top of page

Top 5 de rutas escénicas en Bicicleta por Paris


Una forma alternativa de recorrer París es utilizando el sistema de bicicletas publicas Velib. No hay mejor forma de recorrer la ciudad y disfrutar de sus calles, su arquitectura y su belleza que te impresiona y cautiva.

Si quieren hacer un tour organizado en bicicleta por Paris mi partnerCivitatis, ofrece un tour buenisimo por todas las calles de Paris, siguiendo este link lo pueden reservar directamente

Si andan por Paris, hay muchos canales de bicicletas por todas partes, y si se quieren tomar una selfie andando bici, no hagan como el de la foto de arriba, PELIGRO!

Cuando estén de visita, alquilar una Velib es súper sencillo. La tarifa diaria es de 1,70 euros y el trayecto de menos de 30 minutos es gratuito. Así que puedes devolver la bicicleta justo antes de los 30 minutos, esperar 2 o 3 minutos e inmediatamente pedir prestado otra bicicleta. El abono se pide directamente en los sitios de préstamos de bicicletas y solo necesitas una tarjeta de crédito.

Aquí les dejo 5 rutas que pueden hacer con sus Velibs alrededor de París

1. Stalingrad a Bois de Vincennes

Comienza desde el Canal Saint-Martin y toda esta desviación del Sena hasta llegar a Bastilla. Desde Opéra Bastilla dirígete al Viaduc des Arts. Aquí tendrás que tomar tu bicicleta y subir las escaleras que te llevan hasta el paseo Promenade Plantée, un impresionante puente de ferrocarril cubierto que termina en el Bois de Vincennes, el parque más grande de París.

2. Parc Rives de Seine

Andar bicicleta por todo el borde del Sena es posible sin tener que lidiar con el tráfico vehicular. Desde hace ya unos años, una avenida que pasaba por ambos bordes del Sena fue cerrada y acondicionada para peatones y ciclistas. Desde aquí se puede disfrutar de un hermoso recorrido por todo Paris, viendo los monumentos más cercanos al río, al mismo tiempo que disfrutando del río Sena. Por aquí hay muchos sitios para hacer picnic y descansar un rato entre tanta bicileteada!

Para facilitar tu visita a Paris y ahorrarte colas, reserva tus actividades con tiempo aquí:

3. Trocadéro a Bois de Boulogne

Desde Trocadero, toma tu Velib en una de las muchas estaciones disponibles y agarra la Avenida Henri Martin hasta la Porte de la Muette. Por esta avenida verás los hermosos edificios residenciales hausmasianos, todo rodeado de una vegetación increíble. Desde Porte de la Muette sigues al Bois Boulogne donde te esperan sus dos lagos. Dales vuelta cuanta veces quieras y aprovecha a hacer un picnic o descansar entre el bosque.

4. Porte de la Villette a Père Lachaise

Un camino menos conocido, sin embargo pasarás por algunas de las zonas más singulares de la ciudad. Comenzando en Porte de la Villette, sigue por el Canal de l'Ourcq (que en verano se convierte en París Plages) hasta el Bassin de la Villette. Aquí toma un desvío a la izquierda por la avenida Jean Jaurés para llegar al Parc des Buttes-Chaumont, donde puedes hacer un picnic o tomar un descanso.

Encuentra tu camino de vuelta al canal y sigue el canal hasta la plaza République, y de ahí directo por la avenida de la Republique hasta el cementerio de Père Lachaise. En este cementerio podrás comenzar tu búsqueda de los muertos más famosos de París.

5. République a Parc des Buttes-Chaumont

Esto es para los aguerridos: en esta ruta encontrarás muchas subidas que culminan en una colina con una hermosa vista de todo París. Empieza en la Place de la République y dirígete hacia el este hasta llegar a la rue Oberkampf. Sigue la rue de Ménilmontant y comienza la subida cerca del metro Télégraphe, (esta zona está llena de bares). Sigue tu camino hasta el punto más alto en Parc des Buttes-Chaumont

Aquí les dejo también un blog muy útil de actividades que hacer si vienen a Paris:

Espero que les sea de utilidad estos tips para pasear por Paris, y si tienen preguntas, no duden en contactarme dejándome un mensaje en el blog o a través de mis redes sociales. Chaaaaooo!


965 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Síguenos en Youtube!

bottom of page