Top 12 de actividades para 4 días en París

Paris es una ciudad única. Ya llevo 10 años viviendo acá y siempre descubro algo nuevo, divertido, único, increíble que ver o que hacer. Para una primera visita, uno siempre tiene en mente por supuesto los grandes monumentos famosos en todo el mundo, pero no hay solo eso. Si vienes 4 días a Paris, este es el Top 12 de actividades que yo te recomiendo hacer, para vivir la experiencia parisina al máximo

Aquí te dejo mi recomendación de hoteles, resérvalos en www.booking.com directo!

 

 

Día 1: Del Louvre al arco del triunfo

 

Paseo en bote por el Sena

  • Yo siempre que viajo a una ciudad con río lo primero que me gusta  es hacer un paseo en bote para ver a la ciudad desde otro ángulo, y Paris no es la excepción. Vista desde el Sena, Paris es preciosa! Y hay tantos monumentos, sitios y zonas que ver, que te quedas enamorado del paisaje urbano parisino.

  • Hay muchas compañías que hacen el paseo, por ejemplo el que pertenece a la alcaldía de Paris (Batobus), que te permite bajarte y subirte del barco todo el día por el mismo precio.

  • Hay otras compañías que tienen otras opciones interesantes como paseo con cena incluída, cenas románticas (creo que es buena opción si vienes en plan romántico :)) .Haciendo click en este enlace puedes comprar un paseo en bote con cena incluída.

  • Y en este enlace puedes comprar un paseo en bote, combinado con entrada al mítico Moulin Rouge y una cena romántica en la Torre Eiffel

 

 

Museo del Louvre:

  • El Louvre es una parada obligada en tu visita a Paris. Tanto por dentro como por fuera, este museo es único en el mundo. Anteriormente palacio de reyes y emperadores, fue convertido en museo en 1793. Hay obras emblemáticas como la Mona Lisa, el código de Hamurabi y un sin fin de obras increíbles!

  • Es el museo más visitado del mundo, y por eso les recomiendo comprar su entrada con anticipación pues se hacen unas colas enormes! , la pueden comprar directo  haciendo click en este enlace, así se ahorran la cola para entrar (no es necesario imprimirla, pero hay que mostrarla en el teléfono)

  • Abre de Miércoles a lunes de 9.00 AM a 6 PM, y los miércoles y viernes cierra a las 10 PM.

  • Y si quieres hacer una visita más completa y además en español, te recomiendo esta visita guiada, en este enlace la puedes comprar.

 

Campos Eliseos:

  • Una vez terminada tu visita al Louvre, puedes ir hasta la plaza de la concorde y comenzar una caminata por Champs Elysees, que comienza en esta plaza y termina en la plaza de l’Etoile. Caminando desde Concorde, se encontraran con el Petit  y el Grand Palais para terminar la caminata en el Arco del Triunfo.

  • Esta caminata son 2 KM. Para saber más sobre el Arco del Triunfo, pueden ver mi blog sobre este monumento aquí: https://goo.gl/T2TKcw

1/3

Día 2: De la torre Eiffel al museo de Orsay

 

Torre Eiffel:

  • Una visita a Paris no puede estar completa sin una visita a la torre Eiffel y a sus jardines y paisajes que rodean este monumento. De una altura de 324 metros, la torre Eiffel es visible desde cualquier punto de la capital. Intenta visitarla en la mañana, así  aprovechas mejor el día.

  • En este enlace puedes comprar tu entrada que te  garantiza acceso prioritario (evita las colas) e incluye la entrada para el 2do y 3er piso. Practiquísimo pues muestras la entrada desde tu teléfono

  • Si te interesa aprender más sobre la Torre, te recomiendo la visites con una Visita Guiada,  que te explicará datos fascinantes de la torre. Haz click en este enlace para comprarla

  • Para saber todos los consejos prácticos, mira mi blog sobre la torre Eiffel en este enlace


    Caminar por el borde del Sena

    Luego de tu visita a la torre Eiffel puedes irte caminando por todo el borde del Sena hasta el Museo de Orsay, son 2,2 km y los puedes hacer a tu propio ritmo. Esta caminata es preciosa, ya que pasas por sitios únicos como el Puente Alexander III, Petit y Grand Palais, una vista increíble hacia Invalides y el famoso Pont des arts.

     

    Museo de Orsay

     

    • Este museo solía ser una estación de tren, y luego de estar abandonada por mucho tiempo (casi la demuelen!) decidieron convertirla en un museo. Este museo presenta arte occidental en todas sus formas: pintura, escultura, fotografía, arquitectura, etc. Está abierto de martes a domingo de 9.30 AM a 18.00 PM 

    • En este enlace puedes comprar tu entrada para este museo

    • Si te interesa una visita Guiada en un tour pequeño, aquí te dejo esta opción

       

       

    Vista del Panteón y el Jardín de Luxemburgo

    • Pueden terminar su día con una visita al jardín de Luxemburgo y el Panteón. En el jardín de Luxemburgo se puede caminar y disfrutar los diferentes jardines y fuentes y el Senado francés. El Panteón, que está bien cerquita del Jardín. Su diseño fue inspirado por el Panteón de Roma, con su entrada con columnas monumentales coronada por una cúpula con vista panorámica de todo Paris. 

    • Aquí puedes comprar tu entrada con Entrada Prioritaria, precio actualizado en el enlace

    • Para saber todos los consejos prácticos, mira mi blog sobre este monumento aquí

    1/6

     

    Día 3: De la opera a Montmartre

     

    Opera Garnier:

    En tu tercer día puedes empezar visitando la Opera Garnier. Esta ópera inaugurada en 1875 bajo el mandato de Napoleón III y es uno de los edificios emblemáticos de Paris. Más que una sala de espectáculo, es una obra de arte barroca. Y su visita no los dejara indiferente. Abre todos los días de 10 AM a 5 PM y la entrada cuesta 11 euros.

     

    Galerias Layafette

    Luego de terminar ahí puedes ir para Galleries Layafette que están solo a 2 cuadras. Si quieres ir a hacer compras, este es tu lugar, ahí tienes muchas boutiques para todos los presupuestos. Además el último piso tiene un mirador donde se puede apreciar todo Paris. Para saber más de Galleries Layafette mira mi blog sobre este sitio en este enlace 

     

    Caminar por la rue de Martyrs hasta Abesses y el muro de los Te Amo:

    De galleries Lafayette se toman el metro 7 hasta Le Peletier, bien cerquita y empiezan a caminar la rue de Martyrs en dirección de Montmartre. Esta es una calle comercial muy típica parisina, con todos los negocios tipo de quesos, panadería, carnicería y michos cafés típicos de la capital. Caminar por aquí es respirar el ambiente típico parisino. Sentarse en una terraza a tomarse un café o una cerveza, ver la gente pasar, observar la hermosa arquitectura de la ciudad es uno de los placeres únicos que puedes disfrutar por esta calle. La rue de Martyrs termina en el metro 12 Abesses, al pie del Sacre Coeur, aquí está un parque con el muro de los Te Amo, un mural donde está escrito la palabra Te Amo en más de 100 idiomas.

     

    Caminar por Montmartre hasta el Sacre coeur

    Continuando el muro de los Te amo empieza la subida para Montmartre. Aquí pueden ver la place de Tartre o la plaza de los artistas y terminan su visita en la basílica de Sacre Coeur. Para saber más sobre esta hermosa basílica, lean mi blog sobre ella aquí

    1/3

     

    Día 4 : De Le Marais hasta el Quartier Latin

     

    Recorrer Le marais

    Esta zona es una de las más antiguas en París, inicialmente era un pantano (marais significa pantano en francés). Es un barrio muy pintoresco y único y lo mejor que se puede hacer es perderse en sus calles! Y que puedes encontrar, pues muchos restaurantes, museos (como el museo Picasso y el Carnavalet), tiendas de ropa de diseñadores chic, muchos cafés y bares y sobre todo muchos jardines escondidos, son más de 30!. Finaliza tu caminata pasando por el hotel de Ville (la alcaldía de París) y camina en dirección de la Isla de la cité

     

    Isla de la Cite y Saint Louis

    • Estas están en el centro de París y son dos de las tres islas que cuenta la capital (la tercera es la isla de los cisnes, cerca de la torre Eiffel). La isla de la cité posee dos monumentos que no te puedes perder: Notre Dame y el Palais de Justice. La Iglesia de Notre Dame es mundialmente conocida por su arquitectura y su belleza. Si quieres saber más sobre ella, lee mi blog sobre ella aquí: https://goo.gl/T2TKcw.

    • Además puedes visitar El Palacio de Justicia, donde se encuentra también la famosísima Sainte Chapelle. Inicialmente, este Palacio era la residencia oficial de los reyes de Francia durante siglos y ahora es el centro neurálgico de poder judicial francés. Es un sitio que no debes dejar de visitar.  

    • Aquí puedes comprar tu entrada para Sainte Chapelle, precio actualizado en el link

    • Finalmente termina tu día cenando en uno de los múltiples restaurantes que encuentras en el Quartier Latin, muy cerca de la isla de la cité.

     

     

    Opcional en remplazo de otra actividad: Chateau de Versailles

    • El château de versailles es un castillo situado en la ciudad de Versailles, al suroeste de parís. Fue la residencia de los reyes de Francia Luis XIV, Luis XV y Luis XVI. La corte real y todos los funcionarios de la monarquía trabajan en este vasto castillo.

    • Si tienes ganas de conocer este castillo, ten en cuenta que te puede tomar casi todo el día visitarlo, ya que está a más de una hora de trayecto desde el centro de Paris y luego la visita de los diferentes edificios y jardines te puede tomar bastante tiempo

    • Se expande sobre 63 mil m², repartidos en 2300 piezas, de las cuales solo 1000 son accesibles actualmente para el público. Posee un parque con 815 hectáreas, y un conjunto de jardines diseñados por el paisajista Le Notrê. En los jardines se encuentra un lago artificial y numerosas fuentes.

    • Consejos prácticos: El castillo está abierto todos los días de 9 AM a 6:30 PM. Los jardines son accesibles por la parte norte del castillo y están abiertos todos los días de 8 AM a 8:30 PM, excepto los sábados que cierran a las 6:30 PM.

    • La entrada es gratuita para los menores de 18 años, para los menores de 25 años de la unión europea, para los discapacitados y el primer domingo de cada mes. 

    • Para ir al castillo hay que tomarse el RER C hasta la estación Versailles Rive Gauche. El castillo está a 5 minutos de caminata.

    • Aquí puedes comprar tu entrada para el Palacio con audioguía, precio actualizado en el link

    • Aquí puedes comprar tu entrada que incluye además del Palacio, los jardines musicales y el recinto de Maria Antonieta

    • Si te interesa un tour que incluya además de todo lo anterior, una visita guiada y el transporte desde París, este tour te puede interesar

    1/3

     

     

    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Please reload

    Please reload

    Últimos blogs
    Lecciones de viaje en Facebook
    Ofertas de nuestros afiliados
    Please reload

    También te puede interesar:
    PARIS
    LONDRES

    Mantente en contacto

    Nos encantaría saber de tí

    Youtube @leccionesdeviaje

    Facebook @leccionesdeviaje

    Instagram @leccionesdeviaje

    © 2019 por Lecciones de viaje