Si vas a La Riviera Maya ¡ESTO TE INTERESA!

¡Unas vacaciones en la Riviera Maya en México son un sueño que muchos tenemos! Estas costas caribeñas lo tienen todo: un mar caribe calentito y turquesa, una vida marina impresionante, una flora y fauna rica y variada en toda la península, una gastronomía para deleitar todos los paladares y sobre todo sus pobladores, que son tan amables y te reciben con los brazos abiertos.

Este paraíso esta siendo amenazado últimamente por un alga que lo invade todo: El sargazo!. Pues les cuento que el mar caribe (no solamente en México) ha estado siendo invadida por el sargazo en los últimos años. Esta alga en sí no es peligrosa, en bajas concentraciones en el mar, sirve de alimentación y refugio para muchas especies de animales.

 

El problema comienza cuando hay una masiva acumulación del alga alrededor de las costas, generando ácido sulfhídrico. Esto produce un mal olor terrible, cambiando la misma composición del agua!. Es importante entender que cuando la costa esta invadida por el sargazo, no se puede uno meter al mar!

 

Si planeas ir a la Riviera maya, es importante que te informes sobre las playas afectadas. Mis amigos de Viajefest (www.viajefest.com) han creado el Observatorio Ciudadano del Sargazo, donde les informan en tiempo real las condiciones de cada playa en toda la Riviera Maya. En su sitio web

 

https://www.viajefest.com/sargazo-en-quintana-roo

 

tienen el informe completo por playa de la calidad del agua. También tienen un Facebook donde se publican continuamente información sobre el sargazo en la Riviera Maya. Yo les recomiendo que vayan y lo vean ya mismo!

 

https://www.facebook.com/ObservatorioCiudadanodelSargazo/

 

Es una herramienta súper útil, les permitirá planear a qué playas ir que no estén afectadas por el sargazo. Hay que decir que no toda la costa se ve afectada al mismo tiempo. Puede que haya playas que se vean menos afectadas que otras, por lo que es importante que sepan de antemano cuáles son las mejores playas con menos sargazo para que disfruten sus vacaciones.

 

Si quieren mas información de la Riviera Maya, el sargazo, y en general sobre México, yo les recomiendo vayan al sitio web de Viajefest, y su canal YouTube. Ellos son la referencia de México para planear sus viajes!

Y aqui les dejo un video explicando el problema, de la mano de mis amigos Viajefest

 Y hasta el siguiente blog y que disfruten sus vacaciones!

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Últimos blogs
Lecciones de viaje en Facebook
Ofertas de nuestros afiliados
Please reload

También te puede interesar:
PARIS
LONDRES

Mantente en contacto

Nos encantaría saber de tí

Youtube @leccionesdeviaje

Facebook @leccionesdeviaje

Instagram @leccionesdeviaje

© 2019 por Lecciones de viaje