Los mejores distritos de Paris para quedarse

Así sea que te quedes un hotel, una pensión o alquilar un departamento, escoger la zona donde hospedarse es muy importante para optimizar tu visita. Lo importante es saber que no importa dónde te quedes, el metro de París conecta muy bien los diferentes distritos. Sin embargo yo recomiendo quedarse cerca del centro de parís para optimizar los desplazamientos y no perder tanto tiempo en el transporte público.

 Los mejores distritos

Si deseas estar cerca de los monumentos principales, las zona de Saint Germain de Pres (Distrito 5 y 6), Luxembourg (distrito 5), Grenelle (Distrito 15) y le Marais (distrito 3 y 4) son ideales; primeros porque son zonas céntricas, con muchos trnasportes públicos disponibles y a corta distancia de todos los monumentos, museos y actividades para hacer en Paris. Pero bueno, dado sus ubicaciones, también son los distritos más caros!

 

Los distritos calmados pero bien ubicados

Ya un poco más lejos del centro (digamos a 20 min en metro máximo) esat el distrito 16 cerca del metro Passy o la Muette son buenas zonas, son más residenciales y están bien conectadas con la ciudad.

El distrito 14 cerca de la torre de Montparnasse o el distrito 15 cerca de la rue du Commerce también son interesantes, son tranquilos y bien conectados.

Otro sitio calmado es cerca del parque Buttes Chaumont en el 19, eso sí, está un poco lejos del centro de Paris, pero tienes la calma del parque y es una zona residencial.

 

 

Los distritos fiesteros

Existen calles y calles enteras con bares, discos y sitios para salir en la noche. Si lo que buscan es un sitio con ambiente fiestero, les recomiendo quedarse en el distrito 9 o 10 cerca del metro Grands boulevard. O si no en el distrito 11 sobre el boulevard Voltaire también es una zona con muchos bares para estudiantes y donde mucha movida nocturna, así como también alrededor de Nation y la Rue de la Roquette

 

En las afueras de Paris

Si de verdad quieren ahorrar dinero quedándose fuera de Paris, no es una mala idea, solo tienen que tener en cuenta que la ciudad que escojan este bien conectada con Paris y que los trayectos no sean tan largos.

Una opción es al sur sobre Issy Les moulineaux o Montrouge, ambas ciudades conectadas con el metro de parís y a 30 minutos del centro de la ciudad. También Boulogne Billancourt es una ciudad residencial muy tranquila a solo 20 minutos de la torre Eiffel.

Mucha gente suele quedarse en Vincennes, en donde el metro y el RER llegan y es muy sencillo ir y venir desde Paris, y a precios bastantes interesantes.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Últimos blogs
Lecciones de viaje en Facebook
Ofertas de nuestros afiliados
Please reload

También te puede interesar:
PARIS
LONDRES

Mantente en contacto

Nos encantaría saber de tí

Youtube @leccionesdeviaje

Facebook @leccionesdeviaje

Instagram @leccionesdeviaje

© 2019 por Lecciones de viaje