top of page

Top 10 de consejos utiles para visitar paris



1.Mejores zonas para hospedarse

Así sea que te quedes un hotel, una pensión o alquilar un departamento, escoger la zona donde hospedarse es muy importante para optimizar tu visita. Lo importante es saber que no importa dónde te quedes, el metro de París conecta muy bien los diferentes distritos. Sin embargo yo recomiendo quedarse cerca del centro de parís para optimizar los desplazamientos y no perder tanto tiempo en el transporte público. Si deseas estar cerca de los monumentos principales, las zona de Saint Germain de Pres, Luxembourg, Grenelle y le Marais son ideales; son zonas céntricas.

Para saber más en detalles las mejores zonas para hospedarse, te invito a leer mi blog dedicado a este tema, que saldrá pronto!

2. Recorrer la ciudad en Velib

Una forma alternativa de recorrer la Paris es utilizando el sistema de bicicletas publicas Velib. La tarifa diaria es de 1,70 euros y el trayecto de menos de 30 minutos es gratuito. Así que puedes devolver la bicicleta justo antes de los 30 minutos, esperar 2 o 3 minutos e inmediatamente pedir prestado una bicicleta. El abono se pide directamente en los sitios de préstamos de bicicletas y solo necesitas una tarjeta de crédito.

3. Guardar tus maletas en un lugar seguro

Si llegaste muy temprano a Paris, antes del check in de tu hotel o tu airbnb, o si es tu ultimo día en la capital y no tienes donde guardar tus maletas, existe un guarda maletas en la estación de tren Gare de Lyon accesible a todos. Por solo 3 a 5 euros, tienes a tu disposición de lockers de diferentes tamaños, con capacidad de hasta 3 maletas grandes y te las guardan por 24 horas.

4. Comprar la entrada de la torre Eiffel en línea

Si quieres subir a la Torre Eiffel tendrás que lidiar con las filas, y tener mucha paciencia. Para gozar de la vista panorámica sin hacer las colas interminables, es útil comprar las entradas con anticipación en la página web oficial. Existe un acceso directo para las reservas.

Otro consejo útil puede ser subir la torre por escaleras hasta el segundo piso. La cola para acceder con esta opción son mucho menores que los accesos en ascensor. Es un poco cansado pero se tiene una perspectiva única de la torre. Además que la entrada cuesta 10 euros menos!

5.Museos gratuitos

La mayoría de los museos públicos ofrecen acceso gratuito a los menores de 26 años, a los estudiantes, profesores universitarios y personas con discapacidad. Además, los primeros domingo de cada mes todos los museos tienen acceso gratuito, así que aprovecha si vienes en ese periodo.

6.Llegar al aeropuerto adecuado

París tiene tres aeropuertos: Roissy Charles de Gaulle, Orly y Paris-Beauvais. Es crucial saber con antelación en qué aeropuerto aterrizarás, para planear el trayecto hasta la ciudad. Los aeropuertos ofrecen servicio de buses, trenes o taxis privados. Personalmente no aconsejo llegar a Beauvais porque está lejos de Paris (70 KM) y los buses son bastantes costosos (casi 40 euros ida y vuelta). Si se puede llegar a Orly o Charles de Gaulle, los medios de transporte a la ciudad son más sencillos y menos costosos

7. Aplicaciones útiles de Smartphone para el transporte publico

Con el sistema de transporte público más denso del mundo (metro, tren, tranvía, bus, etc), moverse en parís puede ser un poco confuso. Para saber los itinerarios óptimos, la aplicación de la compañía que administra el transporte público (RATP) es buenísima. Solo busquen RATP en su app store, se la bajan y listo!. Esta aplicación también se dice que metros y buses están más cerca, y si estas en velib, hasta las estaciones velibs te la dice, con las bicis y puestos de parking libres. Otra app útil es la de ViaNavigo

8.Disfruta de los parques de Paris

Con más de 400 parques y jardines, París es la capital más arbolada de Europa. Por supuestos están los más conocidos: el jardín de Luxemburgo, el jardín de Tuileries. Pero existen otros no tan conocidos. Por ejemplo en Les Marais existen 20 parques escondidos dentro de edificios y accesibles al público. En mi blog de los top 5 de parques de parís, te presento mi lista de mis parques favoritos.

9.Compras

Si vienen a parís a hacer compra de ropa, joyas o de cualquier cosa, sepan que no importa donde compren, siempre será más o menos el mismo precio. Una tienda en los Campos Eliseos será del mismo precio que una en un distrito no tan chic. Así que no tenga miedo de ir por ejemplo a Galleries Lafayette a hacer sus compras, ya que ahí tienen muchísimas tiendas reagrupadas y es práctico para comprar todo de una sola vez.

10.Calles de bares y restaurantes

Existen varios distritos en Paris que concentran muchos bares restaurantes, y son zonas muy movidas donde puedes encontrar para todos los gustos y presupuestos lo que comer y tomar. Calles como la rue des Martyrs, rue de la Roquette y rue Montergueil son el centro de la movida parisina. En un próximo blog te daré todos los detalles sobre estos sitios

 


525 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Síguenos en Youtube!

bottom of page