top of page

Como de ir de los aeropuertos de Paris hasta la ciudad


A Paris se puede llegar en avión a través de tres aeropuertos principales : El charles de Gaulle, Orly y Beauvais. Según el aeropuerto que llegues, el transporte y el precio del ticket varia bastante ! Aquí te presento todo lo que tienes que saber para que te vayas a Paris desde los aeropuerto de la forma más sencilla y sin perdidas

Aeropuerto de Orly

Este aeropuerto se encuentra al sur de la ciudad. En Orly hay dos terminales Orly Sud y Orly Ouest. Desde ambos son accesibles los transportes públicos. Ojo ! hay ciertos transportes que van a necesitar que cambies de terminal. Para ir desde y hacia Orly, existen 3 posibilidades :

  • Bus : Existen 2 líneas que van desde Orly a Paris. La primera es el Orly bus, la cual sale desde la estación de tren Denfert Rochereau y los deja directo en el aeropuerto, vale 9 euros. La segunda línea es la línea 183 que los deja en el Metro 7 Porte de Choisy. Vale 2 euros, pero atención, es el bus que más se tarda en llegar a Paris. La terminal de buses está en Orly Sud, así que si llegaste a la otra terminal, debes tomarte el tren interno del aeropuerto (Orly val) para cambiar de terminal.

  • Tranvía : La línea 7 de tranvía va desde el final del metro 7 hasta Orly sud, y por tan solo 2 euros pueden ir y venir al aeropuerto. Eso sí, el trayecto en total tarda 45 minutos (contra 20 del Orly bus). El tranvía esta accesible solo desde Orly Sud, como por los buses debes cambiar de terminal si llegaste a Orly Ouest.

Tren : Ninguna línea de tren llega a Orly, sin embargo el aeropuerto cuenta con un metro automático, el Orly val que va desde el aeropuerto hasta la estación RER B de Antony y de ahí pueden agarrar este tren hasta Paris. El Orly val es accesible desde Orly sud y Orly Ouest. El tren hasta Paris cuesta 11 euros

  • Uber : Estos te cobran 35 euros a donde vayas en Paris o en banlieu, es una tarifa fija

  • Taxi : al menos 40 euros, más posibles retrasos por colas (que SIEMPRE hay)

Aeropuerto Charles de Gaulle

Este aeropuerto se encuentra todo hasta el norte de la ciudad, cuenta con tres terminales. El terminal 2 a su vez está dividido en 7 subterminales. Todos los terminales están conectados por un tren interno gratuito que se llama CDG val. Los diferentes transportes que puedes tomar para ir desde y hacia el Charles de Gaulle son :

  • Bus : Existen tres líneas de bus que van desde el aeropuerto a la ciudad. La más rápida y practica es el Roissybus, que va desde el aeropuerto, recorriendo todos los terminales hasta la Opera Garnier en Paris. El bus cuesta 12 euros

  • Tren : El RER B va desde el aeropuerto hasta la ciudad y es la forma más rápida, ya que casi siempre en bus hay mucha cola en las autopistas. Hay dos estaciones de tren en el Charles de Gaulle. Si están o si van a la terminal 2, es la última estación, se llama « Aeroport Charles de Gaulle 2 ». si van al terminal 1 y 3 la estación es « Aeroport Charles de Gaulle 1 ». Luego en esta estación las terminal 3 está caminando muy cerquita, y para ir a la terminal 1 debe tomarse el CDG val que los lleva a la terminal de forma gratuita. El tren hasta Paris vale 10,30 euros

  • Uber : tarifa fija desde el charles de Gaulle a Paris de 50 euros, no importa su destino

  • Taxi : tarifa mínima de 50 euros, mas posibles cargos extras debido al tráfico (que es casi siempre la norma)

Aeropuerto de Beauvais

En el aeropuerto de Beauvais operan principalmente líneas aéreas low cost con destino para países europeos. Este se encuentra a 70 kilómetros al noreste de Paris. Para llegar a él, existen pocas opciones y las que existen son caras caras !

  • Bus : Existe una única compañía de bus que los lleva desde y hacia el aeropuerto. El ida y vuelta vale 34 euros y demora 1h15 en recorrer los 75 km que separan el aeropuerto de su destino Porte Maillot en Paris.

  • Tren : Desde la estación de tren de la ciudad de Beauvais se puede ir hasta Gare du Nord. Tarda 1h15 y vale 15 euros cada trayecto. El inconveniente es que la estación de tren está alejada del aeropuerto.

  • Taxi : Es tan lejos que yo creo que es la peor opción que se puede escoger. Siempre el bus será más barato.

Y esos son todos mis consejos, no se olviden de ver mi sitio web para todos los tips y consejos de Paris!

 


1347 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Síguenos en Youtube!

bottom of page