Top de actividades para hacer en Copenhague

Hola a todos y bienvenidos a otro blog de Lecciones de Viaje. Hace rato que fuimos a Copenhague y teníamos pendientes de sacar este blog como parte de nuestro tour por Escandinavia que hicimos hace un tiempito ya!

Este viaje lo comenzamos en la capital de Dinamarca, Copenhague. Esta ciudad es una mezcla de culturas tradiciones, en donde lo antiguo se mezcla perfectamente con lo moderno. Aquí hay de todo para todo el mundo. Un parque de diversiones genial, muchos de los mejores restaurantes del mundo, innumerables calles peatonales con muchas tiendas para hacer shopping! Y con una oferta cultura enorme y milenaria como el país mismo: museos y castillos de otras épocas perfectamente conservados y listos para ser descubiertos por ustedes.

 

 Si vienen en primavera o verano, verán como la ciudad parece un jardín enorme: parques y parques llenos de una flora verde y abundante, te invitan al paseo y a la relajación, en medio del bullicio capitalino.

Copenhague lo tiene todo para que te desconectes de tu realidad y vivas una experiencia llena de sorpresas y te la pases genial. Quieren saber que hacer en Copenhague? Pues sigue leyendo este blog donde te presento el top de actividades para hacer en la ciudad, así como también algunos consejillos para que planifiques tu visita. O si no, puedes también ver mi video donde te resumo todo este blog en menos de 10 minutos. Estas listo para conocer Copenhague?, COMENCEMOOOOS!!

Cosas que saber para tu visita

 

1) Consejos prácticos

  • Propinas: en Dinamarca los restaurantes incluyen ya la propina en los precios de los platillos, así que nadie espera que dejes propina. Eso si, siéntete libre de dejar algo de propina si de verdad tu viste un servicio excepcional.

  • Idioma: El idioma oficial de Dinamarca es el danés, que parece ser cercano al sueco o hasta al alemán. Pero si no saben ninguno de estos idiomas, casi todo el mundo habla ingles, y muy bien! Es más, parece que fuese el segundo idioma oficial. Así que si saben ingles están hechos!

  • Depósito de maletas: Si están por un día en Copenhague sepan que pueden dejar su equipaje en la estación central de tren de Copenhague o en el aeropuerto mismo, sin ningún problema. Hay casilleros que de forma automática ustedes dejan su maleta y les cobran cada 24 horas de uso, de 60 a 80 coronas, dependiendo del tamaño de la maleta.

2) Cuando ir

  • Copenhague es hermosa todo el año. Pero como en muchas partes de Europa, los meses de primavera y verano son los más populares. Hay que decir que Copenhague es frio, mismo en verano (para uno latino que viene del trópico jejeje). Si quieren ver la ciudad repleta de flores y con toda la flora en su máxima expresión, privilegien los meses de abril mayo y junio.

  • En Julio y agosto es cuando hay mejor clima y la ciudad vive a un ritmo de vacaciones. Los más aguerridos hasta se meterán a bañarse en las aguas del mar Báltico (helaaaado todo el año)

  • Luego en otoño e invierno, si bien hace frio, la ciudad tiene un encanto acogedor y único. Entre la nieve y el frio, tiene así un toque especial que te invita a instalarte en un cafecito, tomar una bebida caliente y embriagarte con el olor de galletitas de canela frescas. Caminar por la rambla al borde del mar, ver los canales de la ciudad congelados y los techos de los edificios blancos de nieve, no se, tiene su encanto también!

  • Así que dependiendo de lo que quieras y busquen, Copenhague te recibe con los brazos abiertos!

 

3) Donde quedarse

  • Aunque Copenhague es una ciudad relativamente pequeña, especialmente en comparación con otras capitales europeas, hay muchos distritos dentro de la ciudad para alojarse.

  • Copenhague no es una ciudad barata para vivir o quedarse, pero para poder experimentar lo mejor de Copenhague en 2 días, te recomendamos que te quedes en una de las áreas centrales de la ciudad.

  • Afortunadamente, Copenhague es bastante compacto, por lo que desplazarse a otras áreas será fácil, sin importar dónde se aloje. Aquí les dejo una lista de los distritos que les aconsejo quedarse

    • Indre By - El mejor lugar para alojarse en Copenhague para la vida nocturna

    • Barrio Latino - El mejor lugar para alojarse en Copenhague si tienes poco presupuesto

    • Nyhavn - El mejor lugar para alojarse en Copenhague con la familia

    • Vesterbro - La mejor zona para alojarse en Copenhague

    • Nørrebro - El mejor lugar para alojarse en Copenhague para turistear

  • Los mejores hoteles de Copenhague los encuentran aquí mismo

 

4) Como moverse

  • Copenhague es una ciudad pequeña y todos los puntos de interés los pueden recorrer a pie, además es hermosa la ciudad para recorrerla de a poco y a su propio ritmo. Existen buses , trenes y metro que los pueden transportar a los puntos más distantes de la ciudad.

  • Otra opción genial es alquilar una bicicleta y moverse para todos lados en los miles de kilómetros de canales de bicicleta. Más de 50% de la población en Copenhague usa este medio de transporte, y verán los canales de bicicleta son casi que autopistas, de tantas bicicletas que hay en la ciudad. Atrévanse a alquilar una y recorran la ciudad de esta forma tan original y deportiva

Que ver y hacer

De todas las cosas que nos gustaron e Copenhague, aquí les dejamos nuestras 15 cosas preferidas de Copenhague. Nosotros las hicimos en 2 días y medio. Capaz pueden hacerlo en menos tiempo, seleccionen lo que más les gusta o interesa, y recorran los sitios de interés a su ritmo

 

1) Jardines Tivoli

  • Los Jardines de Tivoli en Copenhague es una visita imprescindible para todos los que vienen a la ciudad, tanto jóvenes como adultos. Tivoli se encuentra a pocos minutos a pie del Ayuntamiento, y con la estación central de Copenhague al ladito, es muy fácil llegar. No se confundan, esto no son sólo jardines, aquí se encuentra el parque de atracciones más antiguo del mundo!

  • Este jardín fue fundado en 1843 y se ha convertido en un tesoro nacional y una atracción internacional. El escritor de cuentos de hadas Hans Christian Andersen lo visitó muchas veces, al igual que Walt Disney y muchas otras celebridades, que se enamoraron de los jardines.

  • Parte del secreto de los Jardines Tivoli es que hay algo para todos. Las decoraciones son increíbles, con arquitectura exótica, edificios históricos y exuberantes jardines. Por la noche, miles de luces de colores crean una atmósfera de cuento de hadas que es completamente única.

  • Para entrar tienen dos opciones: o compran la entrada general que incluye una vuelta en alguna de las atracciones (17 €), o compran el pase todo incluido, y dependiendo lo que quieran vale a partir de 50€

  • Todos sobre los tickets y donde reservarlos aca mismo (denle click)

 

2) Jardín Botánico

  • El Jardín Botánico de la Universidad de Copenhague es un lugar relajante para pasar una tarde. Con una gran variedad de plantas y flores, además de senderos que los llevan a recorrer jardines, estanques, lagos y 27 invernaderos históricos, algunos de los cuales datan del siglo XIX.

  • Se pueden echar en uno de los miles de bancos colocados en los jardines, para relajarse y escapar de la ciudad un poco. La exposición más nueva es la Casa de las Mariposas, abierta en el verano de 2018. El acceso a los jardines es gratuito, sin embargo, hay una tarifa de entrada para ingresar a la Casa de las Palmas (es el invernadero más grande).

 

3) Paseo en Bote

 

  • Copenhague esta situado en una isla, y obviamente esta rodeado de agua (el mar Báltico), así que es una muy buena idea tomarse un botecito y pasear por el mar un rato para ver la ciudad desde lo lejos.

  • Existen muchos tipos de paseo, desde un paseo rápido de 1 o 1 hora y media, hasta los barcos Hop on Hop Off, donde puedes bajarte y subirte de forma ilimitada en las paradas de la ruta del barco.

  • No importa el tipo de paseo que escojas, Copenhague desde el agua se ve espectacular! Y más cuando pasan por Nyhvn por ejemplo, que ver los barcos, con sus enormes mástiles y detrás las casitas coloridas, todo un espectáculo! O pasar por debajo de los innumerables puentes de la ciudad, los barcos pasan así al ras que parece que fuesen a chocar!

  • Aqui les recomiendo esta ruta de barco increible! no se la pierdan y reserven de aqui mismo

4) Castillo Rosenborg

  • Originalmente una casa de verano rural para el rey de Dinamarca en el siglo XVII, el Castillo de Rosenborg, ubicado en los Jardines del Rey del centro de Copenhague, es un destino imperdible en su visita.

  • El Knight’s Hall es especialmente popular, ya que muestra tronos de coronación, guardias de leones plateados de tamaño real y tapices en las paredes increíbles. La mayoría de las habitaciones están abiertas al público y han sido bien conservadas.

  • Las figuras de cera de los antiguos miembros de la realeza le dan ese toque histórico a la visita, mientras te mueves por las distintas habitaciones del castillo. Las joyas de la corona de Dinamarca están aquí, incluidas algunas de las mejores esmeraldas del mundo. Como parte del distrito de museos, Parkmuseerne, un boleto de admisión otorga la admisión a seis museos.

  • Si quieren un super tour por este castillo con guía en español, no se pierdan este mismo que les recomiendo aqui

 

5) Estatua de la Sirenita

  • La Sirenita es una de las atracciones más famosas de Copenhague. La escultura de bronce ha estado presente en el puerto de Copenhague desde 1913. Esta fue inspirada en el cuento de hadas de Hans Christian Andersen y fue un regalo para la ciudad de Copenhague de un cervecero danés.

  • La sirena recibe muchas visitas cada día, y es posible que tengas que caminar entre las multitudes para tomarte una foto, pero es un ícono de Copenhague, así que asegúrate de tomarte un minuto para una visita.

  • Esta un poco apartada del centro, y cuando llegas te esperas así una sirenita del tamaño de la torre Eiffel, pero no es así, es chiquita, muuuuuy chiquita. Peeeeero, es famosa y esta bonita pues, así que, como no hay visita a Copenhague sin tu foto con la sirenita, debes ir!

 

6) Nyhavn

  • Cuando piensas en Copenhague, ¿te imaginas así casitas coloridas al lado de un puerto frente al mar lleno de mástiles de veleros? ¡Pues eso es Nyhavn! Aparte de lo hermoso del sitio, en Nyhavn hay muchas cosas que hacer (y comer!!)

  • Cuando hace buen tiempo, los canales están llenos de restaurantes, cafés y bares, además de locales de música jazz por todas partes. Nyhavn es uno de los principales destinos de Copenhague para restaurantes y entretenimiento. También puedes subirte a un crucero por el canal desde el puerto de Nyhavn.

  • Y si quieres tu foto de postal, pues este es el sitio, la combinación de casitas encantadoras llenas de color al borde del canal es fabulosa! Que les cuento, antes muchos de estos edificios eran prostíbulos, pero los fueron recuperando de a poco, y ahora es una de las zonas más posh de la ciudad.

 

7) Stroget

  • Stroget es la principal calle comercial de Copenhague, que se extiende por más de un kilómetro desde la Plaza del Ayuntamiento hasta Kongens Nytorv. Si te encanta comprar, esta es la calle (aunque que caro comprar en Dinamarca!). Un extremo de la calle está bordeado de famosas boutiques de diseñadores como Louis Vuitton, Prada y Hermes.

  • Para el viajero con más presupuesto, la parte de Stroget cerca del Ayuntamiento tiene tiendas del pueblo más baratongas como H&M y Zara. Stroget también es un gran lugar para ver artistas callejeros. Muchas de las atracciones históricas de Copenhague están cerca de Stroget, incluido el distrito de Nyhavn.

 

8) Palacio de Amalienborg

 

  • El Palacio de Amalienborg es el hogar de la familia real de Dinamarca. Todos los días al mediodía, puedes ver el cambio de guardia fuera del palacio. Hay un museo en el lugar, el museo Amalienborg, que muestra los interiores privados de reyes y reinas recientes, además de una exhibición de la monarquía de hoy.

  • Ciertas habitaciones están abiertas al público, sin embargo, esto puede variar según la actividad de la familia real, ya que todavía utilizan muchos de los pasillos. Asegúrese de consultar en línea para ver qué está abierto cuando quieran ir.

 

9) La Torre redonda

 

  • La Torre Redonda, o Rundetaarn, fue construida en el siglo XVII como una torre de observación astronómica, y es el observatorio en funcionamiento más antiguo de Europa. En el momento de su construcción, Dinamarca era conocida por sus logros astronómicos.

  • Si bien la torre ya no es utilizada por los científicos, está abierta a los visitantes y es utilizada por muchos astrónomos aficionados. Situado justo en el centro de Copenhague, la plataforma al aire libre que rodea el observatorio ofrece impresionantes vistas de Copenhague. Se llega a la plataforma subiendo una escalera de caracol de 36 metros hasta la cima.

 

10) Christiania

 

  • Una visita a Christiania cuando visite Copenhague es imprescindible. A veces descrita como una comuna, esta comunidad de 1000 residentes se encuentra dentro de los límites de la ciudad de Copenhague, pero es una ciudad autónoma, de ahí que a veces se la llame Freetown Christiania. No se permiten automóviles, pero se puede llegar en transporte público o en bicicleta.

  • Originalmente, esta área era una base militar que finalmente fue abandonada y luego invadida por los ocupantes hippies. Es una visita divertida a una comunidad alternativa, y el área tiene toneladas de cafeterías, restaurantes y locales de música para elegir.

 

11) Torvehallerne

 

  • Los amantes de la comida definitivamente querrán incluir a Torvehallerne en su itinerario de Copenhague. Este amplio mercado tiene más de 60 puestos que venden de todo, desde chocolate gourmet y especias hasta pescados y mariscos frescos y carne.

  • Hay muchos lugares donde puedes comprar comida preparada, además de cafeterías y puestos de pastelería.

 

12) Ayuntamiento de Copenhague

 

  • El Ayuntamiento de Copenhague es la sede del consejo municipal. Situado en la Plaza del Ayuntamiento en el centro de Copenhague, fue construido en los años 1892 a 1905. Segñun que se inspiraron del Ayuntamiento de Siena para su diseño, y de verdad se parecen! En los últimos años, el ayuntamiento se ha utilizado para escenas en exitosas series de televisión danesas como "The Killing" y "Borgen" (son bueeeeenas véanlas!)

  • El Ayuntamiento es, con sus 105,6 metros hasta la cima de la torre, uno de los edificios más altos de Copenhague, y ofrece una gran vista de la ciudad. Pueden entrar y salir cuando quieras durante el horario de apertura, excepto para la visita a la torre, donde tendrán que ser escoltado por un guía.

  • No se queden sin su guía para subir a la torre, reserven aqui mismo su tour con guía en español para visitar este monumento genial!

 

13) Kastellet (La Ciudadela)

  • La Ciudadela de Copenhague fue fundada por el rey danés Christian 4 en 1626. La encontrarás en la frontera del interior de Copenhague y el área de Østerbro.

  • Los edificios dentro de la Ciudadela se utilizan como cuarteles y oficinas militares. Sin embargo, el área está abierta al público y es un pulmón verde para caminar y desconectarse un poco de la ciudad. Esta al ladito de la sirenita, así que pueden aprovechar y darse una caminadita por aquí

 

14) Castillo de Frederiksborg

 

  • El castillo de Frederiksborg está situado en Hillerød, al norte de Copenhague. Este impresionante castillo renacentista fue construido en las primeras décadas del siglo XVII por el rey danés Christian IV.

  • Para venir, se toman un tren en la estación central de Copenhague en dirección Hillerød, y en solo una hora llegan a este hermoso Castillo

  • El castillo de Frederiksborg alberga el Museo de Historia Nacional desde 1878. El hermoso museo invita a los visitantes a un viaje a través de la historia y cultura danesa desde finales de la Edad Media hasta el presente. Los interiores históricos y las habitaciones esplendorosas dan una impresión de estilos y épocas cambiantes.

  • Los jardines del castillo fueron diseñados como un jardín paisajístico romántico. En el jardín encontrarás el pequeño castillo de Bath House del rey Frederik II. Les invito a que pasen un hermoso día en este castillo encantador!

  • Si no se quieren molestar mucho en planificar su visita, váyanse acompañados con guía en español y todo, aca mismo encuentran toda la información

 

15) Palacio Christiansborg

  • Aquí es donde la mismita reina trabaja cada día! En los impresionantes salones, se encontrarán con reyes, reinas, presidentes y la gente esperando por una audiencia.

  • Contempla los famosos tapices en el Gran Salón que exhiben 1000 años de historia danesa, y caminen por los pasos de reyes y reinas en las salas de recepción reales, los establos reales, ambos todavía en uso hoy en día, la cocina real y las ruinas de un castillo medieval debajo del palacio.

  • Entren a Christianborg rapidito, reservando con anticipación su entrada aca mismo, practiquísimo!

 

Y esto es todo por hoy, espero que este blog les sea de utilidad para su visita a Copenhague

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Últimos blogs
Lecciones de viaje en Facebook
Ofertas de nuestros afiliados
Please reload

También te puede interesar:
PARIS
LONDRES

Mantente en contacto

Nos encantaría saber de tí

Youtube @leccionesdeviaje

Facebook @leccionesdeviaje

Instagram @leccionesdeviaje

© 2019 por Lecciones de viaje