Guía completa transportes en Europa

En tu viaje a Europa, seguramente vas a ir a más de un país, las fronteras están tan cerca entre algunos países, que es tan sencillo tomarse un tren e ir de un país a otros en pocas horas. Hay tantas opciones de transporte, entre los aviones, trenes y buses; que lo difícil será escoger entre algún medio de transporte y la compañía que te dará el servicio.

En este blog les presento los diferentes medios de transporte, y las compañías de tren, avión y bus más populares en Europa, para que busquen su mejor opción en sus viajes

Viajando en Tren

Sin duda la forma más popular de viajar por Europa y, en mi opinión, la más placentera. Viajar en tren es una excelente forma de conocer tus destinos en profundidad, y sin el estrés de los controles en el aeropuerto, con la ventaja de viajar mucho más cómodo y con más espacio.

Sin embargo, no toda Europa está bien conectada por trenes o, al menos, no toda Europa ofrece los servicios más confiables.

  • En Europa occidental, puede viajar a casi todos los destinos (incluso ciudades pequeñas) en tren. Esto hace que sea muy factible comprar un pase de tren, como un pase global de Eurail si viajas a través de varios países a un ritmo rápido

  • En Europa central, los trenes siguen siendo muy confiables, limpios y eficientes. Ciudades como Praga, Viena, Bratislava y Budapest están muy bien conectadas con muchas salidas cada día. Sin embargo, si desea visitar ciudades más pequeñas como Hallstatt en Austria, deberás estar preparado para realizar algunos cambios de tren.

  • En Europa del Este, los viajes en tren se vuelven un poco más difíciles. Asegúrense de hacer su investigación con anticipación y prepárese para los cambios en Europa del Este: las demoras, las cancelaciones y las malas condiciones climáticas son mucho más comunes en términos generales.

Pases de Trenes

Los pases Eurail son pases de tren que ofrecen viajes en tren ilimitados durante un período de tiempo específico (hasta dos meses) y un número específico de países (hasta 26 países cubiertos).

Eurail es para ciudadanos no europeos. Si eres ciudadano o residente europeo, necesitará un Pase Interail. Eurail e Interail son pases separados y diferentes, pero ambos ofrecen más o menos las mismas ventajas

 

¿Deberías comprar un Eurail Pass?

  • Existen diferentes tipos de pases Eurail con diferentes precios, duración y cobertura. El tipo de pase que elijas dependerá de cuánto y dónde vas a viajar.

  • Si planeas tomar solo 2 o 3 trenes en uno o en algunos países, entonces es probable que un pase Eurail no sea para ti, ya que los boletos de tren individuales pueden costar menos que un pase que podría quedar parcialmente sin usar.

  • Pero, por otro lado, si sabes que saltas de un lado a otro y usas los trenes con regularidad, un pase puede ser la mejor opción para ti.

  • Recomiendo pensar en un itinerario preliminar e ir a un sitio como  RailEurope y comparar el precio total de todos los boletos punto a punto, con respecto al pase.

  • Por lo general, el pase se debe comprar seis meses antes del viaje, hasta una semana antes (pero siempre hay que considerar el tiempo de envío a su dirección). Después de comprar un pase de tren, tienes seis meses para validarlo en una estación de tren en Europa.

1/4

¿Qué pase comprar?

Hay tres cosas principales que debe decidir antes de comprar su pase: los países a visitar, la duración del viaje y los "días de viaje en tren" estimados.

Hay cuatro pases principales:

  • Single Country Pass: lo mejor si estás interesado en viajar en un país o área.

  • Pase regional: si te interesa viajar a dos países limítrofes.

  • Pase “Select”: si te interesa viajar a tres, cuatro o cinco países. (Estos deben ser limítrofes, es decir, Portugal> España> Francia> Alemania> República Checa)

  • Pase global: si te interesa ir a 23 países

Después de saber qué pase desea, seleccione la duración (generalmente dos meses, excepto el Pase Global que varía) y el número de "Días de viaje en tren".

Los Días de viaje en tren son la cantidad de días en los que usará el tren en realidad, durante todo el viaje. Por ejemplo, si solo toma cinco trenes en cinco días diferentes, entonces puede elegir cinco Días de viaje en tren. Pero, si toma los mismos cinco trenes pero toma dos de esos trenes en un solo día, entonces lo que necesita son cuatro días de viaje en tren. Las opciones de Días de viaje en tren varían según el pase que elijas.

 

Líneas Aéreas low cost

El transporte aéreo sigue siendo a menudo necesario en Europa y, a veces, una mejor opción. Hay muchísimas opciones de rutas y de compañías low cost que conectan a toda Europa. La clave para comprar pasajes baratos en Europa es comprarlos con anticipación! El que madruga dios lo ayuda, o en este caso el que compra temprano su pasaje dios lo ayuda jejeje.

A mí me ha tocado comprar pasajes tan barato como 40 euros ida y vuelta por un Paris Budapest por ejemplo.

Si está buscando ahorrar dinero en tarifas aéreas que no se pueden evitar, a continuación encontrarán una lista completa de las aerolíneas low cost de Europa

Buses

Esta es otra opción para aquellos que quieran ir a ciudades inaccesibles ni en tren ni en avión. Muchos pensaran que en bus es la opción más barata para viajar por Europa y pues sepan que no es así!

Si están en Italia por ejemplo pueden pagar mucho más por un bus Nápoles Roma que en Tren; una vez me toco pagar 10 euros en este trayecto y en tren rápido! Y el bus recuerdo salía 15 euros. Lo que sí es verdad que si están por Europa del Este, los buses son más comunes y pueden ser más confiables con respecto a tiempos y horarios.

En Europa occidental pueden tomarse buses, a veces a precios súper bajos, pero habiendo tantas opciones baratas y rápidas de transporte, pues no siempre es la mejor opción

Así que dependiendo de la ruta y el país, puede que paguen menos en bus. Sepan que hay muchísimas compañías que hacen trayectos por toda Europa!, aquí les dejo una lista no exhaustiva

  • Eurolines (múltiples países)

  • Flixbus (múltiples países)

  • Ouibus (basada en Francia)

  • National Express (basada en el Reino Unido)

  • Alsa (Basada en España)

  • Polskibus (Basada en Polonia)

 

Coches compartidos

En el sistema de coches compartidos, los conductores ponen a disposición por un precio los asientos de su auto en una plataforma, luego los pasajeros buscan el trayecto que más le convenga, reservan el puesto y listo.

 La plataforma más popular en Europa es www.Blablacar.com, aquí encontrarán trayectos en casi todos los países de Europa, y es buenísimo para ir a ciudades que de verdad no están conectadas ni por tren, avión o bus, o si los pasajes ya están demasiado caro! Esto te permite también improvisar un poco, porque hasta el último momento los trayectos valen lo mismo ya que la plataforma regula los precios.

 

Y listo eso es todo por hoy, espero que este blog les sea de utilidad y no duden en compartirlo! y apoyenme siguiendome en mis redes sociales Facebook, Instagram y Youtube, y hasta el siguiente blog, chaaaaau!

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Últimos blogs
Lecciones de viaje en Facebook
Ofertas de nuestros afiliados
Please reload

También te puede interesar:
PARIS
LONDRES

Mantente en contacto

Nos encantaría saber de tí

Youtube @leccionesdeviaje

Facebook @leccionesdeviaje

Instagram @leccionesdeviaje

© 2019 por Lecciones de viaje