picquet-Grenelle o el RER C estación Champs de mars – Tour Eiffel.

  • La entrada hasta el tercer piso es de 25 euros adultos y 17 para los jóvenes de 12 a 24 años y de 8 euros para los niños de 4 a 11 años. Si se sube por escaleras hasta el segundo piso los precios mencionados se reducen de 10 euros. Estos precios varian mucho, lo mejor es que vean el sitio web de la torre eiffel con los precios al dia

Que hacer en la Torre

  • Cuenta con tres pisos que pueden ser visitados a tu propio ritmo. Los ascensores que se toman en la entrada de la torre van al primero y al segundo piso. Desde el segundo piso hay que cambiar de ascensor para acceder al tercer piso. Se puede subir por escaleras hasta el segundo piso, siendo esta opción más económica que subir por ascensor.

  • El primer piso se encuentra a 58 metros de altura y posee un conjunto de restaurants y una sección de vértigo donde el piso es de vidrio, ofreciendo sensaciones extremas!.

  • El segundo piso se encuentra a 115 metros de altura. Ya desde este punto es la plataforma de observación más alta de Europa. Aquí hay varios puestos de comida rápida. Desde el segundo piso hay que tomarse el ascensor para el tercer piso. Es aquí que la vista es la ideal porque se puede apreciar ya todo parís pero a una altura razonable, pudiéndose apreciar los monumentos más importantes y el paisaje urbano que caracteriza parís.

  • El tercer piso, el punto culminante de la torre, se encuentra a 276 metros de altura, se encuentran las antiguas oficinas de M. Gustav Eiffel, el arquitecto del edificio. La vista panorámica de Paris es única, pudiéndose ver hasta 40 km al horizonte en días claros.

Comer en la Torre Eiffel

La torre posee múltiples opciones para todos los bolsillos, para comer mirando la mejor vista de parís y con los pies en el aire!

  • En el primer piso hay una cafetería con comidas sencillas tipo sándwich, ensaladas, y bebidas.

  • Le 58 Restaurant: este es el restaurant un restaurant muy bonito para un almuerzo, cena, para una propuesta de matrimonio (créanme hacen muchísimas!) y es que la vista es hermosa!. Y no es tan caro como podrían pensarlo, un menú para almorzar esta al dia de hoy en 32 euros (sin la subida), y la comida es excelente! Eso si, deben ir con reservación porque suele estar bastante lleno

  • Si quieres reservar un almuerzo o cena en la Torre Eiffel, con show y barco incluidos al mejor precio, lo puedes hacer haciendo clic aqui mismo!

Vistas de la torre

Para tomarse las mejores fotos con la torre Eiffel de fondo, existen varios puntos en donde la dama de hierro se ve espectacular, aquí les dejo mis favoritos:

  • Trocadero: este es el mirador por excelencia de la Torre, y no es por nada, pero se ve espectacular! Para ir, metro 6 o 9 Trocadero los deja ahí mismito

  • Desde el puente Iena: este es el puente que va de Trocadero a la Torre, y justo antes de cruzar tienen una vista del rio Sena y la Torre espectacular

  • Caminando por el borde del sena: desde la torre rumbo al puente Bir Hakeim, la torre Eiffel se ve hermosa!

  • Mirador de Bir Hakeim: desde el medio de este puente tienen una vista panorámica del rio Sena y la Torre Eiffel, es un lugar mágico

Y esto es todo sobre la torre Eiffel, no duden en compartir esta información y reserven su entrada para la torre Eiffel directamente aquí

Y hasta el siguiente blog chaaaaaao!


Síguenos en Facebook!

Actividades en Londres

Actividades en Paris

airbnb

Mantente en contacto

Nos encantaría saber de ti

Youtube @leccionesdeviaje

Facebook @leccionesdeviaje

Instagram @leccionesdeviaje

© 2019 por Lecciones de viaje