Road Trip por Israel | Que hacer en Israel #2

Y nos fuimos a Israel! Lecciones de viaje se fue hace unos meses para las hermosas tierras de Israel durante 10 días. Tuvimos la oportunidad de recorrer todo el país de norte a sur y de este a oeste! Este país lo tiene todo, entre historia, naturaleza, paisajes, gastronomía increíble y gente encantadora, en Israel te pasaras unas vacaciones increíbles!

Como moverse por Israel y donde llegar

Lo que hicimos nosotros fue alquilar un carro y movernos por todo el país. Las carreteras son excelentes y puedes ir a todos lados en carro. Hay un tren que recorre el país de norte a sur, pero con horarios más limitados y no te lleva a todos lados.

Luego dentro de las ciudades grandes hay un buen sistema de transporte (bus y tranvía), pero para los sitios más apartados (mar muerto, masada, etc.) sin carro es muy difícil acceder, al menos que paguen un tour

Para ir a Israel, hay que volar para Tel Aviv, que es donde está el aeropuerto internacional más importante. De ahí tienen tren, buses o pueden alquilar coche para moverse.

¿Es seguro?

Mucho se escucha en los medios de todo el conflicto que hay en el medio oriente, y esta pregunta es recurrente para los que desean ir a Israel.

Cada quién tiene una percepción de la seguridad distinto, pero yo les digo, las estadísticas no mienten, Israel es uno de los lugares más seguros del mundo. Hay tanta seguridad por todos lados, que los eventos que uno escucha en los medios están magnificados por 1000. Yo ya he ido tres veces a Israel y jamás me he sentido inseguro, así que vayan confiados!

Para las visas, depende del país de Latinoamérica, los mexicanos yo sé que no necesitan ni los argentinos, pero los venezolanos si necesitamos, así que averígüense según su país el visado

 

Nuestro itinerario

Durante 10 días nosotros hicimos el siguiente itinerario: Jerusalén, Mar muerto, Masada, Tel Aviv, Haifa, Acco, Rosh Hanikra.

En este primer blog les hablo de mi experiencia en Jerusalén y de todo lo que vivimos en esta ciudad increíble!. En los próximos blogs les presentaré el resto de nuestro viaje por Israel

1) Tel Aviv

Tel Aviv es una de las ciudades más vibrantes del mundo. Titulada como la "Capital Mediterránea más Cool" por el New York Times, es una ciudad que combina playas de arena mediterránea con una vida nocturna de clase mundial, una escena cultural bulliciosa, y  comida increíble

Playas de Tel Aviv

  • Tel Aviv cuenta con varias playas, cada una con una atmósfera diferente. Puedes ir a pasar el día, tomar el sol y disfrutar de la puesta de sol sobre la ciudad. Algunas de las mejores playas son Banana Beach, Frishman Beach y Gordon Beach.

  • La ciudad cuenta con 16 playas, todas con baños limpios y duchas al aire libre, y la mayoría también ofrecen duchas techadas y vestuarios.

Mercado HaCarmel

  • Localizado cerca del bohemio barrio de Neve Tzedek , el mercado Carmel es el mercado de frutas y verduras más grande de Tel Aviv. Sin embargo, el mercado ofrece una experiencia mucho más variada; los precios son más baratos que en los supermercados, y la atmósfera es genial y autentica. Los restaurantes de los alrededores son abastecidos por el mercado y sirven algunas de los mejores comidas de la ciudad.

  • Abierto todos los días de la semana, excepto en Shabat [el sábado]

1/2

 Yaffo

  • Esta antigua ciudad situada justo al sur de Tel Aviv puede rastrear sus raíces hasta la Biblia. Se dice que Yaffo fue nombrada por el hijo de Noé, Jafet, quien construyó las hermosas murallas de la ciudad y los sinuosos corredores después del Diluvio.

  • Sin embargo, la Ciudad Vieja no es solo un lugar que refleja la historia multifacética de Tel Aviv; también es un centro para diseñadores y artistas que han establecido sus galerías y estudios entre las murallas de la ciudad.

Old Port

  • Es un Puerto muy antiguo que aparece ya en el Antiguo Testamento. Jonás, el profeta, huyó desde aquí de la misión que Dios le encomendó. Aquí San Pedro embarcó en misión. Es precioso el paseo marítimo contemplando la piedra de Andromeda, ofrece un mar turquesa espectacular con vistas de tel laviv.

  •  Namal Tel Aviv, el puerto de Tel Aviv ha sido recientemente restaurado y ahora es uno de los lugares más populares de la ciudad. Durante el día, los cafés y tiendas de Namal Tel Aviv albergan a algunos de los más ricos y modernos de la ciudad, mientras que por la noche Namal Tel Aviv se transforma en uno de los locales nocturnos más populares de Tel Aviv.

Sarona Market

  • Es un mercado de comida gourmet que puede competir sin problema con los mercados gastronómicos de Nueva York, Londres y Barcelona. Reúne un sin fin de propuestas locales e internacionales, fusionando platos típicos regionales e incorporando recetas del mundo. 

  • Además, alberga stands que recrean antiguos mercados del mediterráneo. Coloridos y llamativos, ofrecen productos regionales en grandes variedades, aceitunas, berenjenas, aceites de oliva, especias del Oriente, frutas y hortalizas. Ofrece una exclusiva oferta de vinos, cerveza Boutique, chocolates, pasteles hechos a mano y más. Todo se puede degustar antes de comprar.

 Museo de la Diáspora

  • El Museo Nahum Goldmann de la Diáspora Judía o  es un museo de historia y antropología dedicado a las comunidades judías dispersas por el mundo y su continuidad identitaria desde hace 2000 años.

  • Fue creado en 1978 y se halla en el campus de la Universidad de Tel Aviv. Es también un centro de documentación y preservación de la memoria de las comunidades, familias e individuos judíos que fueron asesinados o perecieron en incidentes o atentados; documenta también la historia, las diferentes genealogías, la vida y la creatividad judía en la Diáspora

2) Norte de Israel

Rosh Hanikra

  • Es una creación geológica increíble en el punto más lejano al norte de la costa mediterránea de Israel en la región occidental de Galilea y el resultado de miles de años del poder del mar. Después de un corto pero emocionante recorrido en teleférico por el acantilado, puedes explorar estas increíbles formaciones por ti mismo. A solo unos metros de la frontera de Israel con Líbano, este es un punto sorprendente que no te arrepentirás de visitar.

  • Está abierto todos los días, excepto shabat, hasta las 5 PM y la entrada cuesta 46 shekels

1/8

Haifa

Haifa es la tercera ciudad más grande de Israel, a menudo conocida como la "Capital del Norte". Poco a poco, está saliendo de las sombras de Tel Aviv y Jerusalén para convertirse en un destino turístico en sí mismo. Desde sus suntuosas comidas callejeras y su dinámica escena cultural hasta su diversidad religiosa y su impresionante costa mediterránea, aquí hay te dejo algunos consejos para experimentar la ciudad.

  • Jardines Bahai: Estos jardines son una de las principales atracciones de Haifa, y no es sorprendente por qué. Un sitio sagrado para los 6 millones de miembros de la religión Bahai, un pequeño número de los cuales residen en Israel, los jardines son encantadores para dar un paseo por la tarde. Desde su cima, tiene una vista de postal con vistas a los jardines y la bahía de Haifa.

  • Explora la colonia alemana: La colonia alemana, conocida por los lugareños como Hamoshava Hagermanit, es una zona encantadora situada en la parte inferior de los Jardines Bahai. Establecido por los templarios alemanes en la década de 1860 (una secta protestante religiosa), hoy es el barrio más pintoresco de Haifa, después de haber sufrido una importante restauración. Puedes encontrar excelentes restaurantes y encantadoras casas del siglo XIX.

1/7
  • Disfruta sus playas: Haifa tiene excelentes playas, como Dado Beach y Bat Galim Beach, que son lugares populares para surfear. Además, es el hogar de 5 kilómetros de costa pavimentada, llena de restaurantes, cafeterías y heladerías.

  • Monasterio de las Carmelitas: El Monasterio de Stella Maris​ o el Monasterio de Nuestra Señora del Monte Carmelo en Haifa es un monasterio de las Carmelitas descalzas del siglo XIX situado en las laderas del Monte Carmelo en la actual Israel. Este es un lugar encantador para admirar la capilla y sus pinturas en el techo, así como para apreciar la vista panorámica de la ciudad, el mar y el norte. Se puede ver todo el camino, desde el Líbano, hasta Rosh Hanikra.  La capilla tiene canales de audio en diferentes idiomas, para que pueda aprender un poco de historia, mientras disfruta de la vista al mar.

 

3) Masada

Situada en lo alto de una meseta rocosa aislada en el extremo oriental del desierto de Judea, con vistas al Mar Muerto, la antigua fortaleza de Masada es una de las ruinas más bellas del mundo.

1/7

 Porque visitarla

  • Para empezar, es increíble: una fortificación de 1,6 millones de pies cuadrados y 2.000 años de antigüedad que es magnífica de contemplar. Pero su historia es aún más deslumbrante. En los siglos pasados, el sitio ha tenido una historia agitada: fue el palacio del rey Herodes, que se jactaba de lujos como una casa de baños y piscinas. Más tarde, se convirtió en el bastión rebelde de los Sicarii, un grupo extremista judío que se rebeló contra el antiguo gobierno romano. Lo más significativo es que casi 1000 judíos buscaron la independencia a través de la muerte allí, un acto de desafío contra siglos de opresión romana.

  • En la actualidad, Masada es un importante destino, y  posee una gran carga simbólica para el nacionalismo judío. La fortaleza de Masada y su entorno fueron declarados Parque Nacional de Israel en 1966, formando parte de la Reserva Natural del Desierto de Judea desde 1983, y del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el año 2001.

1/7

 ¿Cómo ir?

  • Masada se encuentra a una hora y media en auto hacia el sudeste de Jerusalén, y la mayoría de las personas realizan un viaje de un día en sus autos de alquiler. También , se puede contratar a un guía turístico. Aquí te dejo unas recomendaciones para tours a Masada

 

4) Mar Muerto

El lugar más bajo sobre la faz de la tierra, el Mar Muerto (431 m por debajo del nivel del mar), reúne una belleza natural impresionante, una historia antigua atractiva y modernos balnearios minerales .

Los escarpados riscos del desierto de Judea, hendidos por cañones secos , se elevan desde las aguas azul cobalto del Mar Muerto, pesadas de sal y aceitosas con minerales. En oasis como Ein Gedi, los manantiales de todo el año nutren la vegetación tan frondosa que a menudo se la compara con el Jardín del Edén.

 Encima de los riscos se encuentra el árido paisaje lunar del desierto de Judea; en este valle, hay vestigios humanos milenarios como Masada o Qumran (donde se encontraron los Rollos del Mar Muerto)

 

Ein Bokek

  • Ein Bokek es la principal zona turística de la región. Ein Bokek (también deletreado En Boqeq) tiene las playas libres más bonitas de la zona y es el principal centro del Mar Muerto para tratar dolencias como la psoriasis, la artritis y las afecciones respiratorias con minerales y compuestos naturales.

  • Es la zona que cuenta con la mayor parte de los hoteles turísticos de la zona, y es en esta zona que lecciones de viaje te recomienda quedarte

 Kalia Beach

  • Es una de las playas más conocidas del Mar Muerto y es de las pocas playas donde puedes aun encontrar lodo natural para untártelo por el cuerpo. Se encuentra en la zona norte del Mar Muerto, un lugar hermoso y tranquilo. Una hermosa terraza construida sobre la playa ofrece una hermosa vista de las aguas color turquesa del Mar Muerto y las montañas doradas. Hay una tarifa de entrada que incluye acceso a todas las comodidades y una tarifa adicional para acampar.

  • Como llegar: Se encuentra justo al salir de la autopista 1 a la carretera 90, la carretera que corre a lo largo del Mar Muerto. Cuando llegues al cruce Lido (lo reconocerás en la gasolinera), gira a la derecha y conduce unos 2 kilómetros. La playa está situada al lado de Kibbutz Kalia. Se encuentra a 30 minutos en coche de Jerusalén y a 1 hora en coche de Tel Aviv.

1/6

 Y ese es todo el blog de hoy, espero les sea de utilidad y si tienen alguna pregunta, no duden en escribirme que yo con gusto les respondo, y hasta el siguiente video! Chaaaaau

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Últimos blogs
Lecciones de viaje en Facebook
Ofertas de nuestros afiliados
Please reload

También te puede interesar:
PARIS
LONDRES

Mantente en contacto

Nos encantaría saber de tí

Youtube @leccionesdeviaje

Facebook @leccionesdeviaje

Instagram @leccionesdeviaje

© 2019 por Lecciones de viaje