Top 8 de San Petersburgo: los lugares imprescindibles a conocer

San Petersburgo es una mezcla de Paris y Ámsterdam, canales de agua  y edificios haussmasianos por todos lados, es una ciudad muy antigua donde puedes encontrar múltiples iglesias, monumentos, parques y muchos restaurants con comida típica buenísimos. Aquí les presento el Top 8 de las cosas que a mí más me gustaron de esta increíble ciudad.

 

 8. Museo del Hermitage

  • Pueden reservar su entrada con visita guiada en español aqui mismo, en conjunto con Civitatis

  • Es uno de los museos más antiguos del mundo, fundado por Catalina la Grande. Les recomiendo tomen su tiempo para visitarlo todo.

  • Tiene 5 edificios donde se exponen obras de arte, esculturas y otros organizados en temas variados, mi parte favorita fue la parte de arte renacentista de pintores rusos. El museo es un poquito más pequeño que el Louvre.

  • Anteriormente, este era el palacio de invierno de los zares Romanov, así nada más sencillito para no pasar el frio. Los salones uno tras otro increíble, magnifico todo.  Personalmente es uno de mis museos favoritos en el mundo

 

7. Iglesia Del Salvador Sobre La Sangre Derramada

  • Pues el nombre de esta iglesia interpela cuando se descubre (cariñosamente mi esposa y yo la rebautizamos sangre para simplificar). Finalizada en 1907, la iglesia fue construida en honor al Zar Alexander II, que lo mataron en el sitio mismo donde la construyeron, por eso se llama sangre derramada, porque al Zar lo apuñalaron directo en el corazón, desangrándose justo en este sitio.

  • Los detalles de su decoración son excepcionales: cada detalle de la fachada, las 5 cúpulas, las torres, todo es tan admirable, armonioso y autentico en un auténtico estilo de las iglesias ortodoxas rusas del siglo 18. Casi pierdo el cuello por no poder dejar de ver la belleza de los mosaicos que rodean las cúpulas

  • La entrada es paga, pero créanme, el interior es tan impresionante como el exterior. Todas las paredes están cubiertas de mosaicos y molduras de oro. Los mosaicos cuentan la historia de Cristo y de diferentes pasajes de la biblia. El lujo y la ostentación de la época de los zares es reflejada en cada esquina de la iglesia.

6. Plaza del Palacio

  • Es la plaza que está justo al lado del Museo del Hermitage. Desde ahí comienza la Perspectiva de Nevsky que es como un Champs Elysees, desde esta avenida todos los sitios más importantes para ver en San Petersburgo están cerca, así que es una buena zona para hospedarse.

  • También cerca de la Plaza del Palacio hay un puerto donde se pueden tomar paseos por el rio Neva.

5. Paseo por el rio Neva

  • San Petersburgo se encuentra en el estuario del rio Neva, además cuenta con múltiples canales. Esta ciudad es también conocida como  la ciudad de los puentes, cuenta con más 342 puentes sobre los 60 canales que se encuentran por la ciudad.

  • Es por esta razón que ver la ciudad desde un bote es genial!. Todos los sitios más bello de esta ciudad se pueden ver desde los canales, un paseo de 1 o 2 horas es perfecto, se los recomiendo!.

  • Para tomarse un tour, justo al lado de la Plaza del Palacio hay un puerto donde muchas compañías ofrecen tours para todos los gustos.

 

4. Palacio de Peterhof

  • EL Palacio de Peterhof fue mandado a construir por Pedro el Grande, que se encuentra en las afueras de San Petersburgo, al pie de golfo de Finlandia. Hasta la Revolución de Octubre de 1917, este era el palacio oficial de los zares.

  • Planea tu visita reservando aqui mismo tu entrada para Peterhof, este tour incluye guia en español y traslados, que creanme, es algo complicado ir a este fastuoso castillo

  • Bueno hicimos primero la vista del castillo mismo, que en si se hace rápido porque es chiquito. En el interior, todas las paredes tapizadas con seda y cada salón están perfectamente restaurado. Hay tener en cuenta que este palacio fue completamente destruido y quemado por los nazis, terminando la segunda guerra mundial.

  • Del castillo solo quedaron las paredes y las fundaciones, porque ni el techo se conservó. Luego de haber sido restaurado durante más de 30 años. En el año 2004 abrió completamente restaurado, a la imagen de sus años de gloria.

  • Luego nos fuimos a ver los jardines, tomamos un tour en carrito de golf que estuvo bien y era comentado (en ruso, así que mucho no entendimos). Los jardines son bastante grandes. Uno de mis sitios favoritos es la fuente de Sanson que es una serie de escaleras q salen fuentecitas y de ahí un arroyo que va en línea recta y termina en el mar, con miles de estatuas doradas, molduras, etc.

3. Palacio de Catalina

  • Reserva tu tour para este Palacio hoy mismo, que incluye el traslado, la entrada y una guía en español, practiquísimo!

  • Este Palacio, situado a 30 kilómetros al sur de San Petersburgo, fue mandado a construir por Catalina I en el siglo 18. El palacio, de estilo rococó, era el palacio de verano de los zares. En su construcción, más de 100 kilos de oro fueron utilizados para decorar las fachadas y las estatuas que se encuentran en el jardín. Hay que tener en cuenta que este Palacio, como el de Peterhof, fue saqueado y destruido por los nazis al final de la segunda guerra mundial, y su restauración fue sublime, y tomo muchísimo tiempo!

  • Este castillo esta al mismo nivel del Palacio de Peterhof. El exterior es todo azulito con molduras de oro, columnas blancas. Los salones por dentro tienen unas decoraciones sublimes: frescos monumentales, papel de seda, todo refleja el lujo en el que vivían los zares.

  • Y el colmo del lujo, un cuarto que se llama "The Amber Rroom", el salón ámbar, y saben porque se llama así? porque está cubierto del piso al techo de ámbar, si si, de ambar!, así todas las paredes tapizadas de ámbar, los marcos de los cuadros, los espejos, todo todo de ámbar. Reloj de ámbar, puerta de ámbar, marcos de ventana de ámbar, en fin, impresionante.

  • Luego de ver el Chateau nos dedicamos a ver los jardines y las otras palacios menores del Castillo. Los jardines más pequeños que Peterhof pero igual bellos!. Hay un lago donde hay góndolas iguales a las de Venecia, o sea todo muy bucólico, hermoso! nos enamoramos de esos jardines.

2. La mezquita de San Petersburgo

  • La mezquita de San Petersburgo fue inaugurada en 1921, para la comunidad musulmana que iba creciendo de forma importante. Sus minaretes miden 48 metros de altura y su domo 40 metros.

  • Está bien cerquita de la Fortaleza de Peter y Paul (el sitio numero 1). Parece esas mezquitas que están en el medio oriente, no entramos porque es solo para los musulmanes, pero bella por fuera, llena de mosaicos azules, una hermosura.

1.  La fortaleza de Pedro y Pablo.

  • Esta justo en frente del museo del Hermitage pero del otro lado del rio y al lado de la mezquita. 

  • Puedes reservar aqui mismo una visita guiada a esta hermosa fortaleza y en español!

  • La fortaleza está formada por un conjunto de edificios, donde se encuentra, entre otros, la Catedral  de San Pedro y San Pablo, con un techo que culmina a más de 100 metros de altura.

  • Dentro de ella se encuentran las tumbas de Pedro el Grande y Nicolas II. Este fue uno de los primeros edificios construidos de la ciudad, y la vista desde lo alto de sus muros de la ciudad es increíble!

 

Y eso es todo de San Petersburgo, si tienen alguna duda o pregunt no duden en escribirme! y hasta la proxima lección, chaaaaaao

 

 

 

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Últimos blogs
Lecciones de viaje en Facebook
Ofertas de nuestros afiliados
Please reload

También te puede interesar:
PARIS
LONDRES

Mantente en contacto

Nos encantaría saber de tí

Youtube @leccionesdeviaje

Facebook @leccionesdeviaje

Instagram @leccionesdeviaje

© 2019 por Lecciones de viaje