48 horas en la Suiza italiana

A finales de diciembre Lecciones de viaje en pleno se hizo una escapada de fin de año para la suiza italiana que está relativamente cerca de Paris. En suiza existe un único cantón de habla italiana y se encuentra cerca de la frontera con Italia y de Milán. Naturaleza, montañas y paisajes idílicos los esperan. De las cosas que hicimos, estas fueron las tres ciudades que más nos gustaron:

 

También pueden ver mis otros blogs y videos sobre suiza, aqui se los dejo:

 

Antes de continuar, aqui te dejo unos tours organizados con mi partnet Civitatis, en diferentes sitios de Suiza, todos con guia en espanol y super buenos!

 

Bellinzona

Nuestra primera parada en el viaje por la suiza italiana nos llevó a la ciudad de Bellinzona.
Esta es una ciudad amurallada de estilo medieval y está en un valle rodeada por montañas monumentales. 

 Es una ciudad chiquita y en unas horas se recorre toda y se conoce todos los diferentes sitios de interés y queda de paso para ir a Milán .

Bellinzona es famosa por sus tres castillos: Castelgrande, Montebello y Sasso Corbaro, los cuales pertenecen desde el año 2000 al Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, en conjunto con la muralla que recorre la ciudad y une los diferentes castillos.

  • Nosotros comenzamos nuestra visita en el centro mismo de la ciudad, do de se encuentra una gran plaza que está justo al pie del castillo Castelgrande. El castillo está localizado en un pico rocoso con vista a todo el valle. Posee una serie de murallas fortificadas que protegían a la ciudad antigua y a su vez conectan el castillo con el castillo se Montebello. El castillo de Sasso Corbaro se encuentra en una montaña rocosa aislada en las alturas de la ciudad

 

  • Dentro de Castelgrande podrán disfrutar de una vista hermosa de la ciudad y si se animan a subir a la torre principal, me imagino que ahí se verá aún más impresionante el castillo y sus alrededores (yo no subí porque estaba cansado jejeje). También encontrarán un museo de arte medieval, una explanada vegetal perfecta para hacer un picnic, y una sucesión de balcones entre las murallas que poseen unos viñedos.

 

Locarno

Esta es la segunda ciudad más grande de la suiza italiana y como lugano está en el borde de un lago, el lago mayor, llamado así porque es más grande que los otros dos lagos adyacentes (lago de lugano y lago de como en Italia).

 
Cuando llegas a lugano te sientes como en la costa azul francesa, o en alguna ciudad espectacular cerca del mar, con casas espectaculares y palmeras por todos lados, si si palmeras! y si te toca sol en la ciudad el parecido con una ciudad en el borde del mar es increíble, y es que esta región posee un clima increíble para estar en suiza, mucho sol todo el año e inviernos bastante clementes, entonces las palmeras acá se adaptaron buenísimo a este clima de los Alpes suizos que es en realidad único.
De las cosas que hicimos, esto fue lo que más nos gustó:

  • Teleférico Cardada-Cimetta: Es famoso por haber sido diseñado por el reconocido arquitecto Mario Botta. Está en las alturas de la ciudad, para acceder a él pueden tomarse un funicular que sale del centro de la ciudad. El costo del teleférico es 36 francos ida y vuelta.

 

 

  • En la cima de la primera sección se encontraran con un paraíso de excursiones y senderos para recorrer todas las montañas que rodea  Locarno. Además cuenta con un mirador suspendido encima de un bosque de pinos con vista impresionante a toda la ciudad. 

  • Existe un segundo teleférico que te lleva hasta la cima del monte Cardada donde hay varias pistas de esquí. A nosotros no nos tocó nieve pero igual se puede subir en unas cabinas de dos personas muy originales ya que están de lado y tienes una vista panorámica de las montañas, el lago y la ciudad.

  •  

  • Iglesia de peregrinación Madonna del Sasso: esta iglesia está cerca del teleférico Cardada Cimetta, se encuentra encima de Locarno con una vista fantástica a la ciudad, al lago y a las montañas. Su arquitectura barroca lo hace ser una iglesia hermosa de admirar y apreciar.

 

  • -Casco antiguo con Castello Visconteo: este se encuentra cerca del lago y posee una arquitectura típica de la región lombarda en Italia. Las fachadas de los edificios renacentistas están perfectamente restauradas. Cada edificio posee un color único dándome al casco histórico su encanto que lo caracteriza. Vale la pena caminar por sus calles y perderse en ellas! y para comer hay cantidad de opciones con comida típica de esta región.

  • Pasando por el casco antiguo pintoresco detrás de la Piazza Grande llegamos al castillo medieval con su museo arqueológico, los cuales están en restauración

 Lugano

Nuestra próxima parada en nuestro viaje por la suiza italiana fue lugano. Esta es la ciudad que está más cerca con la frontera de Italia y se encuentra a orillas del lago lugano. Su arquitectura estilo lombardo es típica de esta región y del norte de Italia, la Lombardía. En Lugano encontraras una ciudad encantadora y acogedora. Lo que mas disfrutamos fueron las caminatas por el borde del lago y por el centro de la ciudad, disfrutar de una buena fondue y jugarse unas moneditas en el casino.

 De todo lo que vimos, aquí les presento una lista de lo que más nos gustó:

  • Parco Cívico Ciani: Este es el parque más grande que posee Lugano y se encuentra a orillas del lago. Posee una caminata al borde del lago con árboles centenarios que te permiten hacer un paseo natural en plena ciudad. Además la vista de las montañas alrededor es espectacular! en especial al atardecer.

  • Monte Brè: con sus 925 metros de altura, posee una maravillosa vista panorámica a la ciudad, al lago y hasta se ve los Alpes italianos. Para acceder hasta la cima hay un funicular que sale del centro de la ciudad y en 15 minutos te pasea por la hermosa vegetación del monte Bre hasta la cumbre

  • Monte San Salvatore: mide 900 metros de altura y le dicen el pan de azúcar, por su semejanza con el pan de azúcar de Río de janeiro. Para acceder hay un funicular, con un sendero panorámico de toda la ciudad y los alrededores.

  • Catedral San Lorenzo: es una iglesia hermosa que se encuentra encima del casco antiguo de la ciudad, con una fachada de estilo lombardo, construida en el renacimiento. En el interior se pueden observar varios frescos y artefactos barrocos muy hermosos.

  • Iglesia Santa María degli Angioli: esta iglesia es más pequeña que la catedral y se encuentra al extremo norte de la caminata por el casco histórico. Anteriormente fue un monasterio construido en el siglo XVI, y se pueden observar frescos de la época renacentista de una belleza excepcional. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Últimos blogs
Lecciones de viaje en Facebook
Ofertas de nuestros afiliados
Please reload

También te puede interesar:
PARIS
LONDRES

Mantente en contacto

Nos encantaría saber de tí

Youtube @leccionesdeviaje

Facebook @leccionesdeviaje

Instagram @leccionesdeviaje

© 2019 por Lecciones de viaje