Paseando por el lago Como en Italia

Italia, con sus lagos, paisajes y comida te enamora desde el primer momento que llegas. Hay tantas zonas hermosas que ver y conocer en este país, y no solo hablo de las grandes ciudades, con sus monumentos históricos. Hay tantos paisajes bellos y zonas naturales de un encanto único.

 

Lecciones de viaje tuvo la oportunidad de pasear por el norte de Italia, por la zona del lago Como. Esta se encuentra al norte de Milán, a una hora en carro y muy cerca de la frontera con Suiza. El lago como es enorme! mide 50 kilómetros de largo y  es el tercero más grande de Italia. Posee en su costa varias ciudades hermosas! llenas de villas, mansiones y casas espectaculares. Durante muchos siglos los ricos y famosos de Italia y todo el mundo se mandaron a construir sus palacios de verano acá y el paisaje del lago se ve forjado por esta opulencia.

Nosotros fuimos dos días y nos quedamos en la ciudad de Leño, justo entre la ciudad de Como y la frontera Suiza

 

Como

Esta es la ciudad principal alrededor del lago. En Como puede ver

  • Duomo (Catedral): es la catedral de la ciudad y tiene un estilo muy particular. La comenzaron a construir como una catedral gótica en el siglo 14 y luego de que el renacimiento agarrase auge en Italia le fueron adaptando la fachada y la decoración para que tuviese un estilo más renacentista. El resultado es extraordinario, una combinación de estilos con esculturas, frescos y altares de una belleza increíble. Posee un domo que puede ser escalado para ver a toda la ciudad desde lo más alto

 

  • Monte Boletto por funicular: Un funicular desde el extremo este de la orilla del lago ahorra la empinada subida hasta el asentamiento de la terraza de Brunate, casi directamente sobre Como. Las vistas abarcan la ciudad y el lago del sur, una vez arriba les recomiendo subir a lo más alto del monte para llegar a una terraza (con un café convenientemente colocado) mirando hacia el norte, a través de un panorama diferente de lago y vistas a la montaña. Si quieren subir caminando, se tardan como dos horas

  • Paseo en bote: Desde el puerto principal de Como se pueden agarrar botes turísticos que te hacen un paseo por el lago. Depende de la duración que escojan, el barco va más o menos lejos. Nosotros paseamos durante 1 hora y media y fue muy lindo poder apreciar todas las ciudades, casa, villas y mansiones que dan directamente al lago, todo rodeado de las montañas y de una naturaleza embriagante.

 

Otras ciudades interesantes

  • Lenno: En si la ciudad no hay mucho que hacer, pero aquí se encuentra dos villas súper conocidas y son una visita obligada en tu visita al lago como: La villa Balbianello y la villa Carlota. Ambas son increíbles! La villa Balbianello fue construida en el siglo 18 y está en una península del lago bien apartada de todo, una vez ahí te sientes como en el paraíso, jardines colgantes, una vista increíble del lago, un paisaje de las montañas y de la villa que son increíbles. Aquí les cuento filmaron una de las escenas de Star Wars cuando Anakin y Padme se están casando!

 

  • Bellagio: en barco se encuentra justo en frente de Lenno. Esta justo en el punto donde los tres brazos del lago se encuentran. No importa a donde mires, las vistas desde aquí son magníficas y generalmente enmarcadas por jardines o edificios cuidadosamente mantenidos. Dos jardines, uno que se extiende a lo largo del lago y el otro por encima de la ciudad, son las principales atracciones turísticas - aparte de la imagen de la ciudad misma

  • Cernobbio: Villa de Este, construida para una reina inglesa y ahora un hotel de lujo, establece un alto estándar para las villas del lago, con jardines en terrazas escalando la empinada colina detrás. El resto de la ciudad no es tan grande, pero tiene un aire así como de vacaciones, y es el punto de partida para un estrecho camino sinuoso que sube hasta 1,310 metros  de altura por el Monte Bisbino, donde se encuentra una iglesia de peregrinación y vistas panorámicas hacia el lago.

 

Otras villas que visitar:

Aparte de las dos principales que les mencioné en Lenno, hay una cantidad de villas que pueden ser visitadas y son espectaculares! Entre las cuales tenemos: Serbelloni, Melzi, MonasteroAbazia di Piona, entre otras.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Últimos blogs
Lecciones de viaje en Facebook
Ofertas de nuestros afiliados
Please reload

También te puede interesar:
PARIS
LONDRES

Mantente en contacto

Nos encantaría saber de tí

Youtube @leccionesdeviaje

Facebook @leccionesdeviaje

Instagram @leccionesdeviaje

© 2019 por Lecciones de viaje