top of page

Que hacer en Estocolmo en 3 días


Con una hermosa costa repartida en 14 islas, Estocolmo impresiona instantáneamente con sus encantadoras calles medievales, hermosos parques y sus bellos paseos por el litoral lleno de atracciones Pero también tiene un lado vanguardista y una agitada vida nocturna y gastronómica

Estocolmo es una ciudad compacta, por lo que la mejor manera de explorar sus vecindarios es simplemente seguir el ejemplo de sus habitantes y pasar el mayor tiempo posible al aire libre y recorriéndola a pie.. ¿Visitas la cuidad en invierno? Como dicen los suecos: "No existe el mal tiempo, solo la ropa que es mala". A continuación te presento una guía para recorrer esta bella ciudad en 3 días y los mejores consejos para que la visites

Qué Hacer

Dia 1

Palacio real

Con más de 600 habitaciones, el Palacio Real de Estocolmo es uno de los palacios más grandes de Europa.

Hay cinco museos en este complejo del siglo XVIII, que no es solo una reliquia histórica: el Rey de Suecia todavía vive aquí, la mayoría de los eventos y recepciones reales ocurren en el palacio y todas las oficinas asociadas con la familia real operan en estos lujosos alrededores.

Las salas que definitivamente hay que visitar son la Rikssalen (Sala de Estado) y la Ordenssalarna (Salas de las Órdenes de Caballería). De los cinco museos, el Tesoro es ostentablemente lujoso y el Museo de Antigüedades de Gustavo III tiene antiguas esculturas griegas y románicas compradas por el rey durante su viaje a Italia en 1783-84.

Gamla Stan: Explorar el old town

Comienza tu visita a Estocolmo yendo a las raíces de uno de los grandes centros medievales de Europa, repartidos en tres islas. Ahora esta zona cuenta con gran variedad de restaurantes, algunos con varios premios internacionales, estudios, joyerías, cafés y bares. En el lado este del casco antiguo hay una larga secuencia de calles de adoquines paralelas que conducen al agua y se sumergen bajo los pasillos.

Ven aquí para pasar por Mårten Trotzigs Gränd, un callejón que se estrecha a solo 90 centímetros de ancho.

También visiten Storteget, la plaza central de la isla, con edificios típicos escandinavos y unos cafecitos super simpaticos para echarse a tomar algo y descansar!

Museo del Nobel

Este museo presenta la historia de los premios Nobel y sus ganadores, con un enfoque en los aspectos intelectuales y culturales de sus descubrimientos. Es un espacio elegante con exhibiciones fascinantes, que incluyen cortometrajes y entrevistas con laureados del Nobel como Ernest Hemingway o Martin Luther King,

Caminar por queen street

Una de las calles más populares de Estocolmo es Drottninggatan ("Queen Street"). Esta calle peatonal está ubicada en la ciudad de Estocolmo, y se extiende de norte a sur por casi 2 kilómetros. Hay una gran cantidad de tiendas. Además de ir de compras, también es una calle agradable para pasear y una buena manera de recorrer rápidamente la ciudad a pie.

Moderna museet

En la isla de Skeppsholmen en el Mar Báltico, se encuentra la mejor institución en Estocolmo de arte moderno y contemporáneo. El museo fue inaugurado en la década de los 50 en un edificio militar antes de mudarse a este nuevo edificio diseñado por Rafael Moneo a finales de los años 90.

Algunos de los nombres que incluso los dabblers casuales conocerán son Picasso, Marcel Duschamp, Henri Matisse y Salvador Dalí.

La gente también viene especialmente para el restaurante del museo, pues tiene una vista increíble a Djurgården. Además, hay esculturas de Picasso, Dan Graham y Alexander Calder.

Hacer un tiempo de Fika

Fika significa hacer una pausa y es toda una religión en suecia. Ir a un cafe cosy, tomarse una bebida caliente y un buen pastel y relajarse tomarse un tiempo para uno después de un día agitado. No dejes de hacer un Fika en tu visita a Estocolmo! hay una gran opción de Cafés para hacerlo!

Día 2

Museo Vasa

Este museo es una impresionante reliquia del reinado del Rey conquistador Gustavo Adolfo del siglo XVII, ha sido revivida en este museo ubicado en la costa oeste de Djurgården.

El Vasa fue un buque de guerra de 64 cañones que se hundió en su primer viaje en 1628. Permaneció en las profundidades del mar hasta 1961, cuando fue elevado a la superficie y restaurado lenta y laboriosamente.

El barco tiene casi todo su material original y es el único barco del siglo XVII de esta escala que ha sobrevivido hasta nuestros días. También hay una gran cantidad de artefactos que describen cómo fue navegar en el Vasa. Estos se encuentran en diez salas de exhibición y hay una película multilingüe sobre el barco y su resurrección.

Museo Nordiska

Artur Hazelius, fundador del Museo Skansen, también diseñó esta atracción etnográfica a pocos minutos de Djurgården.

El Museo Nórdico describe la historia cultural de Suecia del siglo XVI en adelante, mostrando sus trajes tradicionales y textiles, cerámica, joyería, muebles y arte popular.

También cuenta la historia de los Sami, la única cultura indígena de Suecia, y profundiza en su historia, creencias y forma de vida.

Isak Gustaf Clason fue contratado para diseñar el edificio y creó un extraordinario palacio neorrenacentista que se terminó en 1907 después de una construcción de 19 años.

Museo de ABBA

Sea cual sea tu opinión sobre el grupo pop más famoso de Suecia, no se puede negar el impacto cultural de Abba. Más de tres décadas después de su separación, su música aún es tendencia en películas, programas de televisión y, por supuesto, su musical Mamma Mia, que rompió todos los récords.

El museo está lleno de objetos de interés de ABBA y artefactos inteligentes que los fanáticos de ABBA no se querrán perder. Uno es el piano de Benny Andersson, que está conectado al piano en su casa y reproduce lo que esté tocando en su casa. También hay un teléfono “Ring Ring”, el cual solo los cuatro miembros de ABBA conocen el número. En la exhibición inmersiva de "Waterloo", regresas en el tiempo al año 1974 y revivir el Festival de la Canción de Eurovisión que ABBA ganó con "Waterloo", el cual lanzó su carrera al éxito. En este link puedes comprar tu entrada por internet. Puedes mostrar tus entradas desde tu Smartphone, por lo que no es necesario imprimirlas

Pasear en bote

Estocolmo está constituida de 14 grandes islas y más de 30.000 alrededor. Es un gran archipiélago y la mejor forma de explorarlo es en barco Hay varias compañías de barco que ofrecen tours cortos por los canales del centro de la ciudad, o si prefieres también hacen paseos a las islas más lejanas del archipiélago, estas islas son hermosas pues están rodeadas de naturaleza y del encanto único del mar Báltico.

En este link puedes comprar este paseo en bote por internet. Puedes mostrar tus entradas desde tu Smartphone, por lo que no es necesario imprimirlas En este link también puedes comprar el paseo en bote , pero también incluye el bus turístico para que puedas recorrer la ciudad tranquilamente

Día 3

Palacio Drottninholm

Este es uno de los tres sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco de Suecia, está en las afueras del oeste de Estocolmo. Residencia oficial de los reyes, fue construida en el siglo XVII y cada monarca dejó su propia marca en el palacio.

Hay salones opulentos de los años 1600, 1700 y 1800, pero uno de los detalles más notables es el Teatro Palace, que se remonta a la década de 1700 y sigue en funcionamiento.

El pabellón chino, terminado en 1769, es otra maravilla en un estilo rococó con infusión oriental y con interiores enriquecidos con obras decorativas como porcelana y muebles lacados construidos por la Compañía Sueca de las Indias Orientales en el siglo XVIII.

El palacio se encuentra a 50 minutos de la ciudad de Estocolmo.

En este link puedes comprar la entrada al palacio, y también incluye el transporte en barco desde la ciudad

Fotografiska

En el barrio de Södermalm, al borde del mar está una de las galerías de fotografía más importantes del mundo. La ubicación es en el antiguo muelle de Stadsgården, y el museo se encuentra en un edificio de aduanas reformado.

Hay cuatro exposiciones de alto perfil organizadas en Fotografiska por año, junto con 20 exposiciones más pequeñas, por lo que si lo visitas varias veces, siempre valdrá la pena visitarlo. El restaurante de la galería es muy apreciado y ha comenzado a ganar varios premios, puedes contemplar el Djurgården desde una mesa en la cafetería de la planta superior.

En este link puedes comprar tu entrada por internet. Puedes mostrar tus entradas desde tu Smartphone, por lo que no es necesario imprimirlas

Descubre el arte en el metro de Estocolmo.

Aventúrate bajo tierra para explorar los 110 kilómetros de esculturas, pinturas y mosaicos en el sistema de metro de Estocolmo. Este cuenta con la exposición de arte más larga del mundo, con obras de más de 150 artistas, podrás aprender sobre la cultura sueca y los movimientos artísticos más influyentes desde la década de 1950 hasta nuestros días.

Ayuntamiento de Estocolmo

Consejos Prácticos

En que época ir

  • El verano y el otoño, desde junio hasta octubre, suele haber buen clima con días largos, cálidos y soleados. En el invierno, la nieve puede ser hermosa, pero la oscuridad puede ser dura. Las temperaturas varían entre noviembre y abril, y debido a su ubicación en el extremo norte, puede haber tan solo seis horas de luz en pleno invierno. (por esta razón a veces se puede ver la aurora boreal desde Estocolmo).

Precios

  • Es muy probable que ya lo sepas, pero ¡Escandinavia es muy caro! Y mismo si ya nos habían prevenido, no dejó de sorprendernos el costo de casi todo en Estocolmo. Así que vete preparado para romper tu cochinito

Transporte

  • Estocolmo es una ciudad pequeña y agradable para explorar a pie. También hay un metro fácil de usar y extensas rutas de autobús.

  • Puede comprar boletos individuales, diarios y de 3 días en todas las estaciones de metro, pero no puedes pagarlos en efectivo

  • También, considera descargar la aplicación SL. Tiene mapas interactivos para tu ruta, ¡y puedes comprar directamente los tickets en la app.

AIRBNB para tu alojamiento

  • Somos fanáticos de Airbnb, y en nuestros últimos viajes hemos optado por este tipo de alojamiento . En Estocolmo, hay una gran cantidad de ofertas de airb&b. Por menos de 80 euros por noche, teníamos un hermoso estudio para 2 personas. Lo cual es un precio muy razonable considerando lo cara que es esta ciudad

  • ¿Eres nuevo en Airbnb? Te puedes registrar a través de este enlace para obtener un descuento de 25 euros en el costo de tu primera reserva

Compra la Tarjeta Turistíca

  • Cada gran ciudad parece ofrecer una tarjeta de turista, con diversos grados de utilidad. A menudo obtendrás un pequeño descuento en algunos de los sitios principales, ¡pero rara vez obtienes tantos gratis! El Stockholm Pass ofrece 60 atracciones turísticas importantes (e incluye casi todos los mejores museos y galerías de la ciudad) y más. Puedes comprar tarjetas que duran 24, 48, 72 o incluso 120 horas, la tarjeta no se activa sino hasta que visitas la primera atracción.

 

Y esto es todo el blog de Estocolmo, si tienen dudas y preguntas no duden en contactarme que con gusto les respondo! espero que les sea de utilidad y compartan este blog con todo el mundo! Por último, agradezco a la Oficina de turismo de Estocolmo por su apoyo durante mi viaje. Hasta el siguiente blog, chaaaaaaaao


710 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Síguenos en Youtube!

bottom of page