Top 10 de Restaurantes en Roma

Roma, la capital eterna, como el resto de Italia, posee una gastronomía exquisita, llena de sabores y con una tradición milenaria. Aparte de sus platos típicos, en Roma podemos entrar un poco delas diferentes especiales de cada región de Italia. No existe ningún barrio de la capital sin una buena gelateria, un cafetería con unos expresos de ensueño y un restaurante donde puedes comer una buena saltimbocca, una pizza espectacular o una pasta a la carbonara, que te provocara quedarte para siempre comiendo tan rico, delicioso y barato.

 En mi última visita a roma, descubrí unos restaurantes y gelaterias que no se las pueden perder ! Aquí les dejo mi top 12 de los restaurantes de Roma que a mi más me gustaron

Como pequeño paréntesis, en este enlace puedes comprar tus entradas para museos y atracciones de Roma . La mayoría de las entradas las puedes mostrar directamente desde tu teléfono móvil, fácil y sencillo!. 

 

 

1. Freni e fritzioni. Dirección : Via del Politeama, 4/6

Si vienes a Roma, seguramente escucharás del Aperitivo. El concepto es que compras una  bebida y con ella está incluido en el precio un pequeño buffet.

Freni e Fritzioni es uno de los lugares más de moda para tomar un aperitivo en el barrio de Trastevere. Haz como los romanos, toma una copa, un plato y disfruta de la gran terraza para charlar al atardecer.

 En cuanto al buffet, encontrarás toda una variedad de ensaladas : ensalada de pasta, ensalada de papas, ensalada de arroz, ensalada de sémola; y otras delicias culinarias.

 

2. Caffe Sant'Eustachio. Dirección : Piazza Sant'Eustachio 81

El mejor café de Roma!. Si vas a Roma por un fin de semana, un día, una tarde, una hora, un minuto, tienes que ir allí. Probarás el expreso como no probarás en ningún otro lado. El lugar huele a historia, y te querrás quedar durante horas en este pequeño café.

 A consumir con moderación :)

 

 3. La Carbonara.  Dirección : Via Panisperna 214, 00184 Rome, Italia

Restaurante con una decoración atípica y muy agradable. La alcachofa extra frita y la pasta carbonara son geniales, pero pueden explorar el resto de menú. Hay  muchos tipos de pasta que son igual de buenos !

  

4. Il Gelato de San Crispino. Dirección : Via della Panetteria 42, 00187 Roma, Italia

Otra institución en Roma en cuestión de helado. Il Gelato di San Crispino goza de una ubicación estratégica cerca de la Fontana di Trevi. El menú es corto pero contiene una variedad de helados clásicos y otros sabores muy originales

 

5. Giolotti (helado). Dirección : Via degli Uffici del Vicario 40

De las heladerías más conocidas de Roma atrae a turistas como a los locales desde la mañana hasta el anochecer. Ofrecen una amplia gama de sabores: son más conocidos por los sorbetes, pero también ofrecen sabores originales como champaña, regaliz, plátano, arroz, etc.

Las porciones son generosas a un precio muy razonable

 

 

 

6. Restaurant Tonnarello. Dirección : Via della Paglia, Trastevere

Buen restaurante y muy bien ubicado. Ambiente muy agradable en Trastevere, se respira la alegría de vivir y comer. El plato de pasta  es servido en una sartén. Buena relación calidad-precio

 

7. Restaurante Antica trattoria al gallinaccio. Dirección : Vicolo del Gallinaccio 6

En el menú puedes encontrar : antipasti con excelente charcutería , verduras a la parrilla, parmesano (calabacín! ¡Mmm!), Pizza a la crema, espagueti en salsa de tomate y albahaca, saltimboccas, panacotta, tiramisú , toda una explosión de sabores !

 

 

8. Restaurante My Ale. Dirección : Via dei Cappellari, Coliseo

Si te gusta la cerveza artesanal (birra artigianale) y las tapas (estilo italiano) junto con un servicio amigable, este lugar es para ti

 

9. Restaurante Vinando. Dirección : Piazza Margana

Cocina clásica de muy buena calidad, excelente carpaccio de pulpo, gnocchi con flores de calabaza, con trufa negra La elección de vinos en su mayoría italianos es incomparable. El menú es un libro y la gama de precios muy amplia y razonable.

 

10. Pompi. Dirección : Via Albalonga 7

De los mejores lugares para comer Tiramisú en Roma. Ofrecen una buena porción por solo 4 euros. Hemos probado: Fresa, Plátano y chocolate (mmm muy rico), pistacho y el clásico Y, francamente, todos son deliciosos

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Últimos blogs
Lecciones de viaje en Facebook
Ofertas de nuestros afiliados
Please reload

También te puede interesar:
PARIS
LONDRES

Mantente en contacto

Nos encantaría saber de tí

Youtube @leccionesdeviaje

Facebook @leccionesdeviaje

Instagram @leccionesdeviaje

© 2019 por Lecciones de viaje