El paraíso en la tierra – El Nido Filipinas

Y llegamos a Filipinas! Este hermoso país, compuesto de 7000 islas, posee una belleza natural impresionante. Hay tanta diversidad en su flora y fauna que lo hace un destino encantador. De todas las islas, Lecciones de Viaje decidió conocer  Palawan, la cual se encuentra todo al oeste del país, sobre el mar de China. Palawan es una de las islas más grandes de la región, pero está bastante aislada del mundo, teniendo solo una ciudad de talla mediana (Puerto Princesa) con un aeropuerto con vuelos casi exclusivamente para Manila.

 

Hay varios puntos de interés en Palawan, entre ellos se encuentran: El Nido, Port Baton, Honda Bay, Puerto Princesa, Sabang y su rio subterráneo, entre otros. De todas las cosas que hicimos aquí les dejo nuestra ruta y todos los consejos y tips útiles que anotamos solo para ustedes

Primera parada: El Nido

Sin duda alguna, el lugar más increíble de Palawan, es un paraíso en la tierra, El Nido es una ciudad y la provincia más al norte de Palawan. Posee un conjunto de islas vírgenes con costas blancas, aguas turquesas, lagunas escondidas y una fauna que no te darán ganas de irte! Y lo repito dos veces, es sin duda alguna un paraíso terrenal

 

 

Como ir

Nosotros de Taiwán volamos primeros a Manila, desde la Capital Filipina hay varias formas de ir:

  • La primera es volar directamente a El Nido, que es lo que Lecciones de viaje hizo. Hay vuelos directos con la compañía aérea AirSwift, que no es muy conocida pero tienen unos aviones increíbles nuevecitos !. Poseen 4 vuelos diarios a El Nido y son 45 minutos de vuelo, solo que es un poco caro : 100 euros por personas, pero cuando lean las otras opciones, esta opción para mi es la mejor

 

  • La segunda opción es ir en barco con una parada en Coron que está a mitad de camino, esta opción les puede tomar por lo menos 6 a 12 horas, dependiendo del tipo de bote que tomen y de su escala en Corón.

  • La tercera opción es tomar un avión hasta Puerto Princesa. Los vuelos son bastantes económicos a la capital de Palawan. De ahí se toman una van que los lleva en 5 horas a El Nido. Esta opción les puede tomar en total unas 8 horas entre vuelo y traslado. La ruta hacia el nido desde Puerto está bastante bien, toda pavimentada, aunque posee muchas rutas y el bus hace bastantes paradas. Comparado a los 45 minutos de vuelo directo, si tienen poco tiempo, esta opción es bastante tardada.

Que hacer: Tours A, B, C y D

 

En el puerto de la ciudad salen tours que recorren la mayoría de las islas cercanas, y están muy bien organizados, los nombran tours A, B, C y D, y cada uno tiene una ruta bien específica, cada uno presenta encantadoras islas que los hechizan con su belleza única. Cada pedazo de este archipiélago es una invitación a la tranquilidad, paz y armonía. Las islas se encuentran preservadas y la mano del hombre la dejado muy poco su huella.

 

 

 A nivel de precios, se puede negociar  poco porque los tienen bastante estandarizados los tours. Pero cuál elegir? Los Tours A y C son los más populares, pero el tour B y el tour D también tienen sus muchas maravillas por descubrir. Estos tours incluyen almuerzo y agua, aunque del agua, yo mejor me llevaría la mía. Todos comienzan alrededor de las 9 am desde el puerto de El Nido y duran alrededor de 7 horas.

Para hacer snorkel yo recomiendo el Tour A y el Tour C, donde se pasan por las lagunas del archipiélago, llenas de vida marina.

 

Donde quedarse

En el Nido tienen varias opciones, dependiendo de su presupuesto y de lo quieran hacer. Hay hoteles, hostales y pensiones muy bien y a un precio accesible. En booking.com pueden reservase su hotel en El Nido muy facilmente, tienen varias opciones ahí.

Solo tienen que tener en cuenta, que si bien Filipinas es bastante barato, no es el caso de El Nido, ya que es una zona un poco apartada de todo y se ha vuelto muy turístico, los hoteles son bastantes costosos (o depende de la temporada, te pueden costar hasta el doble)

 

  • El Nido ciudad : Es la opción más práctica si quieres estar al lado de donde salen todos los tours de botes, o para rentar un kayak, ir a restaurantes de noche. Aquí tendrás todos los servicios a la mano, pero no esperes una ciudad hermosa y bien desarrollada. Es un poco caótica, pero si te tomas un tour diario o vas a una playa no muy lejos, está bien. A nivel de precios si reservas antes mejor, pero hay muchísimas posadas y hostel que escoger. En booking.com encuentras bastantes opciones de hoteles para quedarte acá

  • Corong Corong: Si quieren un poco de tranquilidad, con hoteles de buen nivel y cerca del puerto donde salen los tours a las islas, una buena opción es quedarse aquí. Aparte esta como a 15 minutos del puerto de barcos de El Nido (taxis a 150 PHP)

  • Otras playas: Se pueden quedar en playas como Nacpan o Duli beach, donde hay hoteles con buenos servicios. Lo único es que son un poco caros para los servicios que te ofrecen, eso sí, si buscas tranquilidad y desconexión, estos son tus lugares!

Precios de Hoteles

 

Hay un montón de hoteles en El Nido, y seguro hay uno para el presupuesto de todos. Las habitaciones están cada vez más disponibles. A continuación se muestra una gama general de precios de hoteles El Nido.

  • Habitación en El Nido con aire acondicionado: 2200-4000P

  • Bungalow sobre el agua, edgies, habitación: 15.000 P +

  • Habitacion con Aire acondicionado en la ciudad de El Nido: 1000-2000P (baño privado, limpio, simple, AC)

  • Habitacion sencilla con ventilador cerca de El Nido: 600-800P (Baño privado, limpio, sencillo)

  • Habitación básica en El Nido: 400-600P (baño compartido, sin ducha en algunos casos)

 

 

Precio de la comida

  • Comida en un restaurante filipino local: 100-200P

  • Comida en el complejo promedio: 200-400 con muchas opciones en 250P

  • Cerveza en una tienda: 35-55P,

  • Cerveza en un bar El Nido: 35-70P Happy hour en El Nido en la playa por lo general tiene dos por una cerveza a 70P (2 cervezas)

  • Agua: 1Litro - 35p o 6Litros -90P

  • Soda: 25-30P una lata, 65P para la botella 2L

 

Como moverse

Una vez en El Nido, dependiendo lo que quieran hacer hay varias opciones

Hay muchísimos Tuk tuk por todos lados, eso sí, negocie bien su tarifa !

Desde Corong Corong a EL nido ciudad son 150 PHP en tuk tuk, y eso si que no es negociable

Pueden alquilar una moto y te cobran alrededor de 10 euros el día, en el centro de El Nido hay bastantes lugares donde alquilar

Si llegan al aeropuerto de El Nido, un tuk tuk al centro te cuesta 200 PHP

 

Preguntas frecuentes de El Nido

  • ¿El Nido tiene un cajero automático :? Sí: A partir de octubre de 2015, El Nido tiene cajero automático. El cajero El Nido está ubicado en el Salón Municipal. Antes de esto El Nido no tenía un cajero automático, y tenias que viajar a El Nido con suficiente dinero para financiar su viaje o viajar a Puerto Princesa (6 horas de distancia) para un cajero automático. Todavía sugerimos llevar dinero en efectivo con ustedes, uno nunca sabe!

  • ¿El Nido tiene electricidad todo el día? Sí: A partir de noviembre de 2014, la electricidad en El Nido dura 24 horas al día. Antes solo era de 2 pm-6am. Los cortes de energía siguen ocurriendo pero varios lugares tienen un generador

 

 

 

 

Y así terminó nuestra aventura en las islas de El Nido. En el próximo blog les presentare todas las playas que pueden visitar en la isla principal de Palawan, cerca de El Nido ciudad. Nuestra segunda parada en Palawan fue la ciudad de Puerto Princesa. Pero eso es tema de otro blog! Espero que hayas sido de utilidad mi experiencia en El Nido y hasta el siguiente blog! CHAAAAO

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Últimos blogs
Lecciones de viaje en Facebook
Ofertas de nuestros afiliados
Please reload

También te puede interesar:
PARIS
LONDRES

Mantente en contacto

Nos encantaría saber de tí

Youtube @leccionesdeviaje

Facebook @leccionesdeviaje

Instagram @leccionesdeviaje

© 2019 por Lecciones de viaje