top of page

48 horas en Bruselas! | Belgica #1


En noviembre pasado lecciones de viaje en pleno se fue de viajes a Bélgica durante una semana en carro. Recorrimos varias ciudades en la región de Flandres, la zona flamande de Bélgica así como también Bruselas, que oficialmente es una región independiente.

Bélgica es un país encantador, apegados a su cultura ancestral, cada ciudad posee sus tradiciones y estilo arquitectural único. Sus edificios, monumentos y sitios de interés los mantienen en perfecto estado. Y un elemento arquitectural típico de esta región lo pudimos encontrar en cada ciudad que visitamos: el befroy. Esta es una torre que en la antigüedad servían de observatorio y de campanario. Ojo no son iglesias es solo una torre campanario.

Nuestro viaje se los voy a presentar en tres blogs diferentes: en el primero les presento Bruselas; luego en el segundo blog les hablaré de Ypres, Gent; después Amberes y en el último les contare todos los secretos de Brujas.

Y nuestro viaje comenzó en la capital belga. Estuvimos por dos noches, lo cual es más que suficiente para conocer todo lo que esta hermosa ciudad tiene para ofrecer.

A mi particularmente me encanta Bruselas, porque es una ciudad chiquita pero tiene un encanto! sus casas, calles, bares y parques están perfectamente mantenidos y tienes este espíritu como de pueblo pero en una ciudad grande. Esta fue mi cuarta vez en Bruselas y nunca me canso de ir!

Aquí les listo los sitios más típicos y conocidos en Bruselas para ver y hacer:

-La grande place: este es el centro mismo de Bruselas y es una de las plazas más bella de Europa! Esta bordeada de edificios llenos de ornamentos y estatuas de una belleza única. Entre otras se encuentra el ayuntamiento de la ciudad y la Casa del Rey (Broodhuis).

La plaza está inscrita en la lista de patrimonio mundial de la UNESCO. Acá seguro se pasaran un rato viendo todos los edificios, tomando muchas fotos! Hay muchos bares alrededor de la plaza, con terrazas muy coquetas donde se pueden sentar, tomarse una buena cerveza y observar el hermoso paisaje urbano de la plaza.

-El manneken pis: esta es una fuente muy famosa de un niño haciendo pipi. O sea es famosa por eso, por lo peculiar de la imagen que da, convirtiéndose en todo un icono de la ciudad. Pero sinceramente a mí no me parece gran cosa, la ciudad es tan bella y la gente lo que hace es amontonarse para ver al niño mear jejeje.

Y que les cuento que hay una niña que mea también, así agachada y todo! Pero no está en el mismo sitio que el niño. Siempre que venía a Bruselas la buscaba y nunca supe dónde estaba! hasta que en este viaje se produjo un milagro! (sigue leyendo para que te enteres jejeje)

El bar delirium: más bien tendría que decir el conjunto de bares, delirium tienen toda una calle que es de ellos y hay por lo menos 4 establecimientos diferentes (todos de la misma cadena obvio). La particularidad de este bar son sus cervezas, hay más de 2000 variedades en venta! y una más rica que la otra. Aquí es que se puede comprobar la calidad de las cervezas belgas, son un néctar! (como verán me gusta mucho la cerveza belga jeje). Aquí encontraras de todo: turistas y locales mezclados, ya que el ambiente entre la música, la decoración y la cerveza lo hacen único e inimitable. Yo me hice amigo de un francés y de unos alemanes y para ellos la cerveza belga era mucho mejor que la de sus países (bueno de los franceses se puede entender). En mi video pueden ver la platica que tuve con mis amigos.

La gran sorpresa fue que al salir de uno de los bares delirium se produjo el milagro que siempre había querido! enfrente de la salida ahí la vi! la niña que mea! nunca nunca la había encontrado y había pasado varias veces por ese sitio pero creo que las cervecitas abrieron mis pupilas y mi atención al máximo y la vi! y es muucho más divertida que el niño jejejeje aparte casi nadie la conoce así que cero turistas y la fuente la tuvimos solo para nosotros (ok solo un rato)

El atomium: Próxima parada el atomium! Este se encuentra en plena zona de exposiciones y conferencias y rodeado de un parque precioso! El atomium fue presentado en la exposición universal de 1958 y representa un átomo de hierro magnificado 165 millardo de veces! Mide 102 metros de altura y las 6 esferas que lo componen pueden ser visitadas. Desde arriba una vista panorámica de Bruselas los espera.

Caminata desde La grande place hasta el Palacio de justicia: Saliendo de la grande place, comiencen su caminata hacia el Mont des Arts, donde encontraran un jardín espectacular al pie de la plaza Real, donde encontraran el Palacio Charles de Lorraine, el Museo Real de Bellas Artes, el museo Magritte y la iglesia Saint Jacques. De esta plaza caminen por la Calle de la Regence en dirección al Palacio de Justicia. Pasarán por la iglesia Notre Dame de Sablon con sus inmensos vitrales y su hermosa fachada blanca. En frente de esta iglesia encontrarán el jardín del Petit Sablon junto al Palacio de Egmont, el cual puede ser visitado. Finalicen su caminata en el Palacio de Justicia el cual ofrece una vista panorámica de toda la ciudad, y se puede apreciar hasta el atomium desde acá.

Dónde comer

Las mejores papas fritas: Friture Pitta de la Chapelle, Fritland (cerca de la Grande Place), Frit Flagey, La Maison Antoine (estas fueron mis favoitas)

El mejor waffle: chez Dandoy, Aux gaufres de Bruxelles, Belgaufra, Drug Opéra


584 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Síguenos en Youtube!

bottom of page