Top 10 de sitios para conocer en Granada

 

El pasado verano, como parte  de un viaje que nos hicimos por el sur de Andalucía en España (mira mi otro blog sobre el viaje aquí en este blog) fuimos un día para la ciudad de Granada. Esta se encuentra en la provincia del mismo nombre, está en plena sierra nevada,  En verano es caliente, pero no tanto y en invierno hace mucho frio! Esta ciudad es mundialmente conocida por La Alhambra, que es un palacio de la época nazarí, cuando el imperio del islam estaba presente en la península ibérica. Pero aparte de la Alhambra (que se las presentaré en un blog la semana siguiente), la ciudad tiene un encanto único! Sus calles, casas y monumentos están muy bien conservados y es precioso perderse en la ciudad. Aquí les dejo el top 10 de mis sitios favoritos para conocer en Granada. Esto todo lo hice en un solo día, ya que la ciudad es bastante pequeña y se puede caminar para todos lados.

 

 

 

 

La Catedral de Granada

 

  • La visita la comenzamos en la Catedral de la encarnación de Granada. Esta se encuentra en pleno centro y es un edificio renacentista, construida a partir del siglo XVI. Fue mandada a construir por los reyes católicos.

  • La catedral la construyeron encima de la antigua gran mezquita. En su interior encontraran una decoración impresionante e imponente, con múltiples capillas, entre las que se encuentra las tumbas de los reyes católicos y de Juana la Loca (acceso desde afuera de la Catedral)

  • La entrada cuesta 5 euros y está abierta todos los días, el domingo solo abren al público en la tarde. En la mañana hay misa, así que pueden aprovechar y entrar gratis

La Capilla Real

  • Esta se encuentra en un edificio anexo a la catedral. Cuando salgan de la catedral a mano derecha, caminan 200 metros y verán la entrada de la Capilla (enfrente del palacio de la Madraza). En esta capilla se encuentran las tumbas de Los Reyes Católicos y de Juana la Loca.

  • Los féretros están esculpidos con una delicadeza, en mármol con la representación de los reyes acostados, son impresionantes la verdad, vale la pena mucho verlos.

  • La entrada cuesta 4 euros y está abierto todos los días, excepto los domingos.

 Corral del Carbón

 

  • Fue construido durante el reinado nazarí en el siglo 14. Situada al sur de la ciudad musulmana, cerca de la actual catedral de granada, este edificio era usado como posada para mercaderes de tránsito así como para el comercio de mercancías y almacén. 

  • Su arquitectura es típica del imperio del islam, aunque su decoración interna está marcada bajo influencia granadina. 

  • Actualmente es la sede del Festival Internacional de Música y Danza de Granada. También es ocasional escenario, en el patio, de representaciones teatrales, conciertos de flamenco y conferencias.

  • Se puede visitar todos los días y su entrada es gratuita

La Madraza

  • Este palacio fue construido en la época nazarí en el siglo 14. Se encuentra justo en frente de la Catedral y de la Capilla Real. Esta fue la primera universidad de Granada y es el único edificio de su época que se conserva en su estado original.

  • Su nombre proviene de la palabra árabe "medersa", que significa escuela o universidad coránica. 

  • En el año 1500, Fernando II cedió el edificio como ayuntamiento de la ciudad. A lo largo de los años fue ampliada y renovada, incorporando elementos barrocos a su estructura.

  • Hoy es sede de la Real academia de Bellas Artes, que pertenece a la Universidad de Granada

  • Esta abierta de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30. Domingo de 11:00 a 14:00. Hay una visita guiada todos los días a las 10:30. La entrada cuesta 2 euros

 

 

Iglesia Santa Ana

  • Continuando nuestra caminata, nos fuimos en dirección del Albaicín, donde en su camino se encontrarán la plaza Isabel la Católica y la Plaza Nueva. Luego de pasar esta última plaza, se encontrarán:

  • La Iglesia de San Gil y Santa Ana. Construida en 1501, encima de los restos de una antigua mezquita. Es una iglesia sencilla pero por dentro su decoración es excepcional, muy hermosa. Su ubicación marca el comienzo de la Carrera del Darro y la entrada hacia el albaicín.

 Paseo de los Tristes y la Carrera del Darro

  • Caminando a partir de la Iglesia de Santa Ana se encuentra la Carrera del Darro, que es una calle que va paralela al rio Darro.  Es una de las caminatas más hermosas de Granada, ofreciendo vista magnificas hacia la Alhambra y hacia la arquitectura típica de esta zona de la ciudad.

  • Si continúan su caminata por la carrera del Darro, llegan al Paseo de los Tristes, que es como una plaza donde hay muchos restaurantes con terrazas con vista increíbles a la Alhambra. Sentarse un rato, observar el paisaje y tomar una canita acompañada de una buena tapa es una cosa que deben hacer en el Paseo de los Tristes. Es un momento de relax y disfrutar de las cosas hermosas que esta ciudad tiene para ofrecer.

El Bañuelo - Baños Árabes del Siglo XI

  • Los baños del Bañuelo, fueron construidos en el siglo XI, durante el imperio del islam. Estos se encuentran sobre la Carrera del Darro, cerca del Paseo de los Tristes.

  • Fueron recientemente renovados y se puede apreciar la magnífica arquitectura árabe y el cuidado y atención que le daban al tener infraestructuras de calidad.

  • Los baños están abiertos solamente por la mañana y su entrada cuesta 4,50 euros

El Albaicín y el Sacromonte

  • Desde que empezaron a caminar por la Carrera del Darro ya están en el Albaicín! Toda la colina enfrente de la alhambra corresponde a este barrio granadino, considerado uno de los más antiguos y típicos. Ofrece numerosos aljibes, casas árabes, calles muy estrechas desde donde se puede disfrutar de unas impresionantes vistas a la Alhambra.

  • Las calles no siguen un trazado muy rectos, así que es muy fácil perderse, pero ahí es donde está el encanto de esta zona, en cada esquina disfrutaras de la arquitectura única de esta zona.

  • Y esta es una zona muy buena de tapas, se encuentran muchos bares muy simpáticos con música en vivo y unas tapas deliciosas!. Y ni decir de los atardeceres, desde el Albaicín se ven impresionantes!

  • Al lado de albaicín se encuentra el Sacromonte, otro barrio muy famoso de Granada. Es conocido por tener cuevas donde se realizan espectáculos de flamencos. Y aquí pueden encontrar de todo, espectáculos típicos o shows que están enfocados más para turistas.

  • Normalmente el precio del espectáculo es de 20-25 euros, pero hay sitios donde se puede ver un buen espectáculo por 15 euros. Tiene que tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, los espectáculos están orientados a extranjeros...

 

Mirador San Nicolás

  • Este se encuentra en pleno albaicín y es quizás el mirador más famoso de Granada. Su posición es estratégica ya que de él se tiene una vista magnifica de toda la Alhambra, del albaicín y todo enmarcado en una impresionante vista de la sierra nevada. 

  • El paisaje que ofrece este mirador es mágico, y los atardeceres vistos desde aquí son indescriptibles!. Añadido al entorno del albaicín, sus casas blancas, calles empedradas, sus bares de tapas y su gente hacen de este sitio un lugar único

  • Para llegar hay dos opciones: caminando desde el paseo de los tristes es como un kilómetro, pero cuesta arriba! Sino desde la Plaza Nueva el bus C2 los deja bien cerca

Tapeo y teterias

  • Luego de terminar toda su caminata, pueden durante y luego de ella ir de tapas. Esto es una institución, una filosofía de vida en Granada. Mucha gente me ha comentado que es uno de los mejores sitios de España para ir de tapas. Y es que en los restaurantes y bares son muy generosos con las porciones y el tipo de tapas que ofrecen.

  • Si te tomas 2 o 3 cervezas te lo puedo asegurar que tendrás suficiente tapa para hacerte una comida completa !

  • Los mejores sitios para ir de tapas en Granada están cerca del barrio el Realejo, sobre la carrera del Darro, el Paseo de los tristes, y sobre todo en la calle Elvira y la calle Navas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Últimos blogs
Lecciones de viaje en Facebook
Ofertas de nuestros afiliados
Please reload

También te puede interesar:
PARIS
LONDRES

Mantente en contacto

Nos encantaría saber de tí

Youtube @leccionesdeviaje

Facebook @leccionesdeviaje

Instagram @leccionesdeviaje

© 2019 por Lecciones de viaje