La politica de las Propinas en Paris

 

Una de las cosas que pueden ser confusas para un turista cuando está en una nueva ciudad son las reglas de las propina. Cada país tiene sus particularidades y Francia no es la excepción.

 

 Y antes de continuar, en este enlace te dejo un blog de Que hacer en 4 días en parís, una guía practiquísima para tu visita a la ciudad Luz

 

 

La política de las Propinas en Paris

Cuando están en un restaurante, en Francia por ley la propina ya está incluida en el precio de los alimentos, el “servicio” incluido como lo dicen, que ni siquiera aparece marcado, pues ya está incluido en el precio de todo!. Los mesoneros reciben un sueldo mensual por sus servicios por lo que la propina ya queda a gusto del cliente. Mismo en los restaurantes más sofisticados los mesoneros no esperan recibir una propina sustanciosa.

 

Si uno recibe un buen servicio, siempre se le recompensa al mesonero por supuesto, pero hay países como estados unidos que menos de 10% es mal visto, en Francia por una cuenta de 20 o 30 euros, dejen lo que crean más justo, 1-2 euros estará bien, o pueden redondear la cuenta, si fue 53,50 euros pueden dejar 55 y listo.

Otra cosa importante, no incluyan la propina si van a pagar con tarjeta, siempre déjenla en la mesa ya sean en billetes o en monedas. Pero repito, no se sientan obligados a hacerlo, no es mal visto para nada.

 

Taxis

Con respecto a los taxis, misma regla que para los restaurantes, solo dejen propina si sienten que tuvieron un buen servicio, o que el taxista se lo merecía. Es común que la gente no deje nada y los taxista se lo esperan. Así que no tengan pena en esperar su cambio y salir sin dejar un centavo. Claro si el taxista fue amable, les cargo sus maletas, fue atento, o por cualquier otra razón, por cortesía algo se le puede dejar.

  

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Últimos blogs
Lecciones de viaje en Facebook
Ofertas de nuestros afiliados
Please reload

También te puede interesar:
PARIS
LONDRES

Mantente en contacto

Nos encantaría saber de tí

Youtube @leccionesdeviaje

Facebook @leccionesdeviaje

Instagram @leccionesdeviaje

© 2019 por Lecciones de viaje