Lagos y sus playas | Algarve, Portugal

Y nuestro periplo por Algarve continúa. Después de pasar nuestro primer día en Faro, Nos fuimos para Lagos durante 3 días. Lagos queda a menos de 100 kilómetros de Faro y  es otra de las ciudades principales de Algarve. Aquí el paisaje de la costa cambia por completo de la costa de Faro: El paisaje cerca del mar resta rodeado de acantilados de una altura y una belleza inigualables, y estos acantilados ocultan playas de una belleza única, con arena clara, agua azul turquesa y muy tranquila.

 

Lagos es una ciudad pequeña que vive esencialmente del turismo, tiene mucha historia, la cual se puede ver plasmada en su centro histórico, ciudad amurallada desde hace muchos siglos ; y en sus casas blancas amontonadas una encima de la otra, muy al estilo colonial portugués.

 

Nuestra visita comenzó justamente dentro del centro histórico, porque les cuento que alquilamos una casa en pleno centro. Era una casa completa de 4 pisos! pero lo gracioso es que cada piso eran 15 metros cuadrados, pero estaba impecable, la dueña, una viejita súper simpática la tenía impecable! y no hablaba más nada que portugués ! pero por suerte yo hablo un poco de portugués y nos entendimos súper bien ! Después de dejar nuestras maletas salimos al ataque de la ciudad!

Lagos está rodeada de playas hermosísimas! increíbles! tiene al menos 8 playas que son preciosas, así que vale la pena quedarse varios días en la ciudad. En la zona de la Punta de la Piedad, están todas estas playas y los famosos acantilados típicos de Algarve (algunos, no todos). Las playas más bonitas de Lagos son: de Camilo, dos Pinheiros, Dona Ana, do Pinhao, dos Estudantes, do Canavial, Porto de Mos y Meia.

 

Bueno el primer  día lo que hicimos fue recorrer todas las playas cerca de la Punta de la Piedad, al principio dejamos el carro cerca del faro y comenzamos a caminar pero nos dimos cuenta que eran muy largas las distancias ! y sobre todo entre playa y playa no hay una caminata fija, hay muchos acantilados entre cada una y pues es un poco peligroso caminar por ahí.

Vimos todas las playas y la que más nos gusto fue la Playa de Camilo. Es hermosísima ! de hecho es una de las más populares de Lagos ya que tiene una costa resguardada por acantilados, la arena blanca y parece harina ! finita finita, además el agua azul clarita llena de corales ! El problema es su acceso a través de 200 escaleras ! todo un ejercicio ! Ojo, si van para ahí tienen que ir en la mañana ya que se llena rapidito y además la playa en si es muy chiquita !

 

Nos quedamos todo el día en Camilo, ojo no hay tiendas de comida ni nada, llévense su agua y todo lo que necesiten. Después fuimos al centro histórico que está lleno lleno de restaurantes ricos y típicos, así que opciones hay pero de sobra ! y la comida portuguesa es tan rica, fresca y barata ! un buen plato de comida no te va a salir más de 10 euros, entrada y plato. Nosotros escogimos uno buenísimo! comimos por supuesto pescado fresquito con ensalada patata dulce y por supuesto tomamos vino verde ! que si bien no es típico de Algarve es tan rico este vino, aunque les cuento que el vino típico de Algarve también es muy rico !

Bueno les cuento que para el segundo día nos fuimos a media hora de Lagos al Cabo San Vicente y a Sagres, todo al oeste de Algarve. En esta zona hay dos playas hermosísimas además del mirador en el faro del Cabo San Vicente. Fue un paseo de todo el día, salimos temprano y lo que hicimos primero fue ir a dos playas : Beliche y Tonel. Beliche es increíble! es una playa de surfista ojo, así que el mar es bien fuerte y con muchas olas, pero es una hermosura, la costa en si es enorme ! y toda rodeada por acantilados altísimos ! Su acceso es un poco complicado por escaleras, pero ni modo, porque hay muchos acantilados y es la única forma. Hay un único restaurante por si necesitan comer o beber algo. Nosotros nos llevamos nuestra comida y bebida lo que nos permitió quedarnos todo el día! Luego nos fuimos a la playa del Tonel para conocerla, y es un poco más pequeña que Beliche pero es igual de bella, sus acantilados blancos y altos rodean la costa con arena blanca y agua turquesa, es, como todas las playas de Algarve, un paraíso! y sobre todo un paraíso para los surfistas!

 

Otro punto de interés es la Fortaleza de Sagres justo al borde un acantilado y con una vista impresionante del Océano Atlántico. Al atardecer, El faro San Vicente ofrece un escenario único para ver la puesta del sol, sin ningún obstáculo alguno, solo el Océano y el horizonte. Observar el ocaso desde aquí es muy popular entre los turistas y los locales y los acantilados ofrecen un punto de vista impresionante, como un teatro creado por la naturaleza para poder apreciar su belleza extraordinaria !.

El ultimo día en Lagos, y antes de seguir nuestra aventura en Algarve, pues decidimos hacer primero un paseo en barquito para ver toda la costa desde el mar. Y es que desde el mar los acantilados se aprecian desde otro ángulo. Para tomarse un tour, vayan hasta la marina de Lagos y ahí verán hay como 15 compañías diferentes, escojan las que quieran, todas tienen más o menos las mismas prestaciones y hacen la misma ruta. El paseo de base dura 1 hora y media y recorre las playas que les listé arriba (todas las que están cerca de Punta de la Piedad). Desde ahí vimos playa Canavial, que fue la última visitada, y es hermosa! Nos enamoró! Decidimos luego del paseo irnos directo a la playa y nos quedamos todo el resto del día. El costo es de entre 15 y 20 euros

 

La playa Canavial esta apartada de la ciudad y su acceso es particularmente difícil, ojo, porque si bien hay escaleras están excavadas directamente en los acantilados y son resbalosas, así que PELIGRO jejeje. La playa es increíble! Muy poca gente y los acantilados color terracota enmarcan la playa y le dan un color impresionante!

Y bueno esta fue nuestra visita para Lagos, una zona de Algarve bellísima, una ciudad a talla humana llena de playas y cosas lindas que ver y hacer. Y no se pierdan nuestro siguiente blog, donde les hago un resumen de todas las mejores playas de Algarve (o al menos la que más me gustaron a mi) en Lagos, Faro y en toda la costa.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Últimos blogs
Lecciones de viaje en Facebook
Ofertas de nuestros afiliados
Please reload

También te puede interesar:
PARIS
LONDRES

Mantente en contacto

Nos encantaría saber de tí

Youtube @leccionesdeviaje

Facebook @leccionesdeviaje

Instagram @leccionesdeviaje

© 2019 por Lecciones de viaje