top of page

Visitando la Costa tropical de España (y la Costa del Sol)


El pasado verano me fui una semana para el sur de España en búsqueda de sol y mar, que tanto hacen falta en Paris. La costa mediterránea española está llena de ciudades encantadoras y de playas hermosas, con la gastronomía y la hospitalidad que caracteriza a los españoles. En España, las provincias con salida al mar les ponen a sus costas nombres únicos, como la costa del sol, la costa verde, la costa brava, etc. En este viaje, tuve la oportunidad de conocer varias ciudades de la costa del sol y la costa tropical

El destino

Volamos desde Paris hasta Málaga. Para este trayecto hay varias compañías low cost. Nos quedamos toda la semana en una ciudad que se llama Almuñécar que está a 100 km de Málaga y a 100 KM de Granada, está sobre la costa tropical, en la provincia de Granada. Lo que hacíamos era irnos moviendo por la zona todos los días, visitando playas y ciudades siempre volviendo al final del día a Almuñécar.

La mejor forma de moverse por esta zona si quieres ver todo su encanto, es alquilando un carro, eso te da mayor movilidad para ver y hacer lo que quieras.

Aparte de las visitas a las diferentes playas, hicimos una visita a la magnífica ciudad de Granada, su albaicín, la catedral y sobre todo La Alhambra, Patrimonio de la Humanidad. (esta visita se las presento en mi siguiente blog dedicado al tema).

Los lugares

1) Almuñécar

Ubicada en la costa tropical en la provincia de Granada, Almuñécar se encuentra a orillas del mar Mediterráneo y está compuesta por tres poblados: La Herradura, Almuñécar y Velilla. Su única ubicación entre el mar y la montaña, hacen de Almuñécar un destino esplendido para pasar tus vacaciones.

Almuñécar posee una historia muy antigua, contando con asentamientos fenicios y romanos. Muchos de los trazos de estas civilizaciones pueden visitarse en sitios como el parque del Majuelo, en el centro de la ciudad.

Con respecto a las playas, Almuñécar con 19 kilómetros de costas posee más de 15 playas de calidad. En ellas encontraras todos los servicios como restaurantes, alquiler de sombrillas, clubs de buceo, hasta existe una playa nudista (Playa el muerto)

Las playas que a mí más me gustan de Almuñécar son: La herradura, Velilla, Tesorillo, Pozuelo y Cabria

2) Salobreña

Siguiendo nuestro paseo por la costa tropical, llegamos a la ciudad de Salobreña, ubicada no muy lejos de Almuñécar, a orillas del Mar Mediterráneo. Esta ciudad cuenta con un casco antiguo construido sobre un gran Peñón mirando hacia el mar. Y es que esta ciudad, como en Almuñécar, asentamientos fenicios, romanos y árabes han marcado su historia y los vestigios de estas civilizaciones son visibles hoy en día.

El gran peñón de Salobreña está compuesto de calles estrechas con casas blancas decoradas con la típica cerámica de esta región de colores azules. En lo más alto de la ciudad se encuentra un castillo árabe que data del siglo X y que está muy bien conservado. Desde arriba la vista para toda la ciudad, los campos vecinos y el mar es increíble. Si nos situamos la parte más alta del castillo podemos ver a la derecha el mar y a la izquierda los montes nevados, un verdadero contraste.

Con respectos a las playas, Salobreña cuenta con una amplia costa. Playas como Larcha y de la Guarda son apreciadas por sus habitantes.

3) Nerja

Es una ciudad que está a 40 km de Málaga y es uno de las ciudades más turísticas y conocidas de la costa del sol y de la provincia de Málaga. Gran parte de sus visitantes y habitantes son extranjeros, siendo muy popular entre los ingleses.

La ciudad es muy pintoresca, con casas blancas y unas playas hermosas, con todos sus servicios para la facilidad de los turistas.

Las playas más importantes en Nerja son: la Calahonda, Burriana, La Torrecilla y el Playazo. Yo particularmente prefiero Burriana, es hermosa, rodeada de acantilados y una costa muy ancha.

Aparte de las playas, en esta ciudad se encuentras las famosas cuevas de Nerja, que se encuentran cerca del pueblo de Maro, a la salida de Nerja. Este conjunto de cuevas son de las más hermosas que posee España. La historia misma de esta región se puede apreciar en las pinturas rupestres que en esta cueva se pueden apreciar.

Otro atractivo de la ciudad es caminar por el centro de la ciudad hasta el Balcón de Europa, que es un miradero con una vista impresionante al Mar Mediterráneo y la playa Calahonda, que colinda el centro. Sentarse cerca del balcón y comer un helado de los múltiples vendedores que se encuentran a proximidad es un atractivo único, ver pasar a la gente, disfrutar del buen clima y del paisaje urbano de la ciudad es una experiencia muy agradable

4) Málaga

Málaga es una ciudad cosmopolita que se encuentra todo el sur de Andalucía. Está en la costa Mediterránea y posee el aeropuerto más importante de toda la Comunidad, así que si vienes a Andalucía, seguro llegaras por acá (o por Sevilla). En Málaga hay muchas cosas que ver y que hacer, aquí les dejo una lista de las cosas que he hecho y me han gustado a mí:

  • Museo Picasso: El artista más famoso de Málaga y el museo más renombrado. El museo Picasso que se encuentra a escasos metros de la Catedral de Málaga es su casa natal, que fue transformada en un maravilloso museo. El último domingo de cada mes, la entrada es gratuita. El museo ha ampliado recientemente su colección y ahora ofrece 233 obras de arte. Ningún viaje a Málaga está completo sin una visita.

  • Alcazaba y Castillo de Gibralfaro: La entrada es gratuita los domingos por la tarde tanto en la Alcazaba como en el castillo de Gibralfaro. Sin lugar a dudas los monumentos más famosos de Málaga, y su visita no puede faltar. Un paseo a través de los árboles de eucalipto y jardines cuidadosamente conservados es simplemente mágico. La parte superior del complejo es altamente recomendable. Las vistas son muy hermosísimas, lo mejor de Málaga tiene que ofrecer.

  • Parador de Málaga Gibralfaro : La mejor vista de Málaga. Es la misma que se obtendría desde la cima del Castillo de Gibralfaro, con la ventaja de esta es que es una alternativa mucho más fácil sin caminar en absoluto. Podrá sentarse en la terraza del Parador Hotel, tomando una copa y viendo el hermoso atardecer sobre Málaga.

  • Parques de Málaga : El centro de Málaga está lleno de pintorescas plazas y parques. Proporcionan alivio al radiante sol que siempre está presente en esta fabulosa ciudad. El Paseo de los Curas es un hermoso paseo que se encuentra en el jardín botánico, que se extiende a lo largo del paseo marítimo de la Alameda Principal. Jardines tropicales bien cuidados, fuentes y el olor de flor de naranja, hacen de este paseo una experiencia increíble.

  • ·Playas : Entre las más populares se encuentran Playa Las Acacias, Playa de la Malagueta y Playa de la Misericordia. Todas ofrecen amplias instalaciones, con parques infantiles, numerosos restaurantes y bares de playa. La más famosa de esta ciudad es sin duda la Malagueta. Situada a solo un kilómetro del centro. Es muy popular entre los malagueños, ya que está en la misma ciudad y cuenta con buenos transportes públicos para acceder a ella. La playa mide un kilómetro y se extiende por todo el paseo marítimo Ciudad Melilla y el paseo marítimo Antonio Machado, ambos sitios hermosos para hacer una caminata cerca del mar.

290 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Síguenos en Youtube!

bottom of page