Francia es bien conocida por sus castillos medievales o renacentistas. El Val de Loire es conocido por tener una gran concentración de castillos, sin embargo, en los alrededores de Paris, y a menos de una hora del centro, se encuentran algunos de los más impresionantes, imponentes y majestuosos castillos construidos en la época de reyes, príncipes y princesas. Si tienen unos cuantos días para visitar la capital francesa, vale la pena hacer el desvió por al menos uno de ellos. Aquí te presento el top 5 de mis castillos favoritos en la región parisina.
El château de versailles es un castillo situado en la ciudad e versailles, al suroeste de parís. Fue la residencia de los reyes de Francia Luis XIV, Luis XV y Luis XVI. La corte real y todos los funcionarios de la monarquia trabajan en este vasto castillo.
El castillo fue construido inicialmente por Luis XIII en 1623 y agrandado en cada reinado, teniendo su ampliación más importante durante el reinado de Luis XIV, que decide instalar toda su corte en el Castillo. Después de 3 reyes sucesivos, el castillo fue desmantelado y abandonado después de la revolución francesa. Actualmente el castillo es un museo y una biblioteca que puede ser visitada todos los días del anio.
Se expande sobre 63 mil m², repartidos en 2300 piezas, de las cuales solo 1000 son accesibles actualmente para el público. Posee un parque con 815 hectareas, y un conjunto de jardines diseñados por el paisajista Le Notrê. En los jardines se encuentra un lago artificial y numerosas fuentes.
Consejos prácticos : El castillo está abierto todos los días de 9 AM a 6 :30 PM. Los jardines son accesibles por la parte norte del castillo y están abiertos todos los días de 8 AM a 8:30 PM, excepto los sábados que cierran a las 6:30 PM.
La entrada es gratuita para los menores de 18 años, para los menores de 25 años de la unión europea, para los discapacitados y el primer domingo de cada mes. La entrada general cuesta 15 euros y la entrada para los jardines cuesta 6 euros.
Pueden comprar directamente su entrada aquí, y al mismo precio que en el Castillo, pero con acceso prioritario, asi se evitan LAAAAS colas que se hacen
Para ir al castillo hay que tomarse el RER C hasta la estación Versailles Rive Gauche. El castillo está a 5 minutos de caminata.
También puedes ir en tour organizado, que te llevan desde Paris y te pasean por el Castillo, con guía en español. Resérvalo aquí mismo
El Château de Chantilly se encuentra en la ciudad del mismo nombre a 15 km al norte de Paris. Fue construido por Henri d’Orleans en 1897. Este dominio perteneció a varios principados que contribuyeron en su construcción durante toda la vida del dominio.
Posee un edificio principal donde encontramos un museo con arte medieval y del renacimiento y un conjunto de jardines rodeando el castillo principal. Finalmente un hipódromo a las adyacencias del castillo completan el dominio.
El parque posee une superficie de 115 hectareas y agrupa tres jardines diferentes : un jardin frances diseniado por Le Notre, un jardin anglo-chino y un jardin ingles. Se pueden apreciar sus espacios verdes, sus fabulosos jardines y multiples animaciones para pequenios y grandes (laberintos, mini zoológico, entre otros)
Consejos prácticos : El Castillo de Chantilly esta abierto todos los dias del anio. En verano abre de 10 AM a 6 PM y en invierno de 10:30 AM a 5 PM. La entradas para los adultos cuesta 17 euros y para los menores de 17 años 12 euros.
Para comprar tu entrada, lo puedes hacer aquí mismo con nosotros! Rápido, fácil y al mismo precio que en el castillo
Para ir al Castillo desde Paris hay que tomar el RER D hasta la estación Chantilly-gouvieux. Desde la estación de tren un bus gratuito te lleva hasta el castillo.
El castillo de Vincennes es una fortaleza situada en Vincennes, al este de París, erigido entre el siglo XIV hasta el siglo XVII. Es la fortaleza real más grande en Francia y la altura de su torre, de 52 metros la hace la mas alta de Europa.
Se compone un muro de protección, flanqueado por tres puertas y seis torres de 42 metros de altura, con un largo de más de un kilómetro y protege un espacio rectangular de varias hectáreas. Al interior un conjunto de edificios componen la fortaleza: una iglesia, una mazmorra, una torre de observación y las habitaciones reales.
Consejos prácticos: El Chateau de Vincennes abre todos los dias del anio. En verano el horario de apertura es de 10 AM a 18 PM y en invierno de 10 AM a 17 PM.
La entrada es gratuita para los menores de 18 años, para los menores de 25 años de la unión europea, para los discapacitados y el primer domingo de cada mes. La entrada cuesta 8,50 euros para los adultos.
Para comprar tu entrada lo puedes hacer aquí con nosotros. Así apoyas nuestro proyecto familiar de Lecciones de viaje
Para llegar el metro 1 estación Chateau de Vincennes te deja al pie de la entrada del castillo.
Fue construido en el siglo 17 en la epoca de Louis XIV, y sirvió de inspiración para la construcción del Château de Versailles mas adelante.
La arquitectura del castillo es de tipo Renacentista con una cúpula en el centro del edificio, siendo el emblema del castillo.
Posee un conjunto de jardines diseñado por el famoso paisajista Le-Notre. Dichos jardines se extienden por 40 hectáreas de un vasto parque y un jardín a la francesa con un conjunto de fuentes y lagos artificiales.
El Château organiza varias actividades interesantes a lo largo del año: desde abril hasta octubre, los segundos y últimos sábados de cada mes, se organizan unos bellos espectáculos de agua y en primavera se celebra un concurrido picnic donde los asistentes van vestidos de época.
Cómo llegar : el castillo se encuentra a 50 km al sureste de Paris. Para ir se debe tomar el RER D o la línea J desde Gare de Lyon hasta Melun, de ahí el castillo está a 1 km, y hay buses que van directo. Está abierto todos los días de 10 AM a 6 PM
Compra tu entrada aquí mismo, así no haces cola y pasas directo!
Tarifa: La entrada cuesta 15,50, y los niños menores de 6 años entran gratis.
También puedes ir en tour organizado, que te llevan desde Paris y te pasean por el Castillo, con guía en español. Resérvalo aquí mismo
Este palacio, monumento histórico de la humanidad de la UNESCO, es uno de los más grandes de Francia introdujo por primera vez el Renacimiento en Francia, por influencia de Enrique II y Catalina de Médici.
Su estilo fue rápidamente transmitido al resto de Europa. Muchos reyes escogieron este castillo como su hogar como Francisco I, Henry II y Napoleon III
Posee 115 hectáreas de jardines, que incluyen fuentes y lagos artificiales.
Tarifas. La entrada cuesta 11,00€ y es gratuito para los menores de 18 años y para los discapacitados. El primer domingo de cada mes el acceso es gratuito. Los jardines son de libre acceso.
Compra tu entrada aquí mismo. Facil y rápido, solo con Lecciones de viaje
Cómo llegar. Está situado a unos 60 km al sudeste de París. Para llegar hay que coger el tren en Gare de Lyon dirección Montargis, Montereau o Laroche-Migennes y bajar en la estación de Fontainebleau-Avon. Luego hay que coger el bus linea 1 dirección Les Lilas que llega hasta el castillo.
También puedes ir en tour organizado, que te llevan desde Paris y te pasean por el Castillo, con guía en español. Resérvalo aquí mismo