Descubriendo Amberes | Belgica #3

 

 Nuestra tercera parada en nuestro viaje de Bélgica fue la ciudad de Amberes. Ubicada al norte de Bélgica muy cerca de la frontera con Holanda, posee uno de los puertos marítimos más grandes de Europa. Un dato curioso es que esta ciudad por siglos perteneció a la corona española, siéndoles tan rentable el puerto como sus colonias en todo el mundo.
Es conocida como la ciudad de los diamantes. Durante siglos el comercio de diamantes mundial ha tenido como capital Amberes, la mayoría de la compra y venta de esta piedra preciosa se negocia en algún momento aquí, y es impresionante ver la cantidad de tiendas especializadas: cerca de la estación central de trenes está el distrito de los diamantes. Así no vayan a comprar, vale la pena darse una vueltecita por ahí para ver las vitrinas con piezas increíbles!

 

 


Las cosas que más nos gustaron de la ciudad fueron: 

 

 

La estación central de trenes

Esta estación es un templo de mármol construido al final del siglo 19, es considerada una de las estaciones de trenes más hermosas del mundo. 
De estilo neobarroco, su hall de entrada posee una cúpula de más de 60 metros de altura, adornada con dos grandes escaleras en mármol. Si llegan a ella o si están por el centro joyero, vale la pena darse una vuelta por ese palacio ferroviario

 

 

La ciudad de Rubens

Es la ciudad donde Pedro Pablo Rubens desarrolló gran parte de su formación y trabajo, y donde vivió los últimos años de su vida. El artista se ha convertido en símbolo de la ciudad, es fácil encontrar en calles y plazas estatuas y referencias a él. La catedral alberga tres de sus obras y otras notorias se pueden encontrar en el museo conocido como Casa de Rubens. También está la iglesia San Jacobo la cual contiene la tumba del artista, así como varias obras que decoran el altar de la iglesia.

 

 

Monumento Brabo

Este es un monumento del fundador de la ciudad. Se encuentra en una fuente justo en el centro de la Grand place, al frente del Ayuntamiento. Según la leyenda había un gigante llamado Druoon Antigoon que vivía en las orillas del rio y obligaba a pagar peaje a todos los marineros, amenazándolos con cortarles las manos si no pagaban. Un soldado eventualmente lo enfrento y le corto la mano al gigante y la lanzo al rio. Los habitantes de la zona nombraron el lugar como antwerpen Hand = Mano, Werpen = Lanzar y así nació la ciudad. Esta estatua conmemora este soldado, el cual se le puede ver sosteniendo una mano

 

 

 

Ayuntamiento

Forma parte del patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Construido en el siglo 16, es de estilo renacentista. Justo 10 años luego de su construcción fue saqueado e incendiado. Se encuentra sobre la Grand Plaza. Toda la fachada del Ayuntamiento de Amberes está muy decorada con detalles, estatuas y el escudo de la ciudad. 
La fachada también posee 87 banderas diferentes, de países de la Unión Europea y se otros países en donde Bélgica posee embajadas.
Y no se vayan a perder el interior que puede ser visitado de forma gratuita. Con decoraciones del siglo 19 recientemente renovadas. En sus paredes se pueden observar diversos retratos de pintores, alcaldes anteriores, monarcas y otras figuras de importancia de la historia de la ciudad.

 

 

Catedral de Notre Dame de Amberes

 

Esta catedral está dedicada a la Virgen María, y es de arquitectura gótica. La catedral es la más grande de toda Bélgica y una de las más importantes iglesias góticas de toda Europa. Es uno de los cinco principales monumentos religiosos amberinos. Dentro posee 4 cuadros del artista Rubens, que decoran diversas capillas de la catedral. El campanario es impresionante! y si tienen suerte les puede tocar un concierto de campanas ! A nosotros nos tocó escuchar 3 canciones de Edith Piaf todas tocadas con campanas, increíble (vean el video una de las canciones que filmamos para ustedes)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Últimos blogs
Lecciones de viaje en Facebook
Ofertas de nuestros afiliados
Please reload

También te puede interesar:
PARIS
LONDRES

Mantente en contacto

Nos encantaría saber de tí

Youtube @leccionesdeviaje

Facebook @leccionesdeviaje

Instagram @leccionesdeviaje

© 2019 por Lecciones de viaje